Día 3: LISBOA MEDIEVAL - ALFAMA

Día 3: LISBOA MEDIEVAL - ALFAMA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El día comenzó acercándonos hasta la Plaza do Comercio para comprar en el Lisboa Welcome Center la Lisboacard de 48 h que nos costó 27 Euros por persona ( aunque era para usarla los 2 días siguientes). Luego fuimos a la Plaza Martim Moniz para...
Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Luego fuimos a la Plaza Martim Moniz para coger el Tranvía 28 y subir al Castelo de Sao Jorge que se encuentra en la colina más alta de Lisboa. Tuvimos la suerte de que la conductora era muy alegre y nos amenizó entre curva y curva cantando a grito vivo canciones típicas portuguesas Aplauso . Antes de entrar al castillo, no nos resistimos a callejear por los alrededores del mismo donde se encuentran los mejores Miradouros de la ciudad. Nos gustó mucho el de Santa Luzia.

Seguimos nuestro paseo por el Barrio Medieval de Santa Cruz (dentro de las murallas exteriores del Castelo) donde había mucho ambiente y pequeñas tiendas donde vendían recuerdos y artesanía como los típicos azulejos. Por fin entramos al Castelo cuya entrada nos costó 5 Euros por persona. Nos gustó mucho con sus vistas desde las murallas y los patios y jardines. Aprovechamos para comer un bocata y tomar algo en el Café do Castelo.
A la salida nos compramos un azulejo de Alfama pintado a mano que nos había gustado antes y luego nos acercamos otra vez al Miradouro de Santa Luzia para ver las vistas a la Iglesia de San Vicente de Fora y la de Santa Engracia y, como no, del río. Estuvimos charlando con un chico que estaba pintando un cuadro en este bohemio rincón y le compramos un óleo precioso de La Sé y nuestro querido tranvía amarillo.
Empezamos a bajar paseando hasta llegar a La Sé (la Catedral) que cerraba a las 19 h.

También vimos la Iglesia de San Antonio. Paseamos por las callejuelas estrechas y laberínticas de Alfama donde hay que mencionar el Largo de Sao Miguel y la Iglesia. Es uno de los barrios más antiguos de Lisboa con sus tejados rojizos y sus paredes blancas, con señoras tendiendo la ropa mientras hablaban con nosotras por si te podían ayudar para llegar a algún sitio Muy feliz .
Desde aquí, llegamos a la Casa dos Bicos de 1523 cuya fachada estaba siendo restaurada.

En esta zona está el Museo Nacional do Azulejo pero como hay azulejos por toda la ciudad, no entramos.
De camino a la Baixa paramos en una tienda de vinos "Napoleao wine shops" donde la dependienta muy amable nos invitó a probar un chupito de la popular "Ginjinha" licor de cereza muy fuerte Aplauso . En el Rossio hay algunos bares diminutos frecuentados mayoritariamente por hombres donde se puede tomar esta bebida (nos lo comentó la chica de la tienda).
Después cogimos el Elevador de Santa Justa (desde el cual se disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad) para subir a el Largo do Carmo y ver el Convento do Carmo y la Plaza do Carmo donde se puede ver alguna inscripción relativa a la famosa Revolución de los Claveles.
Fuimos caminando por el Rossio hasta la Plaza de Restauradores donde se inicia la Avenida da Liberdade que acoge hoteles de lujo y tiendas, seguimos por dicha avenida hasta llegar a la Plaza Marquês de Pombal. Detrás está el Parque Eduardo VII y dimos una vuelta por él parque donde está el Invernadero "Estufa Fría" pero estaba cerrado hasta principios del 2010 y no lo pudimos ver. Cerca está el Museo Calouste Gulbenkian pero no teníamos planeado visitarlo.
Cogimos el metro en Marquês de Pombal Línea azul en dirección Santa Apolonia y nos bajamos en Baixa-Chiado para cenar algo de comida rápida en el Rossio y nos acercamos al Elevador de Santa Justa para verlo iluminado. Después nos volvimos en el metro al hotel sleep .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 08:21   📚 Diarios de marimerpa
Ya veo que disfrutaste mucho de los encantos del país vecino. Te está quedando un buen diario, te dejo 5 estrellas.
Squacky  squacky  04/05/2014 22:19   📚 Diarios de squacky
Muchas gracias marimerpa. Lisboa me gustó mucho. El diario ya está terminado. Es el primero que escribo.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza