GUIMARAES Y AMARANTE -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  GUIMARAES Y AMARANTE  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy salimos como de costumbre sobre las 9 del hotel rumbo a Guimaraes.

Nada más llegar, ya vemos que nos va a gustar mucho más que Coímbra.

Aparcamos en una calle que dale de la Plaza del Toural, en La Rua San Antonio y después de comprar pan y un helado para la peque nos dirigimos a la plaza de San Thiago y la de Oliveira.
Plaza de San Thiago

Plaza Oliveira

En una esquina de la Plaza de San Thiahgo está la Oficina de Información. Cogemos un mapa y como la niña se duerme nos dirigimos al Palacio de los Duques de Braganza.

Una visita muy recomendable. La entrada cuesta 5 euros, pero merece la pena, está muy bien conservado y es muy accesible con carrito. Hay rampas para pasar a todas las estancias y para subir a la parte de arriba hay un ascensor. Salimos muy contentos de la visita.
Palacio de los Duques de Braganza

Desde allí vamos a la capilla de San miguel y al Castillo que están muy cerca. El entrono además es muy agradable, pues lo tienen muy verde y bien cuidado así que genial.
Capilla de San Miguel

Castillo de Guimaraes

Palacio d elos Duqies y al fndo el castillo

Luego bajamos de nuevo a la parte baja y ponemos otro ticket en el coche, aunque ya nos habían puesto multa . Más tarde decidiríamos que a España no llegan y que pasamos de poner ticket.

Volvemos andando por la plaza del Toural y la Alameda de sao Damaso.A un lado de ésta está la iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco

Luego vamos a la Placita donde empieza el Largo de la república de Brasil desde donde todo el mundo se para para hacer una foto de la Iglesia de San Gualter.

Luego vamos a la plaza de Oliveira y nos tomamos unos cafés y unos helados al lado del monumento a la batalla del Salado. Después entramos a visitar la colegiata, damos otra vuelta por los alrededores y ya nos vamos al coche.
Colegiata de Guimaraes

Antes de volver a Oporto pasamos por Amarante, para ver el pueblo y su famosa iglesia de San Gonzalo, que por desgracia estaba tapada con andamios pues la están restaurando.

Se puede aparcar el coche justo al lado de la Iglesia , nada más pasar el puente a la derecha hay una zona de aparcamiento bastante grande y gratuito. A nosotros nos lo dijo un taxista que me vio bajar del coche para entrar en información y como estaba cerrada me dio él un mapa de la ciudad y me dijo donde aparcar (qué majos estos portugueses).

Nos tomamos unos cafés en la terraza del restaurante que hay justo al lado de la iglesia de San Gonzalo mientras la niña daba una buena ración de pan y galletas a las palomas que se acercaban por allí. Después sacamos algunas fotos del puente y de la Iglesia y regresamos a Oporto.

Guimaraes es lo que mas nos ha gustado del viaje, asi que si vais por esta zona no dejéis de verlo

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2451

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
Txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.