Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia ✏️ Diarios de Viajes de España España

SEGUNDO DÍA EN BARCELONA. Resumen del Día: - Torre Agbar. - Sagrada Familia (por dentro). - Antic Hospital de Sant Pau. - Passeo de Gracia. - Rambla de Catalunya. - La Pedrera (Casa Milá; por dentro). - Manzana de la Discordia. - Casa Batl...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BARCELONA EN 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

SEGUNDO DÍA EN BARCELONA

Resumen del Día:

- Torre Agbar.
- Sagrada Familia (por dentro).
- Antic Hospital de Sant Pau.
- Passeo de Gracia.
- Rambla de Catalunya.
- La Pedrera (Casa Milá; por dentro).
- Manzana de la Discordia.
- Casa Batló.
- Casa Atmaller.
- Plaça de Catalunya.
- Parque della Ciutadella.

Hoy teníamos planificado ver el distrito del Eixample, la zona de la Sagrada Familia y el Paseo de Gràcia; y entrar a la Sagrada Familia y la Pedrera.

Para visitar la Sagrada Familia, teníamos reservado una vista guiada a las 10:30; por lo que tuvimos que madrugar un poco para llegar con antelación a la basílica.

De camino a la Sagrada Familia, nos encontramos con la Torre Agbar. Esta torre también conocida como el "Supositorio de Barcelona", es una obra de Jean Novel finalizada en 2005. De noche es muy bonita, ya que es iluminada con intensos colores rojizos y azules.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (1)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (2)

Despues de 30 minutos de caminata, llegamos a la Sagrada Familia.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (3)

SAGRADA FAMILIA:

Historia resumida de la Sagrda Familia: Gaudí concibió un templo de 95 metros de largo por 60 metros de ancho, con capacidad para 13.000 personas sentadas, con una torre central de 170 metros sobre el crucero, que representará a Jesucristo, y otras de 1 de 100 metros o más. Las 12 torres de las tres fachadas representan a los apóstoles y las otras cinco a la virgen María y a los cuatro evangelistas. Según nos explicaron, Gaudí se inspiró en la montaña sagrada de Montserrat, en las afueras de Barcelona, para diseñar las torres, a las que revistió de esculturas de piedra.
La obra se terminará previsiblemente en 2026, aniversario del centenario de la muerte de su creador, Antoni Gaudí. Hasta la fecha se han tenido que restaurar algunas de las partes más antiguas de la iglesia, en especial el ábside.
Aunque inacabada, la Sagrada Familia sigue atrayendo a unos 2,8 millones de visitantes al año, y es el monumento más visitado de España.

Llegamos cerca de las 10:20, por lo que decidimos esperar hasta que empezara la vista guiada. Las visitas guiadas duran 50 minutos aproximadamente (4,50+entrada).

Las visitas guiadas empiezan en la Fachada de la Pasión. En esta fachada se representan de forma extraordinaria una interpretación de la Última Cena. En esta fachada se representan la muerte de Jesús; todo lo contrario a la otra fachada, la del Nacimiento, que representa, como su propio nombre indica, el nacimiento de Jesucristo.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (4)

Para poder interpretarla correctamente, se recomienda la secuencia en forma de S, de los últimos días de Jesucristo, desde la Última Cena hasta la crucificación.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (5)
Ampliación de la Última Cena en la Fachada del Nacimiento.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (6)
Representación del beso de Judas a Jesús. En el margen izquierdo, está representada la edad a la que Jesús fue crucificado, en un cuadro mágico (14+14+1=33)

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (7)
La cruzifixión.

Después de estas explicaciones, entramos al interior de la Sagrada Familia. Por dentro, un bosque de extraordinarias columnas se elevan hacia el techo bifurbicándose en ramas de soporte, y creando un efecto, como de un bosque forestal.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (8)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (9)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (10)
Interior de la Sagrada Familia.

En estas fotografías, se puede observar la gran cantidad de luz, debida a los numerosas claraboyas; una de 75 metros del suelo inunda de luz el abside y el altar mayor.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (11)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (12)
Altar mayor de la basílica. En detalle, el Baldaquino.

Salimos del interior de la Sagrada para visualizar la Fachada del Nacimiento. Esta fachada representa la Creación. Para descifrar los detalles escultóricos primero hay que verla de frente y después acercarse por un lado.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (13)

Si se sale de la Fachada del Nacimiento, y se toman una rampla a la izquierda se puede acceder al Museo Gaudí. En él se pueden ver diferentes muestras referentes a la Sagrada Familia; distintos objetos, planos, dibujos y fotografías sobre las diversas obras de Gaudí; así como testimonios biográficos del arquitecto.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (14)

Después de unas explicaciones en el Museo-Gaudí, regresamos a la Fachada de la Pasión, donde terminamos la vista guiada. Desde allí, volvimos a entrar al interior de la basílica, para sacar fotos con más calma.

A modo de resumen, la Sagrada Familia es uno de los templos religiosos más bonitos que he visito en mi vida viajera. Es diferente a los demás,sin capillas y sin apenas iconógrafía religiosa, siendo un bosque que sirve de catedral. Compensa la visita guiada, ya que te permite conocer numerosos detalles de su construcción que si no pasarían desaparacebidos para la mayoría de viajeros.

Después de 2 horas y media en la Sagrada Familia, dimos por concluida nuestra vista al templo.

Información práctica Sagrada Familia:
Localización: Carrer de Mallorca, 401.
Precio entrada: adultos 14,80/menores de 18 años y jubilidaos 12,80 €.
Horario: de 9:00-20:00 de abril a septiembre, de 9:00-18:000 de octubre a marzo
Entrada de metro más cercana: Sagrada Familia
Página web: www.sagradafamilia.org
Consejo: Como os comenté en la introdución, os recomiendo comprar las entradas a la Sagrda Familia por Intenet, ya que en temporada alta se pueden producir hasta 4 horas de colas o¡para acceder al templo.

A la salida de la Sagrada Familia, nos encontramos con un familiar, con la que no quedábamos desde hacía 7 años.

Ella nos comentó que podíamos ir al Antic Hospital de la Santa Creu i de San Pau. (Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo), y allí fuimos. Este hospital, es una de las grandes genialidades modernistas de Domènech y Montaner en la ciudad. El conjunto, declarado Patrimonio Mundial conjuntamente con el Palau de La Música Catalana, incluye 16 pabellones diferentes y está profundamente decorado.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (15)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (16)

De camino al Paseo de Gràcia, nuestro siguiente destino, observamos el característico trazado del Eixample: calles cuadriculares, paralelas y geométricas, que facilitan en gran medida el tránsito por Barcelona.

Continuando por el Eixample, llegamos a la Avenida Diagonal, una de las principales avenidas de la ciudad.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (17)

Finalmente llegamos al Paseo de Gràcia. Este bulevar, fue la antigua carretera que unía Barcelona con el pueblo de Grácia, independiente de la Ciudad Condal hasta 1897. Actualmente, es un agradable paseo, que combina edificios modernistas con boutiques de una forma especial.

Como eran cerca de las 2:30, comimos en un restaurante muy cerca de la Rambla de Catalunya, la prolongación de las Ramblas, en el distrito del Eixample.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (18)

Después de una buena ración de comida (comimos en un buffet), tuvimos las fuerzas suficientes para esperar durante media hora para acceder a la Pedrera. Por fuera es muy bonita; solo que nosotros no la pudimos ver ya que la tenían tapada por una lona, por motivos de limpieza de la piedra.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (19)

La Casa Milá, más conocida como La Pedrera (La Cantera), es otra de las maravillas de Gaudí en la ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. El edificio se construyó entre 1905 y 1910, para albergar pisos y viviendas.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (20)

Después de comprar las entradas, accedimos a La Pedrera, más concretamente a su patio interior.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (21)

Después de ver este acogedor reciento, se sube en ascensor para llegar a la azotea. Esta parte es la más extraordinaria del edifico, con grandes chimeneas diseñadas para decorar.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (22)

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (23)

Después de hacernos unas cuentas fotos en la azotea, bajamos a la planta de abajo, donde se encuentra el ático. En el ático, se encentra un museo destinado a Antoni Gaudí, donde los arcos cateríanos son el elemento arquitectónico más destacable..

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (24)

Justo debajo del ático, vistamos el piso (el Pis de la Pedrera), decorado acorde al estilo de una familia acomodada de principios del siglo XX.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (25)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (26)
Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (27)
Algunos ejemplos del mobiliario modernista de la Pedrera.

Al final de las distintas habitaciones, se baja por unas escaleras para acceder a la tienda y a la salida. Ver la Perera nos llevaría cerca de 1 hora y media.

Información práctica La Pedrera:

Localización: Carrer de Provença 261-265
Precio entrada: adultos 18,50/ estudiantes discapacitados 14,85/ niños de 7 a 12 años 8,25/ menores de 6 gratuita.
Horario: de 9:00-20:00 de marzo a octubre, de 9:00-18:30 de noviembre a febrero
Parada de metro más cercana: Diagonal
Página web: www.lapedrera.com

Salimos en dirección a la Manzana de la Discordia, en la parte sur del Passeo de Gràcia. De camino, nos encontramos con numerosos edificios modernistas y boutiques.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (28)

Finalmente, llegamos a la Manzana de la Discordia. Esta manzana del Paseo de Gràcia es famosa por los 3 edificios pertenecientes a 3 de los mejores arquitectos modernistas: La Casa Atmaller de Puig y Cadafalach; la Casa Llleó Morena de Domènech i Montaner y la Casa Batló de Antoni Gaudí.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (29)
Casa Atmaller y Casa Batló

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (30)
Casa Lleó Morena

Decidimos no entrar a la Casa Batló, ya que la entrada al reciento era bastante cara (21€).

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (31)

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (32)

Después de unas cuantas fotos en la Manzana de la Discordia, tomamos el Paseo de Grácia y llegamos a la Plaça de Catalunya, donde comienza este bulevar.

Al sur de la Plaça de Catalunya se encuentra las Ramblas, el Barri Gotic y el Raval. Esta zona nos era conocida, ya que habíamos estado aquí el día anterior.

Como eran cerca de las 8, decidimos regresar al apartahotel, sin antes visitar el Parque de la Ciutadella. De camino al parque, nos encontramos con el Arco del Triunfo, construido para la Exposición Internacional de 1929.

Dia 3: Zona Sagrada Familia, L´ Eixample, Passeo de Grácia - BARCELONA EN 5 DÍAS (33)

Finalmente, llegamos al Parque de la Ciutadella; la zona arbolado más grande de Barcelona.

Como eran cerca de las 8 y media, era bastante de noche, por lo que pudimos observar poco del parque. Aun así, vistamos la Cascada y estanque del Parque. Como teníamos más días en Barcelona, decidimos que lo veríamos de nuevo; pero esta vez de día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA EN 5 DÍAS
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  13/06/2014 17:11   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Despues de dos meses de redacción, el diario queda acabado completamente. Espero que os guste y que os pueda servir de ayuda para vuestro próximo viaje a Barcelona.

Muchas gracias.
Peloto5  peloto5  03/07/2014 18:11
Excelente trabajo. Se agradece el esfuerzo
Beluguita  Beluguita  16/12/2014 05:47   📚 Diarios de Beluguita
Me encantó tu diario, el más completo que eh leído. Gracias!!!
Llera  Llera  25/09/2016 11:20
Gracias por un diario perfectamente resumido y detallado.
Berblama  berblama  04/10/2019 17:36
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera
Me ha encantado el diario

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1595
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1180
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 864
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
651961 Lecturas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona