BANFF NP

BANFF NP ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Patopollo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CANADÁ OESTE - ROCOSAS

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Canada Canada

Salimos del Yoho NP, pasamos por Lake Louise a repostar y a aprovisionarnos y nos dirigimos a la Bow Valley Parkway dirección Banff con la ilusión de que nos habían dicho que era la carretera con más posibilidades de ver animales (no vimos ni uno) y fuimos haciendo paradas:
- Castle lookout, trail Silverton Falls: es un trail cortito que se hace en unos 30 min. ida y vuelta, llegas a unas pequeñas cascadas que están bien pero nada más. Aquí es donde nos empezamos a dar cuenta de los efectos de la inundación que sufrió Calgary meses atrás ya que había un trozo del trail que había desaparecido y se tenía que dar más vuelta para llegar pero nosotros nos crecimos y decidimos escalar una pared casi vertical agarrándonos a raíces y piedras para no volver por el mismo sitio, suerte que no nos resbalamos sino la leche hubiera sido para enmarcar.
-Johnston Canyon, trails lower/upper falls y Ink Pots: la zona de Johnston Canyon es como una zona de ocio donde se puede pasar el día con merendero, bares, tiendas y mucha gente. Empezamos la ruta por el cañón hasta llegar a las lower falls, es un trozo corto y fácil, seguimos hacia las upper falls, sigue siendo fácil pero ya había menos gente y siguiendo hacia los Ink Pots ya fuimos casi solos. Es muy recomendable como mínimo ir hasta las upper falls, vas por el cañón (por dentro y por fuera), las cascadas son bonitas y no consumes mucho tiempo, lástima de la cantidad de gente para poder ir más tranquilo.
También es muy recomendable seguir hacia Ink Pots aunque el camino ya es más empinado y le dedicas más tiempo, pero vale la pena. En total tardamos unas 4h. entre ir y volver y nos tomamos nuestro minutos de contemplación en los Ink Pots.
A lo largo de la Bow Valley también paramos en algunos miradores a hacer unas fotos y nada más.
Llegamos a Banff y al hotel, reservamos el Fox Hotel & Suite que está a unos 5 min andando de la zona comercial y está realmente bien, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a ver el pueblo y a cenar (al Old Spaguetti Factory para no dar más vueltas).
El día siguiente lo íbamos a dedicar a ver el Banff NP por la zona más cercana al pueblo, empezamos por:
- Área de Minnewanke Lake: es un carretera estilo loop con varias paradas para ver los puntos de interés y hacer trails. Pero para nosotros no fue un loop, sino una carretera de ida y vuelta ya que el último tramo del loop estaba cortado por las inundaciones. Circulando por la carretera vimos algún ciervos o animales de la familia. Pudimos parar en algunos de los puntos de interés: Cascade ponds, es un laguito con merendero poco interesante. Lake Minnewanke es un lago enorme, en la orilla hay una zona de merendero y restaurante y un pequeño embarcadero para barcas de recreo. Steward Canyon, donde mejor se ve el cañón es desde un puente que cruza el río, para llegar hay que hacer un pequeño trail muy fácil. Two Jack lake, es un lago precioso con un pequeño merendero, aquí también nos en encontramos con un grupo de cabras dentro del parlking. Johnson lake, es otro bonito lago, hay un trail que lo rodea pero que no hicimos.
- Bow Falls: son unas pequeñas cascadas en el río que se ven junto con los rápidos. En mi opinión no son nada espectaculares, pero al estar tan cerca del pueblo, no está de más ir a verlas.
- Tunnel Mountain: es una carretera que sube por la montaña en la que hay algunos miradores, un trail y en la que se consiguen buenas vistas del pueblo y de las montañas. En algún punto hay un pequeño sendero desde el que puedes ver algunos hodoos.
- Sulphur Mountain: se puede subir haciendo un trail o en teleférico, estuvimos en el parking y como no había sitio para aparcar nos fuimos.
Empezaba a anochecer y como teníamos algo de tiempo nos fuimos a hacer kilómetros con el coche a ver si veíamos algún "bicho", volvimos al Minnewanke Lake Area en el que volvimos a ver algún animal de la familia de los ciervos y decidimos volver a recorrer, por lo menos un trozo, la Bow Valley en la que a mi novia le pareció ver un oso entre los árboles y a lo lejos. Así que nos volvimos al hotel casi con las manos vacías.
Esa noche descubrimos otro restaurante The Keg Steakhouse, que también resultó ser una cadena, en la que comimos una carne buenísima sin ser excesivamente caro. Y después del atracón a dormir que al día siguiente nos tocaba ruta.
Mi impresión de esta zona de Banff es que está mucho más masificada y quizá por eso no me gustó tanto y tampoco tuvimos ganas de hacer grandes trails. Otra de las razones puede ser que se notaba que le había afectado las inundaciones en las zonas de los parques, en el pueblo no parecía que hubiera pasado nada. Y por último, las altas expectativas en ver animales que no se cumplieron.
Por eso es probable que mi impresión no sea la más acertada pero fue una de las zonas que menos me gustó, exceptuando la Bow Valley y el Johnston Canyon, del resto de lo que vimos no destacaría nada. Con un día lo puedes ver todo, no le dedicaría más tiempo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADÁ OESTE - ROCOSAS
Marimerpa  marimerpa  05/04/2014 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Patopollo, bienvenid@ al foro! Tiene muy buena pita tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Seguro que las tienes muy bonitas!
Patopollo  Patopollo  07/04/2014 15:47   📚 Diarios de Patopollo
Pondré fotos, a medida que vaya teniendo tiempo. Digamos que soy algo novato en esto y no voy muy sobrado de tiempo. Gracias por la sugerencia.
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 09:32   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.
Patopollo  Patopollo  05/05/2014 16:51   📚 Diarios de Patopollo
Creo que eso ya lo tengo arreglado, me gustaría que me fuerais comentando que veis mal o que se pueda mejorar del diario ya que estoy apunto de acabarlo y me gustaría empezar otro y hacerlo mas o menos bien desde el principio.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1905

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1905

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...