Bayeux/ Longues-sur-Mer/Collerville –sur-mer/playa Omaha/ Pointe Du Hoc

Bayeux/ Longues-sur-Mer/Collerville –sur-mer/playa Omaha/ Pointe Du Hoc ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 3.Bayeux Longues-sur-MerCollerville –sur-merplaya Omaha Pointe Du Hoc Le Cambe Ardavon. Nos levantamos temprano ya que queremos ver todo lo relacionado con el desembarco de Normandía, el principio de la operación Overlord dirigida por el...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORMANDIA Y BRETAÑA 2014

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Día 3.Bayeux/ Longues-sur-Mer/Collerville –sur-mer/playa Omaha/ Pointe Du Hoc / Le Cambe / Ardavon.
Nos levantamos temprano ya que queremos ver todo lo relacionado con el desembarco de Normandía, el principio de la operación Overlord dirigida por el General Einsenhower, que llevó a la liberación de Francia y que fue un hecho decisivo para el fin de la guerra.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos al museo del día D en Bayeux. Llegamos a las 9:00 h y hasta las 10:00 no abrían así que después de hacer las fotos de los tanques que tienen fuera decidimos visitar el cementerio británico y canadiense que queda cerca. La verdad es que impresiona y más el ver que muchas de las tumbas son de chicos de 19 y 20 años. Aquí hay sepultados unos 4.648 soldados y combatientes. Delante del cementerio hay un monumento en memoria de los 2.092 soldados de la Commonwealth fallecidos durante la batalla del desembarco.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como aún faltaba bastante para las 10:00, nos planteamos abandonar la idea de visitar el museo y en su lugar poner rumbo a Longues-sur-Mer donde están las baterías del Muro del Atlántico que utilizaron los alemanes contra el desembarco. Aquí el parking es gratis. Caminamos hasta los 3 bunkers que conservan los cañones de 150mm instalados en casamatas de hormigón que tenían un campo de tiro de 120 º y un alcance de 19,5 km, además del búnker de observación que está situado en el acantilado con visión directa sobre el mar. Alrededor hay campos de flores amarillas (colza) muy bonitos.*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos fuimos al cementerio estadounidense de Colleville sur Mer. El parking también es gratis. Comenzamos la visita en el memorial con vista a una piscina reflectora. Luego salimos al exterior donde descansan 9.387 jóvenes soldados americanos caídos en la Batalla de Normandía (6 Junio-22 Agosto 1944) y los nombres de 1.557 desaparecidos. La visión de las cruces latinas y estrellas de David hechas de mármol blanco de Lasa, con sus nombres, otros "conocidos por Dios" y su lugar de origen, perfectamente alineadas y orientadas hacia E.E.U.U. es impresionante. En este cementerio están los dos hijos del presidente Roosevelt. El cementerio está a cargo de la American Battle Monuments Commission que mantiene cementerios y memoriales estadounidenses en 15 países.

Desde el cementerio hay acceso directo a la playa de Omaha. El 40% de los hombres murieron en esta playa el primer día.
Acabamos la visita y nos vamos por la D-517 hasta la playa de Omaha donde hay un monumento a los valientes (The Braves), la escultura simula unas alas de libertad brotando de las arenas y el agua, está realizada por el escultor francés Anilore Banon. Cuando estamos en la playa, nos acordamos de películas bélicas que recuerdan este hecho como por ejemplo la de Salvad al soldado Ryan.

Allí comimos en el restaurante Omaha, muy buena también la comida, y, obviamente, con nuestra ración de ostras incluida. El parking es también gratuito.
Nuestro siguiente objetivo era Pointe du Hoc aquí los elegidos para realizar el asalto fueron los hombres del 2º Batallón Ranger. Los Rangers son una fuerza de élite de infantería que tuvieron que tomar escalando un acantilado de 30 metros de altura, donde la inteligencia aliada había situado una batería alemana de seis cañones de 155 mm que dominaba las playas de Utah y Omaha, constituyendo una seria amenaza para ambos sectores del desembarco. El bombardeo naval previo a la invasión había cesado cuando los Rangers alcanzaron el pie del precipicio. Empapados, y con náuseas la mayoría, los estadounidenses iniciaron la escalada bajo un intenso fuego de armas ligeras y granadas que el enemigo lanzaba desde la cima. Para apoyarles, el destructor Satterlee batió las defensas germanas, permitiendo finalmente que el primer Ranger alcanzara la cima a los cinco minutos del desembarco.
Pero el éxito resultó amargo. Los cañones alemanes no estaban allí, pues habían sido trasladados a una tranquila huerta, situada a un kilómetro y medio hacia el interior, con el fin de protegerlos de nuevos bombardeos aéreos o navales. Horas más tarde, los Rangers hallaban las piezas alemanas de Pointe-du-Hoc con la sorpresa de que nunca habían sido disparados. De los 225 Rangers iniciales, sólo lo lograron 90.Tienen un monumento dedicado a ellos. Aquí el terreno es irregular lleno de socavones de los obuses que cayeron.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después pusimos rumbo a Le Cambe donde yacen 21.000 militares alemanes, incluidos algunos miembros de las Waffen-SS.6. El conjunto está formado por grupos de cruces negras, con un montículo central coronado por una gran cruz gótica. La mayoría de los militares sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha. También impresionante.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Teníamos también planificado visitar Sainte- Mère –Eglise, pero de nuevo la falta de tiempo lo hizo imposible. Este pueblo fue tomado por los paracaidistas y aquí tuvo lugar la hazaña de John Steele que quedó colgado del paracaídas que se había enganchado en la punta del campanario y permaneció dos horas haciéndose el muerto entre el fuego enemigo hasta que lo pudieron liberar (esto quedo inmortalizado en la película “ El día más largo”). En el tejado de la iglesia hoy un paracaídas colgado recuerda aquel hecho.
Ya para acabar el día, vamos a Ardavon al pie del Monte Saint-Michel, donde está nuestro hotel, a lo lejos se divisa la famosa Abadía. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la noche después de cenar nos acercamos en el coche para ver la Abadía iluminada. A partir de las 7 de la tarde abren la barrera y puedes llegar en el coche a los restaurantes y hoteles que están cerca de la Abadía, allí hay navettes que te llevan hasta el pie de la Abadía, son gratuitas y creo recordar funcionan hasta la 1 de la madrugada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDIA Y BRETAÑA 2014
Alidani  alidani  08/05/2014 17:23   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Vannes- Rochefort-en-terre- Malestroit- Josselin – Le Mans
Si ssusana tuvimos suerte con el tiempo , sólo un día llovió un poquito.Gracias por las estrellitas!!
Sayuri135  sayuri135  16/05/2014 11:21
Os dejo las 5 estrellas!!!Enhorabuena por el diario, es una pasada!!!!!!
Alidani  alidani  16/05/2014 12:59   📚 Diarios de alidani
Gracias sayuri135, leer los comentarios que escribís por aquí , me anima para hacer algún diario más y me alegra que os haya gustado!!
Traveler69  traveler69  08/07/2014 11:22
Es un diario realmente trabajado y muy chulo. Ahí te dejo mis estrellas
Alidani  alidani  08/07/2014 21:28   📚 Diarios de alidani
Gracias traveler69 ,es agradable recibir comentarios positivos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...