Lo que nos faltaba de OPORTO, AVEIRO y COSTA NOVA -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Una semana en Oporto y el Norte de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Madrid - Oporto en coche. 6 noches en Oporto durante la semana santa 2014, recorriendo desde alli el Norte de Portugal. Todo con una niña de 2 años

Etapa:  Lo que nos faltaba de OPORTO, AVEIRO y COSTA NOVA  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Durante el primer día y medio de nuestra estancia habíamos visto casi todo lo que queríamos ver de Oporto salvo dos cosas: el convento de Santa Clara y el Palacio de la Bolsa.

Así que en nuestro último día completo de vacaciones nada más desayunar salimos para hacer estas dos visitas.

El convento de Santa Clara es muy bonito y merece la pena acercarse. Aquí reconozco que me ocurrió una cosa curiosa: había una tía vigilando y como no vi ningún cartel me puse a sacar fotos. Cuando a la tía le pareció que ya había hecho suficientes me dijo que ya no más. No sé, no lo entiendo, o se puede o no se puede, pero eso de que alguien diga cuantas puedes hacer …. En fin, el caso es que merece la pena que os acerquéis, además es gratis.

Después nos dirigimos al Palacio de la Bolsa.
Aquí no dejan hacer fotos y como es visita guiada y el guía esta todo el rato contigo no hice fotos. La entrada normal cuesta 7 euros, con nuestro carnet de estudiantes 4 euros.

El guía habla primero en español y luego en portugués así que genial.

Primero se visita el patio central, donde en el friso se pueden ver los escudos de los países con los que Portugal tenía relaciones comerciales, los cuatro más importantes en el centro de las cuatro paredes: Portugal, España (castilla y león), Inglaterra y Francia.

Luego se sube por la escalera de gala, hecha en granito a la parte superior. Como llevamos a la niña dormida en el carro una chica de las de la taquilla acompaña a mi marido para subir por el ascensor, así que que no os desanime ir con niños.

En la parte de arriba se visitan diferentes salas y se termina en la Sala Árabe, una sala que data del siglo XIX pero que imita el estilo árabe y realmente es muy bonita.

Terminadas nuestras visitas a Oporto cogemos el coche a eso de las 12 y nos vamos a Aveiro.

Aparcamos en la Rua Viana do Castelo y ya del ticket pasamos.

Vamos a la Oficina de Información. Hay dos y las dos están al lado del canal grande, una en cada orilla y casi una enfrente de otra. Nosotros entramos en la que está más arriba al lado de la rotonda. La otra está en un edificio art deco muy bonito.
Oficina de Turismo: el edificio blanco

Después de coger un mapa y preguntar un poco como ir luego a Costa Nova, nos tomamos algo en una panaderia-pasteleria- café que abundan tanto por esta zona de Portugal. Hace muchísimo calor así que un refresco nos viene muy bien.

Al salir cogemos el típico barco moliceiro que te da un paseo por la canales. Cuesta 5 euros + 1 de tasa municipal, o sea 6 euros por cabeza y la peqeu no paga. Esperamos un poco a la sombrita a que parta el barco pues vemos que la gente que ya esta subida está muerta de calor y luego entramos.

El paseo dura 45 minutos, en el barco te acompañan dos hombres, uno maneja el timón (es como el de una lancha motora) y otro lleva una bocina para tocar cuando pasa por los puentes para deleite delos turista y para darte algunas explicaciones de Aveiro, de su ría, de los barcos en los que vamos montados (muy pintorescos la verdad) y te hace ameno el camino.

Nosotros como nos sentamos atrás cerca del señor que lleva el timón tenemos suerte y deja a la niña coger el timón un buen rato , y claro ella encantada.

Cuando bajamos vamos a ver un poco en centro de Aveiro que está muy animado , vamos al mercado da Peixe (mercado del pescado), la iglesia de la misericordia y luego nos tomamos algo en una de sus callecitas.
mercado del pescado

Compramos unos vinos y un barco moliceiro de adorno para casa y ponemos rumbo a Costa Nova.

Allí vemos sus famosas casitas pintadas de colores y sus dunas. Dejamos que la niña haga unos cuantos castillos de arena y volvemos prontito a Oporto pues hoy queríamos cenar en un sitio de los que nos habían recomendado en el hotel aunque al final elegimos otro.

El elegido es uno que está enfrente de la Universidad muy cerca dela iglesia del Carmen y de los carmelitas, y comimos dos tipos de bacalao (asado y frito) que estaba muy bien.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 3011

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Oporto y el Norte de Portugal

Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:24
Me gustó mucho Oporto y el resto de ciudades no las conozco, es un viaje que tengo pendiente. Gracias por compartir el diario, ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa. Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.

Paulara  paulara  24/04/2014 18:32
Comentario sobre la etapa: Despedida de OPORTO, VISEU y vuelta a casa
Gracias! Ya he seguido tu consejo y he cambiado los títulos de las etapas.gracias por puntuar

Habesha1  habesha1  22/05/2015 22:11
Hola, muy bueno el diario! En Oporto he estado tres veces, la última está Semana Santa, el resto de ciudades las conocía ya, pues siendo gallega me queda a un tiro de piedra? Me encanta Portugal, y Oporto es especial, sin duda.

Paulara  paulara  24/05/2015 12:41
Gracias habesha1!

Ya leí tu diario del mosela y del rhin y es genial.
Desde galicia seguro que portugal la conoces fenomenal!

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães
txema_castro
Txema_castro
Mar 15, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 12:44 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Gracias por la informacion
Ana08061981
Ana08061981
Mar 31, 2016

Fecha: Jue Ago 24, 2017 04:49 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança, Guimarães

Te da tiempo de sobra a ver Guimaraes y Braga si vas con tu coche.
Nosotros salimos cerca de las 11 de Oporto fuimos a Braga después de comer nos fuimos al Bom Jesus y después a Guimaraes, te recomiendo hacerlo al reves ya que el Castillo y el Palacio lo cierran a las 18 con último pase a las 17:30, y llegamos allí a las 17:15 vamos no nos dio tiempo a entrar.

Respecto Aveiro y Coimbra lo puedes hacer en el mismo día, pero el último de pilla lejos, nosotros hicimos noche en leiria y lo vimos de camino a Oporto. Aveiro me gusto, pero Coimbra no tanto
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Hola a todos!

El miércoles llegaré a Guimarães y estaré alojada en el ibis. No tiene aparcamiento y me gustaría saber si hay algún parking cercano donde dejar el coche o si se aparca bien en la calle. He buscado por internet y hay uno bastante cerca pero no encuentro mucha información al respecto.

También os quería preguntar si sabéis el precio aproximado de un taxi desde el ibis a la estación de tren.

Muchas gracias!!

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:07 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

hola

echa un ojo al hilo de guimaraes

Guimarães. Portugal. dónde aparcar, parking

de todas formas yo les escribiría a los del hotel preguntando por el tema...seguro que te dan indicaciones y/o ideas (así lo hice con el ibis de coimbra y perfecto! Guiño )
ssuuss
Ssuuss
Ene 13, 2010

Fecha: Lun Oct 09, 2017 09:25 pm    Título: Re: hotel Ibis de Guimarães alojamiento, dónde aparcar

Gracias Wanderlust!! La verdad que no había visto ese hilo.