Fátima -Diarios de Viajes de Portugal- Azuu24

Diario: Una semana en Portugal: Algarve, Lisboa y Fátima  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Visita por diferentes ciudades del país vecino

Etapa:  Fátima  -  Localización:  Portugal Portugal
Azuu24  Autor:    Fecha creación:
El trayecto desde Lisboa hasta Fátima duró algo más de una hora. Nuestro hotel era el Rosa Mística un hotel muy bonito y recién reformado en el que los propietarios son un matrimonio mayor muy simpático.
Después de dejar las maletas buscamos un supermercado donde comprar algo y vimos que en la zona de los hoteles lo único que hay son más hoteles (muchísimos) y tiendas relacionadas con la iglesia (donde podréis encontrar la figurita de cualquier santo que se os pase por la cabeza).
Finalmente encontramos un modesto bar-restaurante donde comimos dos estupendas doradas, muy ricas por cierto (no nos gusta el bacalao asique no lo probamos en todo el camino).
Por la tarde fuimos a conocer el Santuario de Fátima. Lo primero que encontramos al entrar al recinto es una pequeña parte del muro de Berlín que está allí expuesta, para recordar la intervención de Dios en la caída del comunismo.
El santuario te deja sin palabras cuando te acercas y es que es inmenso! Ese día llovía a cántaros pero aun así había gente recorriendo el largo camino hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de rodillas.
Allí visitamos la Capilla de las Apariciones y la Capilla de San José.
Después nos acercamos a quemar 4 velas (dos por iniciativa nuestra y dos por petición de nuestras queridas madres).
Al salir vimos el olivo que recuerda el lugar donde les apareció un angel y posteriormente la Virgen de Fátima a tres pastorcillos: Lucía Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto.
Las tumbas de los dos hermanos se encuentran allí, una a cada lado del transepto de la Basílica.
El resto de la tarde (había dejado de llover) nos dedicamos a visitar tiendas donde comprar algún que otro rosario que al día siguiente nos bendijeron en la Basílica y dos figuras para las madres que nos habían pedido.
Al día siguiente madrugamos para acercarnos a la Basílica por el tema de los rosarios y, una vez conseguido, volvimos a coger el coche para volver y nos dimos cuenta, que al otro lado del Santuario y un par de kilómetros más allá, había un supermercado (que tontos somos!) y justo al lado una pequeña panadería. Entramos para ver si tenían pasteles de nata (de los que tantos me comí durante el viaje) y otro tipo de pasteles como Bolos de arroz para traer a la familia. He decir que fueron los más baratos que compramos en todo el viaje y los que mejor estaban… DELICIOSOS! Aplauso
Ahí terminaba nuestro viaje, solo nos quedaba hacer una parada corta para visitar a mi cuñadísimo que vive en Cáceres.
Gracias a todo el que lo lea y espero que les haya gustado/servido. He de decir que estoy preparando un viaje para dentro de unos meses y toda la información que estoy obteniendo del foro me ha servido para animarme a escribir este diario (el viaje lo hicimos el año pasado).
Portugal es un país muy bonito aunque no nos llamé demasiado la atención (será porque lo tenemos aquí al lado) y perfecto para una escapadita si disponemos de pocos días. El mes que viene nosotros volveremos a Lisboa aunque solo será un fin de semana. Me muero de ganas! Riendo

Ver más diarios de Azuu24 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 1055

Últimos comentarios al diario:  Una semana en Portugal: Algarve, Lisboa y Fátima

marimerpa  marimerpa  30/04/2014 15:35
Muchas gracias por compartir tu viaje, te ha quedado un buen diario. Te dejo 5 estrellas.

azuu24  azuu24  02/05/2014 11:22
Muchas gracias! Guiño

luciamarcos  luciamarcos  24/02/2016 00:59
Gracias alicantina -como yo- ;))))

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda