Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS

Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Squacky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Ya era sábado, madrugamos y tomamos un abundante desayuno buffet antes de salir del hotel. Fuimos caminando, unos 10 minutos hasta la Plaza Martim Moniz y recargamos por 24h nuestra Tarjeta 7 Colinas (de transporte). Allí cogimos el Tranvía 28 Aplausos unos 20 minutos hasta la parada Sâo Vicente. Vimos la Iglesia de Sâo Vicente de Fora ( patrón de la ciudad) y el Panteón Nacional de Santa Engracia.

Justo detrás se encuentra la Feira da Ladra: "El mercado de la ladrona", lo hay los martes y sábados de 6 a 16 h. Es un mercadillo con puestos de antigüedades, libros viejos, ropa... Nosotras compramos unos paños de cocina típicos.

Caminamos hasta la parada de Santa Apolónia y cogimos la Línea Azul de metro hasta la parada Baixa-Chiado y hicimos trasbordo cogiendo la Línea Verde hasta Anjos para pasar por el hotel. Pusimos el bikini, cogimos la mochila y, otra vez, al metro en Anjos hasta Cais do Sodré donde tomamos un tren dirección Cascais a las 13 h y después de unos 30 minutos nos bajamos en Estoril ( 3,40 Euros I/V por persona).
Dimos una vuelta por sus calles. sus jardines y el Casino de Estoril que le sirvió de inspiración a Ian Fleming para "Casino Royale".

Detrás de los jardines del Casino, se encuentra el Paseo Marítimo y la Playa Tamariz.

Por el Paseo Marítimo llegamos caminando tranquilamente hasta Cascais pasando por unas cuantas playas llenas de gente. Hacía muchísimo calor.

Cascais era una localidad más pesquera aunque hoy día es también muy turística, tiene puerto deportivo. Aquí comimos y nos relajamos en la playa.

Cuando nos fuimos de la playa, dimos un paseo por la villa con su calle principal peatonal que estaba llena de tiendas. Había muchísimo ambiente. Hacia las 20 h tomamos el tren desde Cascais hasta Lisboa (tardamos unos 45 minutos). Cenamos algo en el Rossio y fuimos al hotel a preparar las maletas Trist .

Una vez que teníamos todo listo, nos preparamos para salir a tomar unas cervezas por el Barrio Alto otra vez Amistad .
Había más gente que el viernes. Nos volvimos al hotel en taxi ( 4 Euros).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 08:21   📚 Diarios de marimerpa
Ya veo que disfrutaste mucho de los encantos del país vecino. Te está quedando un buen diario, te dejo 5 estrellas.
Squacky  squacky  04/05/2014 22:19   📚 Diarios de squacky
Muchas gracias marimerpa. Lisboa me gustó mucho. El diario ya está terminado. Es el primero que escribo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza