Barcelona-Rennes

Barcelona-Rennes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Salimos el día 6 de Agosto del 2013 a las 16:20 h. del aeropuerto de Barcelona con destino a Rennes,afortunadamente nuestro Vueling no sufre retrasos y aprox. en una hora y media estamos allí. Me sorprende lo pequeño que es el aeropuerto ¡parece...
Mamen71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Salimos el día 6 de Agosto del 2013 a las 16:20 h. del aeropuerto de Barcelona con destino a Rennes,afortunadamente nuestro "Vueling" no sufre retrasos y aprox. en una hora y media estamos allí. Me sorprende lo pequeño que es el aeropuerto ¡parece de juguete! Nunca había estado en un aeropuerto tan pequeño como aquél. Nada más recoger las maletas nos dirigimos al mostrador de Sixt para recoger nuestro coche de alquiler;nos dan un BMW 120-D automático aunque realmente habíamos pedido un Corsa (salimos ganando con el cambio) Guiño y contentos,con la llave en mano,la agenda llena de visitas por hacer y muchas ganas de descubrir la Bretaña nos dirigimos hacia la que sería nuestra morada en los próximos días: el hotel Ibis Budget Chantepie. Lo reservamos en Booking.com porque fue el que más nos convenció por la relación calidad-precio;está ubicado en la localidad de Chantepie,a unos 20 Km. de Rennes,en un polígono industrial bastante tranquilo,en realidad es un hotel de paso que utilizan tanto la gente que hace un alto en su viaje,ya sean viajeros,camioneros,etc. como familias que lo utilizan como campamento base como nosotros. La habitación es bastante espaciosa,está limpia y la cama es grande y confortable,además el desayuno por 5 € es bastante razonable teniendo en cuenta que estamos en Francia,lo único malo (y que descubrimos en seguida) es que si bajas un poco más tarde que el resto de huéspedes,ya no encontrarás unos cruasanes decentes,sino más bien duros,como si pusiesen los recién hechos a primera hora de la mañana y según se van acabando se reponen con los del día anterior,o eso creo yo...
Ya caída la tarde y una vez que hemos curioseado y dejado los bártulos en la habitación nos acercamos a Rennes,queremos aprovechar cada minuto que nos queda del día,así que nos ponemos en camino para conocer el primer destino apuntado en nuestra lista.

Barcelona-Rennes - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (1)

Paseamos por el casco antiguo de la ciudad donde las casas de entramado de madera,algunas antiquísimas y en estado de restauración,conviven con otras edificaciones como la iglesia de Sant Aubin con su fachada cubierta de enredaderas,la catedral,la plaza de la Opera y la plaza de la República.

Barcelona-Rennes - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (2)

Cenamos un kebab en la terraza de un bar frente a la catedral mientras empieza a caer el sol en Rennes y vamos pensando que es hora de regresar al hotel a descansar,pues al día siguiente empezamos con un plato fuerte: El Mont Saint Michel.

Barcelona-Rennes - Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa
Vinadas  vinadas  21/04/2014 20:32
Comentario sobre la etapa: Barcelona-Rennes
Animo, que te está quedando muy bien... y los que vamos a ir este próximo Julio te lo agradecemos enormemente.
Ya que está en plena "faena", un favor: ¿te importaría poner cuanto tiempo estás en cada sitio? Para planificar el viaje es básico, y en general es algo que no se encuentra tan fácil. Ahí te dejo mis puntos a la etapa

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1972

Fecha: Jue Feb 08, 2024 07:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...