Viena, mucho calor y muy Habsburgo

Viena, mucho calor y muy Habsburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Kikamen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena, mucho calor y muy Habsburgo

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Central Europa Central
Somos un matrimonio de Zaragoza, y por supuesto cada año viajamos a Europa. Este año nos ha tocado Viena y Salzburgo, y verdaderamente no nos ha defraudado. Eso sí, una cosa os voy a decir nos ha hecho un calor insoportable. Os voy a explicar nuestras experiencias, pero a mi manera.

FECHA DEL VIAJE-

Bueno decidimos quedarnos 10 días, 7 en Viena y 3 en Salzburgo.
-Desde el día 3 de agosto y el regreso el 13 del 2013.
AVION
-Cogimos en Enero los billetes para el avión ida/vuelta con Austrian por 316 euros los dos, nos pareció súper bien el precio. Salía de Barcelona a las 10:00 de la mañana. Con lo cual aprovechábamos la tarde en Viena.
-Nos dejaron llevar dos maletas de 23 kilos cada una, y bolso de mano de 8 kilos cada uno. No nos hizo falta llevar tanto peso, pero ya partíamos si hubiéramos querido de 23+23+8+8 kilos. Eso es una ventaja, no como Ryanair. Y te deja en el mismo Viena.
-Una vez llegados al aeropuerto cogimos “S7”. Tarifas: Cada viajero necesitará dos billetes, cada uno a 2,10 euros, por lo tanto son 4,20 por persona y hay que picar los billetes. Nosotros por supuesto todo al revés: solo cogimos un billete por persona y tampoco lo picamos (muy espabilados nos las damos) menos mal que no vimos ningún revisor. Lo mismo hicimos a la vuelta. Que espabilados!!!
-La vuelta a Barcelona fue a las 17:30 el martes 13 de Agosto.
ALOJAMIENTO
-Nos gusta alojarnos en apartamentos a través de la pagina homelidays, ello lleva un considerable ahorro porque desayunas y cenas ahí. Uno esta hartito de tanto bocata, y pagar en restaurantes bastante dinero.
-En Enero envié solicitudes y por desgracia solo me contesto uno, que el dueño era italiano. Eso me puso con la mosca detrás de la oreja, después de 8 solicitudes y que solo me contestara uno y encima no era austriaco me hizo sospechar que a los españoles no nos tenían en gran estima.
-Alojamiento por 385 euros una semana. Cercano al centro, con el tranvía 71 súper solucionado.
PRIMERAS IMPRESIONES
-Gran cantidad de tranvías viejos y nuevos en una misma línea.
-Ciudad muy monumental
-El acceso al transporte es sin limitaciones y no comprobado por inspectores. Subimos a unos 60 metros-tranvias y no hubo ninguna inspección. Dan por hecho que la gente es legal. Eso no pasaría en España.
-En todas partes hay vendedores disfrazados de músicos del siglo XVIII intentando vender tickets para opera o concierto.
-Idioma alemán, te da hasta dolor de cabeza escucharlos. No te enteras de nada, no hay manera de entender nada. Pero el Inglés lo dominan a la perfección.
-Los baños. No hay problema, están por lo general bastante limpios, pero te hacen abonar 0,50 euros. Menos en el metro de la estación de la opera que cuesta 0,70 euros por tener el privilegio de que en ese baño tocan opera (de todos modos no te dejan concentrarte). Si vais a museos son gratis, a si que aprovechar.
TRANSPORTE
Durante el sábado y el domingo, decidimos pagar algún tranvía y el lunes a primera hora nos sacamos la semanal: WOCHENKARTE por 15,80 euros, ella nos deja subir en todos los metros, tranvías y autobuses que queramos desde las 9:00 del lunes hasta las 9:00 del lunes siguiente. Solo se puede comprar el lunes y el martes, no dejan otros días.
Nos llamo la atención porque combinan tranvías viejos con los de última generación. Mezclan todos.
-Si no sabes pedirla apúntatela en un papel y te diriges a cualquier estanco y la compras. Compensa bastante porque el billete sencillo vale 2,00 euros, es muy caro el transporte.
-Aunque te digan que todo esta relativamente cerca, compensa bastante porque ayuda bastante a desplazarte, Viena es muy pesado para caminarla.
EDIFICIOS A VISITAR
-CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS: Increíble, nos gusto muchísimo, todos los familiares Habsburgo están enterrados con sarcófagos que causan gran admiración. Se pueden hacer fotos sin flash. hacer película. La entrada 5,50 euros.

-OPERA: En agosto no hay conciertos porque se dedican al mantenimiento del mismo. Pero lo que si hacen son visitas guiadas de tu idioma, la tuvimos a las 4 de la tarde, es interesante los entresijos del escenario. La entrada 6,50 euros.

-RATHAUS: Es el Ayuntamiento, puedes introducirte dentro de los patios de jardín del edificio. Siempre debe de estar una pantalla de conciertos, así que desluce la foto.

-VOTIVKIRCHE: La Iglesia que esta al lado del Ayuntamiento, ahora esta en obras, se puede visitar pero hay muchos andamios. Es gratis.
-PARLAMENTO: Se puede visitar por dentro.

-RELOJ ANKRUHR: Esta en la plazoleta Hoher Marka y a las 12:00 hay un desfile de figuras imperiales, se llena de gente.

-CATEDRAL DE SAN ESTEBAN: Es el centro neurálgico del Casco Antiguo. Hay un montón de carrozas de caballos. No la abren totalmente al público.

-VIRGIL KAPELLE: En la estación Stephansplatz, debajo de la Catedral de San Esteban verás en el metro una especie de ventanal. Allí hay una capilla perteneciente al cementerio alrededor de la catedral tipo catacumbas.
-GRABEN: Es la calle done esta la columna de la peste, muchas tiendas y palacetes. Si te pierdes entre las calles solo hay más y más tiendas de grandes marcas. La columna de la peste es para celebrar que la plaga que azoto toda Europa en 1679 había acabado.

-IGLESIA SAN PEDRO
-IGLESIA KARLSKIRCHE
-PALACIO BELVEDERE: No vimos su interior de exposición de cuadros. Pero los exteriores están muy bien.

-STADPARK: Es el parque donde se encuentra Strauss, bañado en oro. Es bonito pasear por allí, y hay muchos turistas descansando de sus caminatas. Yo de tan cansada me hice una siestecita en un banco.

-BURGGARTEN: está entre el Palacio Hofburg y el Ring. Hay muchísima gente relajándose ahí. Es el parque municipal más popular de Viena.
-VOLKSGARTEN: es un parque público. Es famoso por el Templo de Teseo. Es obligado pasar por ahí para ver el Palacio Holfburg
-SECESION

-NASCHMARKT: Es como un mercadillo callejero, en el que también hay restaurantes, y venden en puestecillos comida y ropa.

-MUSEO QUARTIER: Museos gemelos el de Historia Natural e Historia del Arte. En la plaza esta la estatua de Mª Teresa.
-IGLESIA SAN RUPERTO: Es una pequeña iglesia, la más antigua de la ciudad. Del año 756 y ha sido reconstruida varias veces en su historia. Esta muy cerquita de la Sinagoga Judía.

-ALBERTINA: Esta justamente detrás del edificio de la Opera, te puedes subir por unas escaleras mecánicas arriba y ves un poco las vistas. Nosotros no entramos a ver el museo porque no nos van los grabados.
-JUDENPLATZ: Es la plaza judía, está el museo dedicado al judaísmo, pero no entramos. En medio hay un monumento en homenaje a las víctimas del nazismo. Hay unas placas de todos los campos de concentración de los nazis.

-HAAS HAUS: Es un edificio acristalado en pleno centro de la ciudad, en frente de la Catedral San Esteban.

-STADTTEMPEL: Es la sinagoga más antigua de la ciudad, no tiene apariencia a edificio religioso externamente, ello le salvo de su destrucción total del fuego y de los Nazis. No la vimos había demasiada vigilancia y solo la dejaban ver a las 14:00 así que pasamos.
-LOOS HAUS: esta justo delante del palacio Hofburg. Es una fachada lisa y sin adornos. El emperador Francisco José se enfado y decidió no volver a entrar nunca a su palacio por la puerta que da a LOOS HAUS. Hoy en día es un banco, y contrasta bastante con la fisonomía de los demás edificios.
-CALLE MARIAHILFERSTRASSE: es una calle famosa por sus tiendas. Es una calle donde existen tiendas más normales para nuestros bolsillos.
-IGLESIA ORTODOXA: Es del siglo XVIII situada en el centro de la ciudad.
-CEMENTERIO CENTRAL: Donde se encuentran los músicos. También visitamos las tumbas de los judíos. Es grandísimo, y parece un parque, todo muy bien cuidado. Superficie de 2,5 km. Y habrá enterradas unas 3.300.000 personas, es uno de los cementerios más grandes de Europa.

-KARLSPLATZ: La iglesia de San Carlos está muy cerquita de la Catedral de San Esteban.

-IGLESIA DE LOS AGUSTINOS: Donde están las urnas de plata con los corazones de los emperadores. Allí se casó Sissi. Vimos que la iglesia era muy simple y las urnas de la capilla de Loreto no se ven.
VISITAS IMPRESIONANTES
-MUSIKVEREIN: Alberga varias salas de conciertos, la más famosa es la sala dorada donde se hace el concierto de AÑO NUEVO. Compramos las entradas para las 20:00 y doy fe que nos encanto el concierto. Estuvimos en el escenario junto a los músicos y nos costó 45 euros a cada uno.

-PRATER: Nos encanto subir a la Noria. Lo hicimos a las 21:00 y es maravilloso.
-PALACIOS SCHONBRUNN Y HOLFBURG: Sale muy bien sacarse el ticket SISSI, ello da derecho a ver Palacio Holfburg+Vajilla de Holfburg+Palacio Schonbrunn+Museo del Mueble (que se encuentra en Mariahilferstrasse). Te dan audioguia gratuita en ambos palacios. Mejor es ir a primera hora de la mañana y hacerse cada día un palacio porque es un poco extenuante. Nos maravillo a ambos.

Entrada principal para comprar los tickets del Palacio de Hofburg, tiene muchísima riqueza en vajilla y cubiertos, es muy bonito e interesante.

Como doblaban las servilletas para poner el panecillo vienes, ello solo lo sabían hacer 2 personas en palacio, era todo un secreto.

En el Museo del Mueble dejan hacer todo tipo de fotos
-Museo de Carruajes: Genial, hasta que entraron un grupo con guía con españoles y empezaron a dispararse constantemente las alarmas. Es que somos el colmo, en cambio los demás grupos extranjeros son super calmados….

MUSEOS GRATUITOS EL PRIMER DOMINGO DE CADA MES
-Museo del Reloj: está en el centro, en la calle Schulhof,2. Se llama UHRENHUSEUM.
-Wien Museum: es el más popular de la ciudad. Mezcla de arte y de historia. Se encuentra en la plaza Karlsplatz.
PASTELERIAS
-HOTEL SACHER: justo detrás de la Opera. El fundador era el hijo del pastelero creador de la tarta Sacher. Es un hotel de los más famosos del mundo. Ahí nos tomamos la famosa tarta con su correspondiente refresco.
-PASTELERIA DEMEL: esta en una de las calles céntricas, precisamente la calle en frente del Palacio Hofburg. Pero a la hora de pedir no nos entendieron y nos dieron 2 batidos de chocolate y 2 cocacolas, nosotros habíamos pedido 2 sacher 2 cocacolas.

EXCURSION A BRATISLAVA
-Fuimos en tren ida-vuelta por 15 euros con el transporte todo incluido para ese día en Bratislava. La oferta es para ir y volver en el mismo día.
-Salimos de la estación Wien Südbahnhof (que esta en obras) y te deja en la Estación Central de trenes de Bratislava. Cuando lleges coge el autobús 93, y te bajas al poco rato.

TREN A SALZBURGO
-Con el metro U3 llegas a la estación Westbahnhof, desde esta estación salen los trenes a Centro Europa.
-Los billetes para dos ida/vuelta nos costo 190 euros, es tren rápido, te los dan sin numerar los billetes y no te ponen fecha. Tu mismo eliges que tren quieres coger, te tienes que buscar tu asiento, y según que tren coges llegas más rápido o una hora más tarde, según las paradas en estaciones. El nuestro solo paro en 4 estaciones.
-En el punto de información de esta estación te darán una lista de trenes salida Viena-Salzburgo y Salzburgo-Viena.

La familia Mozart enterrada en Salzburgo.

COMPRAS-RECUERDOS
-Nos compramos dos jarras cerveceras con cierre de metal por 55 euros las dos.
-Reloj de madera por 49,90 euros
-Licor en forma de violín 6,50 euros

-Tambien hay chocolates pero en Agosto se estropea con el calor.

Espero que os haya gustado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena, mucho calor y muy Habsburgo
Marimerpa  marimerpa  01/05/2014 22:15   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje, gracias por compartirlo. Este verano estaré por Viena, pero solo dos días, así podré ver solo un poco de lo que comentas. Te dejo mis estrellas.
Kikamen  kikamen  02/05/2014 16:07   📚 Diarios de kikamen
Gracias, tengo que subir las fotos y dejarlo mucho mejor el diario. En proximos dias lo mejoro.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena

Este hilo lo dejamos para hablar exclusivamente de Viena Amistad

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena

Este hilo lo dejamos para hablar exclusivamente de Viena Amistad

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI