Trujillo y Cáceres

Trujillo y Cáceres ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salida del hotelapartamentos de Hervás a las 9:30h. Queremos estar el Trujillo a las 11:00 h. para hacer la visita guiada. Realmente tardamos justo 1,5 horas desde Hervás a Trujillo. Fuimos vía Cáceres en vez vía Navamoral de la Mata. Siguiendo la...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EXTREMADURA CON NIÑOS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Salida del hotel/apartamentos de Hervás a las 9:30h. Queremos estar el Trujillo a las 11:00 h. para hacer la visita guiada.

Realmente tardamos justo 1,5 horas desde Hervás a Trujillo. Fuimos vía Cáceres en vez vía Navamoral de la Mata. Siguiendo la desviación a Trujillo en Cáceres nos costó encontrarlo, nos perdimos y tienes que hacer la circunvalación de Cáceres con varias rotondas. Así que quizás es mejor ir por Navalmoral.

TRUJILLO (Cáceres)

No se puede aparcar en la Plaza Mayor, pero si en las calles aledañas, sin zona azul.

Todos los días desde la oficina de turismo (plaza Mayor) sale una visita guiada. Los adultos 7 euros y los niños gratis. Te incluye entradas a Palacio Orellana, dos Iglesias (incluida Sta. María), el Aljibe (solo se puede ver con esta visita guiada), la Alcazaba y la Casa-Museo de los Pizarro. La visita dura 3 horas (11:00 a 14:00 h.).

La visita comienza en la Plaza Mayor de Trujillo (ciudad Patrimonio de la Humanidad) con explicación de la estatua a caballo de Pizarro, conquistador del Perú.

También se ve por fuera la casa/palacio de los Chaves con su balcón blasonado:

Comienza la ruta por la ciudad. El guía un tanto plomizo. El niño de 11 años lo sigue con más atención, la niña de 7, menos. Pero al tener Trujillo tanto que ver, la visita guiada es una manera sencilla de visitarla y no recorrer las calles (como hacemos con bastante frecuencia) y ver por fuera los edificios sin saber demasiado que se está viendo. Además el que te incluya las entradas, incluyendo por ejemplo el Aljibe que no se ve más que con la visita (la llave la lleva el guía), está muy bien. Hay un Aljibe más interesante en Cáceres, pero como es lunes no se puede visitar.

Nos da tiempo a subir a la torre de la Iglesia de Sta. María, y eso a los niños siempre les gusta.

Acabamos la visita en la Alcazaba. Un poco saturaditos, pero con ganas de bajar a comer...

Había reservado para comer a las 14:00 h. en el Mesón El Hueso. En una calle, junto a la Plaza. Es lunes y se llena. No hay muchas mesas, Quedáis avisados. Tienen el "menú turístico" por 15 euros y el infantil por 7. También hay carta. Las raciones son enormes. Comimos "migas extremeñas" de primero. No estaban nada malas. De segundo carne de cerdo a la brasa - Moraga- (muy jugosa) y una especie de "picadillo" de cerdo, con algo de exceso de aceite. Los postres también muy grandes (tarta, flan, nata cocida, helados, etc.).

Ultima visita a la Plaza...

CÁCERES

En algo menos de media hora haces Trujillo-Cáceres.

El problema está entre que es Semana Santa y que Cáceres todo en centro histórico es más o menos peatonal y a su Plaza Mayor no se puede acceder, pues la verdad que fue un poco lio poder descargar el equipaje, pero lo contaré luego cuando al final hable del hotel/apartamento.

Otro "problemilla" que tiene Cáceres (a diferencia de por ejemplo Trujillo o Mérida) es que hacer turismo el domingo por la tarde o el lunes es casi imposible. Todo cierra por descanso semanal, aunque sea Semana Santa y esté lleno de turistas. Mal tema si se quiere potenciar el turismo. Trist

Tras dejar las cosas en el hotel y el coche en el parking de la Plaza del Obispo Galarza (12,45 €/día), a la Plaza Mayor a tomar un helado comprado en una de las heladería del comienzo de la calle Gran Vía.

Entramos en el caso antiguo de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad). Como he indicado, y al estar cerrados todos los museos por ser lunes, pues a pasear un poco por sus calles.

Subimos a la torre de la Iglesia de San Francisco (ya sin culto). Creo que costó 1 euro. Las vistas no son muy buenas. No merece mucho la pena.

Vimos (que el presupuesto no daba para entrar 4) el famoso restaurante de 2 estrellas Michelín que tiene Cáceres (El Atrio).

Tras ir paseando por el casco antiguo que es IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE de visitar (incluido el pavo real que se pasea por las cercanías de un palacio) volvimos hasta el Arco de la Estrella, junto a la Torre de Bujaco, para hacer una de las cosas más originales que hemos visto hace tiempo, y que a los niños les encantó . A las 20:00 h. ruta por el Cáceres monumental con unos Juglares.

La ruta dura 2 horas (20:00 a 22:00 h.) recorres el casco histórico con un guía (bastante más ameno y menos plomizo que el de Trujillo). De vez en cuando se incorpora en el recorrido dos personajes vestidos de época para contar historias, cantar, y entretener a adultos y niños. Todas las visitas son exteriores, pero al estar todo iluminado y muy bien organizado, ES UNA GOZADA. El único pero (además de un precio de 10 euros por adulto y 5 por niño) es que no hay límite de personas y ese día creo que el grupo era cercano a 100 personas.

Nos gustó a todos, pero a los niños especialmente. Estuvieron atentos y participativos a través de las canciones e historia de los juglares:

Tras es buen "regusto" que nos dejó la experiencia de mezclar un guía oficial, con una especie de teatro en directo, y de contemplar los fabulosos palacios de Cáceres iluminados...

Nos fuimos a la Plaza Mayor a cenar algo. Estaba a tope. Así que al final nos sentamos en la terraza de una cafetería que no servía comida, pero compramos una pizza en el Telepizza que hay en la plaza, y cenamos estupendamente con vistas a las murallas (Alcazaba de Cáceres).

Como es Semana Santa, antes de ir a dormir, nos dio tiempo todavía de ver un paso procesional.

En cuanto al hotel/apartamento, comentaros que nos alojamos en el H2 Cáceres. Está a 100 metros de la Plaza Mayor. Es un edificio rehabilitado a apartamentos. No hay una recepción como tal. Hay que llamar a un teléfono y "baja" una persona a hacerte el registro y darte las llaves. El apartamento es pequeño pero con todo lo que se necesita. Son bastante nuevos y modernos. Un poco austero (la habitación, como veréis en la foto, no tiene ni mesillas, pero estaba limpio y correcto). Daba a un patio horrible pero silencioso. Aun así lo recomendamos. Nos costó 110 €/noche sin desayuno, bastante caro (aunque situación inmejorable, para 4 personas y en plena Semana Santa). A pagar en metálico por adelantado (en teoría no funcionaba el datáfono).

Lo peor es acceder. Si se va en coche, ir directamente al Parking de la Plaza Obispo Galarza (si es que lo tenéis en el GPS sino por las señales de la calle). desde ese parking hay unos 300 metros a hotel, eso sí entre callejuelas y algún tramo de escaleras. Creo que todo lo que esté muy cercano al centro os encontraréis con ese problema. Nosotros antes de ir al parking pudimos descargar al otro lado de la plaza Mayor, gracias a la ayuda de la policía municipal.

Hasta mañana. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA CON NIÑOS
Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:24   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonita es Extremadura y cuánto tiene por descubrir, tanto mi tierra del sur, como este norte que has visitado, al que me gusta viajar un par de veces al año. Te ha faltado la Vera, las Hurdes, el PN de Monfragüe,... Vas a tener que volver Guiño

El muñeco del ayuntamiento de Plasencia es el "abuelo Mayorga". Te dejo 5 estrellas y espero seguir leyéndote.
Salodari  Salodari  16/06/2017 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Me lo guardo para cuando vaya a Extremadura. 5*

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1572
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619591 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama