Hervás (Cáceres)

Hervás (Cáceres) ✏️ Diarios de Viajes de España España

INTRODUCCIÓN. El viaje en realidad ha sido de una semana (de sábado a Domingo), visitando Extremadura y Portugal. Para sistematizarlo mejor lo voy a dividir en dos viajes (2 diarios): uno de Extremadura (4 días) y otro de Portugal (5 días). Por...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EXTREMADURA CON NIÑOS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

INTRODUCCIÓN

Para sistematizarlo mejor lo voy a dividir en dos viajes (2 diarios): uno de Extremadura (4 días) y otro de Portugal (5 días). Por tanto, si lo hacéis como nosotros tendréis un bonito viaje de "EXTREMADURA Y PORTUGAL CON NIÑOS" de 9 días. Aplauso

Si quiere ver el otro viaje puede pinchar en "PORTUGAL CON NIÑOS".

El viaje lo hacemos un matrimonio con un niño de 11 años y una niña de 7. Ello condiciona en parte los hoteles, ya que al ser cuatro nos hemos decantado por apartamentos o habitación familiar (dado que encarece el presupuesto), buscando una buena calidad/precio y siempre lo más céntricos posibles.

Como nuestra salida es desde el Norte, las etapas son:
1ª.- Salida-Hervás.
2ª.- Valle del Jerte-Plasencia.
3ª.- Trujillo-Cáceres.
4ª.- Mérida-Badajoz...

Entiendo que si se viene del Sur el recorrido podrá ser:
1ª.- Salida-Mérida.
2ª.- Trujillo-Cáceres.
3ª.- Valle del Jerte-Plasencia.
4ª.- Hervás-Béjar...

Si se hace desde el centro peninsular:
1ª.- Salida-Salamanca-Hervás.
2ª.- Valle del Jerte-Plasencia.
3ª.- Cáceres.
4ª.- Mérida-Trujillo...

Como nosotros seguimos a Portugal, se debería calcular un día más de "vuelta a casa" como 5ª etapa en todos los casos.

Vaya por delante que Extremadura con niños es algo complicado ya que tiene tanto arte que visitar que se "hace un poco pesado para los más pequeños". A pesar de ello, como veréis intenté incluir algo cada día que fuese "entretenido" para ellos, lo que da como resultado un viaje algo diferente a si se hace solo con adultos.

En función del tiempo que se tenga, se puede visitar el primer día Salamanca (si se viene desde el norte o el centro peninsular) y Sevilla, Zafra o Almendralejo, si se viene del sur.

El caso es que conviene (en nuestro caso) estar en Hervás hacia las 16:00 h o 17:00 h. (lo cual ya condiciona el recorrido de la mañana, ya que el viaje hasta esta localidad de Hervás no será corto). Sencillo, con la autovía de la Plata, si que lo es.

CONSEJO: Quizás estos dos primeros días (para visitar Hervás, Valle Ambroz, Valle Jerte, Plasencia o Valle de la Vera) sea mejor encontrar un hotel en Plasencia que en Hervás. Tendréis que hace cada día menos kilómetros.

HERVÁS (Cáceres)

Es una pasada. Merece la pena conocerlo. Tiene uno (si no el mejor) Barrio Judío conservado de España. Recorrer las casas y calles merece la pena. Eso te lleva ya 1 o 1,5 horas de visita. Además como aliciente está la calle mas estrecha de España una de las más estrechas del mundo. Sólo 50 centímetros. Eso asegura bastante diversión y fotos con los niños.

Para las mujeres (y hombres interesados) está la famosa tienda Hervás Piel (con fábrica propia en el pueblo y varias tiendas en otros lugares de España.

MERECE MUCHO LA PENA el Museo de la Moto y Coche Clásicos. Es de un particular. Pasamos más de 1,5 horas (tiene 8 pabellones) viendo motos clásicas (Derbi, Ossa, Guzzi, Montesa, Harleys...de todo), coches y hasta coches de caballos de época. Algo caro: 10 € adultos y 5€ cada niño. Pero muy interesante y entretenido. Los edificios son una pasada y la finca dónde está tiene la mejor vista de Hervás. Nos gusto mucho a todos. Cierra a las 20:00 h.

Al final en pleno casco antiguo están los restaurantes la "Vaca Brava" y el "Mesón El 60" (ambos casi juntos), donde se come barato, y muy sabroso, carne de cerdo de varios tipos a la brasa, ensalada y alguna racioncita más.

Hervás es el centro ideal para ir a hacer excursiones y senderismos por el Valle de Ambroz (dónde se encuentra) e incluso para el valle contiguo del Jerte y/o Plasencia.

El Hotel que escogimos fueron Los Apartamentos La Platea (2 noches), en un apartamento para 4 personas. Muy limpio, dos habitaciones independientes (una con puertas correderas al salón), baño, salón y cocina. 1 TV plana grande y aire acondicionado en habitaciones. Sitio totalmente recomendable. 64 €/noche. Con cafetería. 3 € desayuno con zumo de bote y 4 € con zumo natural. Se aparca en la calle a la puerta. Está a unos 10 minutos andando del centro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA CON NIÑOS
Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:24   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonita es Extremadura y cuánto tiene por descubrir, tanto mi tierra del sur, como este norte que has visitado, al que me gusta viajar un par de veces al año. Te ha faltado la Vera, las Hurdes, el PN de Monfragüe,... Vas a tener que volver Guiño

El muñeco del ayuntamiento de Plasencia es el "abuelo Mayorga". Te dejo 5 estrellas y espero seguir leyéndote.
Salodari  Salodari  16/06/2017 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Me lo guardo para cuando vaya a Extremadura. 5*

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2255
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1697
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1093
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1072

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.