LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  LLEGADA A OPORTO- Ciudad Patrimonio de la Humanidad  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Después de llegar al hotel y descansar un poco salimos a hacer la ruta que llevaba preparada.

La niña se duerme así que pudimos hacerla completa.

Pasamos por la Torre de los Clérigos, que nos pilla al lado del hotel, auqneu no subimos, porque cone l carrito 240 escalones, pues como que no.

Luego vamos por la librería Lello e Irmao, la de Harry Poter, pone que no se pueden hacer fotos pero yo hago alguna. La librería es muy bonita es una visita imprescindible.

Desde allí nos dirigimos a la Iglesia del Carmen y de los Carmelitas, muy bonitas, con azulejos por fuera. Por dentro las vimos de pasada pues era la hora de la bendición de los ramos y en ambas había misa.

En esa plaza está también al Universidad.

Luego bajamos por la calle de los clérigos y en la esquina con la calle galerías de Paris está la tienda de A Vida Portuguesa, una tienda también muy recomendable.

Luego bajamos a la plaza de la Libertade, damos una vuelta y vemos el famoso McDonald por fuera, pues estaba a tope de gente y había hasta acumuluacionde gente en la puerta.

Al fondo de esta gran plaza está el Ayuntamiento.

Entramos a la iglesia que hay al lado, la iglesia de los Congregados.

Desde allí vamos a ver la estación de trenes de Sao Bento, también muy bonita.

Subimos por la calle 31 de janeiro hasta la Iglesia de la Santo Ildefonso, entramos pero el interior es muy oscuro y no salen las fotos.

Desde allí vamos a la Rua santa Caterina y vemos el Café Majestic, que estaba llenísimo y no pudimos entrar.

Luego entramos en el centro comercial Via Caterina para subir a la 4 planta donde está la zona de comidas ambientada en una calle típica.

Vemos por fuera la Capilla de las Almas
y el mercado del Bolaho, pues está cerradopor ser sabado.

También vemos en la Calle Rua Formosa 279 la tienda A perola de Bolhao muy curiosa con su fachada amarilla.

Luego bajamos de nuevo y vamos por el coliseo de Oporto .

Al otro lado de la calle del Coliseo de Oporto está el Café Santiago muy famoso por su francesinhas ,aunque nosotros nos fuimos porque ese día no era la hora y luego nos pillaba un poco lejos.

Desde allí nos acercamos también a la plaza de Batalla a ver el teatro Nacional Sao Bento , pero estaba en restauración y tenía la fachada tapada.

Después de este este recorrido, bajamos de nuevo la calle Rua 31 de janerio para tomar algo en la plaza de al Liberdade frente al hotel Palacio Cardosas, que es un hotel de 5 estrellas situado en un edificio muy bonito con tiendas de lujo a su alrededor.

Luego vamos a cenar al Pilhojo, llamado Cafe D'Ouro, cerca de la iglesia del Carmen y delos Carmelitas, otro de los sitios que llevaba apuntados para comer francesinhas, muy ricas por cierto y el sitio totalmente recomendable. Dentro tiene mesas corridas, pero en la calle tiene dos zonas de terraza con cristaleras muy agradables.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1547

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
Txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.