BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  BOM JESUS DO MONTE Y BRAGA  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día prontito, como siempre.

A eso de las 10 estamos en los alrededores de Braga. No vemos la indicación de la autopista donde indica Bom Jesus do Monte, bueno mejor dicho si la vemos pero cuando ya nos habíamos metido por la salida de Braga Norte, así que una vez allí preguntamos y nos indican un poco como ir.

Desde dentro de Braga no está muy bien indicado, así que vamos preguntando a la gente y siguiendo las indicaciones que pone "Sameiro" pues sabíamos que era otro santuario un poco más alejado que el de Bom Jesus. No sabemos muy bien por donde estamos yendo hasta que vemos que estamos subiendo y que nos encontramos con el Monasterio de Sameiro.

Conclusión: hemos entrado por arriba, no por la parte de debajo de las escaleras. Al principio pensábamos que lo habíamos hecho mal, pero que bueno, las cosas habían salido así y ya no íbamos a dar más vueltas con el coche, pero luego decidimos que es lo mejor, ir con el coche a la parte de arriba y ahora os digo porqué.
Santuario visto segun se lelga desde arriba

Nosotros llegamos, aparcamos al lado del hotel del Lago y fuimos bajando hasta llegar al santuario, entramos dentro a visitarlo y luego nos dirigimos a sus famosas escaleras.

El carrito lo habíamos dejado en el coche y decidimos que íbamos a bajar andando y en función de cómo lo viéramos de difícil subiríamos andando o en el teleférico.

Al final vimos que tampoco era para tanto y una vez abajo, con niña y todo, decidimos subir andando también.
Vistas desde arriba

Por eso os digo que es la mejor opción, porque así llegas, bajas las escaleras sin ningún esfuerzo y en función de cómo lo veas (cada uno debe medir sus posibilidades) coges el funicular o vuelves a subir andando.

Después de subir nosotros nos tomamos algo en uno de los dos bares que hay frente al Santuario, pero que no se ven casi nada así que no os preocupéis que no le quitan encanto.

Luego volvemos por la zona de los lagos (para ir hay que subir por detrás de una pequeña gruta que hay la lado del santuario) y bajamos a Braga.
Detras de esta cascada están los lagos, pero hayque subir

El centro de Braga es muy cómodo para pasear.

Nosotros aparcamos cerca de la plaza del Municipio en frente de una joyería. El señor está en la puerta y nos dice que con matrícula española no hace falta que paguemos ticket porque la multa no nos va a llegar, así que eso hacemos y nos vamos directos a la Oficina de Información.

Braga, como sabréis es la Roma Portuguesa por la cantidad de iglesias que tiene y en Semana Santa está muy bonita pues lo tienen adornado todo con cintas , suena música religiosa en las calles y hay numerosos altares supongo que para los pasos de Semana Santa.

En la oficina de información nos dicen que a las 21:30 sale una procesión pero no nos quedamos a verla.

Desde información vamos a la Iglesia del Hospital, a la Iglesia de Santa cruz(ambas están muy cerca) y luego a la Catedral (todas ellas son gratuitas).
Iglesia del Hospital
Iglesia de Santa Cruz

Catedral de Braga
Interior de la catedral

Después vamos al arco da Porta Nova y volvemos al centro a tomar algo enfrente de una entrada lateral de la catedral, en la Rua D diogo.

Luego vamos a los Jardines de Santa Bárbara, al lado de los restos del antiguo palacio episcopal.

Luego la Plaza de la Republica, en frente de la Iglesia de Los Congregados .
Iglesia de los congregados y Mcdonald de la Plaza de la República

Dejamos que la niña juegue en un parque que tienen al lado del Macdonald que hay en esta plaza y luego nos tomamos algo en el Café Viana, que está al lado de una fuente muy chula con chorros muy grandes que por la noche deben iluminar. Un sitio muy agradable, lo recomiendo.

Después cogemos el coche y volvemos a Oporto.

Bom Jesus y Braga nos han gustado mucho, tambien son sitios inprescindibles si andais por esta zona.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2917

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
Txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.