Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS -Diarios de Viajes de Portugal- Squacky

Diario: LISBOA "Tranvías de la nostalgia"  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 8 días por Lisboa y alrededores en Julio de 2009

Etapa:  Día 7: FEIRA DA LADRA - ESTORIL - CASCAIS  -  Localización:  Portugal Portugal
Squacky  Autor:    Fecha creación:
Ya era sábado, madrugamos y tomamos un abundante desayuno buffet antes de salir del hotel. Fuimos caminando, unos 10 minutos hasta la Plaza Martim Moniz y recargamos por 24h nuestra Tarjeta 7 Colinas (de transporte). Allí cogimos el Tranvía 28 Aplausos unos 20 minutos hasta la parada Sâo Vicente. Vimos la Iglesia de Sâo Vicente de Fora ( patrón de la ciudad) y el Panteón Nacional de Santa Engracia.

Justo detrás se encuentra la Feira da Ladra: "El mercado de la ladrona", lo hay los martes y sábados de 6 a 16 h. Es un mercadillo con puestos de antigüedades, libros viejos, ropa... Nosotras compramos unos paños de cocina típicos.

Caminamos hasta la parada de Santa Apolónia y cogimos la Línea Azul de metro hasta la parada Baixa-Chiado y hicimos trasbordo cogiendo la Línea Verde hasta Anjos para pasar por el hotel. Pusimos el bikini, cogimos la mochila y, otra vez, al metro en Anjos hasta Cais do Sodré donde tomamos un tren dirección Cascais a las 13 h y después de unos 30 minutos nos bajamos en Estoril ( 3,40 Euros I/V por persona).
Dimos una vuelta por sus calles. sus jardines y el Casino de Estoril que le sirvió de inspiración a Ian Fleming para "Casino Royale".

Detrás de los jardines del Casino, se encuentra el Paseo Marítimo y la Playa Tamariz.

Por el Paseo Marítimo llegamos caminando tranquilamente hasta Cascais pasando por unas cuantas playas llenas de gente. Hacía muchísimo calor.

Cascais era una localidad más pesquera aunque hoy día es también muy turística, tiene puerto deportivo. Aquí comimos y nos relajamos en la playa.

Cuando nos fuimos de la playa, dimos un paseo por la villa con su calle principal peatonal que estaba llena de tiendas. Había muchísimo ambiente. Hacia las 20 h tomamos el tren desde Cascais hasta Lisboa (tardamos unos 45 minutos). Cenamos algo en el Rossio y fuimos al hotel a preparar las maletas Trist .

Una vez que teníamos todo listo, nos preparamos para salir a tomar unas cervezas por el Barrio Alto otra vez Amistad .
Había más gente que el viernes. Nos volvimos al hotel en taxi ( 4 Euros).

Ver más diarios de Squacky Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 761

Últimos comentarios al diario:  LISBOA "Tranvías de la nostalgia"

marimerpa  marimerpa  03/05/2014 08:21
Ya veo que disfrutaste mucho de los encantos del país vecino. Te está quedando un buen diario, te dejo 5 estrellas.

squacky  squacky  04/05/2014 22:19
Muchas gracias marimerpa. Lisboa me gustó mucho. El diario ya está terminado. Es el primero que escribo.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.