2º Día Villefranche sur Mer

2º Día Villefranche sur Mer ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Julijuan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Por la noche, hubo una tormenta bastante fuerte, el barco se ha movido mucho, pero nosotros hemos podido dormir sin problemas, se oían ruidos, no demasiados, pero yo recomiendo llevar tapones, duermes mas tranquilo y además si no te mareas como en nuestro caso, es lo mejor, ya que nuestro armario crujía bastante por culpa de la tormenta y el mal tiempo.
Nos hemos levantado sin prisas ya que el desembarco se hará por medio de lanchas y por turnos, hemos ido tranquilamente a desayunar pero por desgracia nos hemos encontrado lo mismo que ayer, colas y mas colas, en el buffet no había sitio para sentarnos hasta que le hemos pedido a una pareja de chicos que nos dejaran un sitio. Hemos desayunado bien, pero la calidad no es de la mejor, luego nos hemos dedicado a pasear por el barco, ha hacer fotos y a esperar que nos llamen para embarcar en las lanchas, nos informan por los altavoces del barco que se ha retrasado la hora de llegada por la tormenta de ayer por lo que la hora de la vuelta también se retrasa. Esperemos que esto no afecte a la salida de Roma mañana ya que es lo que mas nos importa, pues solo nos van a dejar estar cinco horas en la ciudad.

Bajamos del barco después de casi dos horas de espera, la gente nerviosa y enfadada y la verdad es que se nos han hecho las horas en Niza cortísimas, aunque en un principio había llovido bastante, nos han llevado con la lancha a puerto, dentro de la terminal, había una información turística y nos han indicado como llegar a la estación del tren, saliendo hacia la derecha, pasando la playa a 10 minutos del embarcadero, hacia la derecha a media hora Mónaco y hacia la izquierda en menos de diez minutos hemos llegado a Niza, hemos comprado el billete de ida y vuelta para dos, por la módica cantidad de 6,80€, teniendo en cuenta que una excursión del crucero, el mínimo a pagar es de 40€, saquen Vds. sus propias conclusiones, para mi vale la pena, sobretodo si eres una persona acostumbrada a viajar y a ir por tu cuenta.
Después de dos paradas hemos llegado a Niza, una ciudad muy bonita, comercial y además de turística, al bajarnos del tren a la salida hemos ido hacia la izquierda, donde estaba la oficina de turismo, donde hemos cogido un plano de la ciudad y nos hemos lanzado a callejear, mas a la izquierda por la Avenida Jean Medecin, repleta de tiendas, hemos ido andando poco a poco hacia a la costa, mirando tiendas y al final está situada la plaza Massena, hemos dado una pequeña vuelta, por el casco antiguo hasta llegar a una playa de piedras en la "Promenade des Anglais", la ciudad es señorial, limpia y para mi con mas encanto que Monaco.

Hemos vuelto sobre nuestros pasos a la estación, hemos pedido en la ventanilla de información, cual era el siguiente tren que iba a Villefranche, nos han indicado el anden y la hora de salida. Dos minutos y ya tomamos la salida, siete minutos y ya Villefranche donde nos hemos dedicado a pasear un poco ya que teníamos un poco de tiempo, hemos ido a perdernos por las calles del precioso pueblo. Al salir de la estación girando a la derecha había unas indicaciones para ir por la "Calle Oscura", el ambiente medieval y los encantadores rincones del pueblo hacen que pasar unos minutos en el tengas la sensación de estar en otra época, caminamos un poco mas y nos dirigimos hacia el puerto a coger de nuevo la lancha para volver al barco,

Esta mañana al salir hacia un tiempo bastante lluvioso y al regresar hacia un sol radiante por lo después de pasar el control de seguridad, mostrar la tarjeta, hemos ido a la cubierta al Grill a comer un poco ya que no nos había dado tiempo de hacerlo en Niza, luego, hemos cogido una bebida, una toalla (lo cual se convertiría en una costumbre de cada tarde) y a esperar hasta que se ha hecho la hora. Después de arreglarnos hemos ido como todas las noches a ver el espectáculo, mientras nos hemos tomado un pelotazo, no ha estado mal pero se nota a la legua que las bebidas son de garrafón. Pero así es el todo incluido, después hemos ido a cenar, la comida mejor que ayer pero sigue siendo regulera, luego a la cama que mañana será un largo día, al que por supuesto se va a retrasar de nuevo, porque hoy hemos salido tardísimo de Villefranche, esperamos que los retrasos de mañana no sean muy grandes.
Positivo: Niza, Niza y Niza.
Negativo: Las colas interminables y la mala gestión y la ineficiencia de la compañía para resolver los imprevistos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign
Marimerpa  marimerpa  07/05/2014 21:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, que ayudará a futuros viajeros de ese crucero. Te dejo 5 estrellas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:23
me he reido mucho con lo del afan de comer como si no hubiera mañana y lo de la mala educación de la gente. me da la impresión de que da lo mismo donde vayas,en tierra o en mar, si hay buffet libre habrá gente maleducada y desconsiderada que piensa que es el último trozo de pizza del planeta y no van a reponerlo nunca. Quiero pensar que la mayoria de la gente somos personas correctas, educadas y con un cierto saber estar. Con tu permiso me voy a quedar con las cosas buenas que cuentas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4322974#4322974

Junio1  Junio1  08/05/2014 20:44   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 3er día: Roma Ciudad Eterna
Qué envidia, ir a Profondo Rosso. Yo en Turín me saque una foto en la plaza desde la que se presencia el primer asesinato de la película (y no es un decorado, la plaza es así de extraña en la realidad).
Delsol  delsol  09/05/2014 22:27
Me gusto tu diario, te dejo cinco estrellas, las excursiones por libre me encantan, no me gusta nada ver toda la gente andando deprisa detrás de un guía con un paraguas en alto

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name