4º Día, Ajaccio

4º Día, Ajaccio ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Julijuan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Nos hemos levantado con resaca, ¡como se nota el garrafón!, mi marido con dolor de estómago y yo con dolor de cabeza, menos mal que me he traido el paracetamol y el Almax y después de una ducha y del desayuno ya estamos como nuevos, dispuestos a bajar a puerto.
Hoy estamos tranquilos, porque aunque la escala es muy corta, el barco atraca en el puerto y simplemente se trata de bajar y empezar a callejear e ir por nuestra cuenta.
Además en el puerto hay un mostrador de información turística donde te dan un plano y te indican los lugares mas relevantes para visitar y en que dirección están, teniendo en cuenta que el domingo todos los comercios están cerrados, menos los souvenirs y las panaderías, además de los restaurantes, pero como nos íbamos a las 13.30 tampoco nos daba tiempo de comer nada.

Por lo que con buen criterio no hemos cogido excursión tampoco, no nos parece necesario, Ajaccio es una ciudad bastante pequeña y escarpada, la escala que se hace es muy corta en horario y uno de los principales atractivos que tiene es que en esa ciudad nació el emperador Napoleón, la verdad es que aunque la ciudad es pequeña nos ha gustado bastante, todo está muy cerca, tiene además una catedral pero al ser domingo el cura nos ha dicho que no eran posibles las visitas, nosotros nos ha dado igual, pero los que habían pagado la excursión, supongo que habrán quedado decepcionados, justo delante de la catedral hay una playa y después un atractivo paseo marítimo, donde se sitúa el Casino y el domingo hay un pequeño rastro de cosas usadas.

Hemos estado callejeando por ahí, hemos entrado en los souvenirs, como buenos turistas que eramos, hemos comprado cuatro recuerdos, hasta que al final hemos ido al mercado de comida que hay al lado del puerto y hemos arrasado comprando quesos franceses (te los envasan al vacío y así aguantan bastante) y unas galletas típicas llamadas "Canistrelli" para nosotros y nuestras familias.

Por supuesto que hemos hecho un montón de fotos, sobre todo delante de la casa de Napoleón, lo mas gracioso es que hemos llegado justo cuando los funcionarios abrían la casa, pero nosotros no hemos entrado, hemos hecho fotos delante de la placa que anuncia que era su casa natal y nos hemos dedicado a perdernos por las callejuelas.
Yo recomiendo callejear, sin mirar el plano y dedicarse a pasear tranquilamente sin prisas.

A las 13.30 todos al barco, hemos subido y dejado las cosas que habíamos comprado en el camarote y nos hemos dado cuenta que todavía no habíamos ido al otro restaurante para comer, "el Duero", el domingo daban comida de tipo asiático y hacia allá nos hemos dirigido. Por supuesto ya había un montón de colas, hemos esperado a que unos camareros nos sentaran en una mesa que hemos tenido que compartir con una pareja, también bastante maja que ha sido quienes nos han contado en que consistía el "Crucero Ochentero" y el porque hemos visto a tanto cantante de los 80 por el barco.
La comida ha sido muy básica; sopa de pollo agridulce, arroz blanco, cerdo agridulce, ternera y lo que mas me ha gustado los tallarines, luego postres, pero estos mas occidentalizados, arroz con leche, natillas, algunas pastas y fruta, por supuesto había que hacer cola, como siempre.... Confundido
Nuestra intención era ponernos en bañador, pero lo hemos dejado para los mas valientes, hacía bastante frío sobre todo en las cubiertas que no están tan resguardadas, además a las cinco, se hacía la reunión en el salón Broadway para el tema del final del crucero, cerrar cuentas, maletas y por supuesto despedida.
Básicamente resumo lo que nos dijeron; el cierre de cuentas se hace de madrugada para incluir, absolutamente todos los gastos y hacer el cargo en la tarjeta de crédito, los que pagan en efectivo, tienen una hora al día siguiente para reclamar la diferencia o pagar mas de los 200€ que fueron obligados a dejar. Las propinas están incluidas y son 42€ por persona. Con respecto a las maletas hay que dejarlas cerradas en el pasillo delante de tu camarote como máximo a las 3 de la madrugada, cuando serán retiradas para después volvértelas a entregar cuando desciendes del barco ya en el puerto. También te piden que rellenes un formulario de tus impresiones del crucero, que luego deberás depositar en una urna en recepción.
Después de todo esto, nos hemos dirigido a nuestra cabina, necesitamos hacer la maleta y arreglarnos para la última noche en el barco.
A las 20.30 hemos ido otra vez al salón Broadway y hemos visto el último espectáculo, el del mundo del cine, para mi gusto, el mas entretenido de todas las noches, películas musicales emblemáticas han desfilado por el escenario de hecho el espectáculo ha sido el mas largo de todos los que hemos asistido, por supuesto todos los integrantes han salido de nuevo a escena y se han despedido de todos nosotros, hemos salido muy contentos dispuestos a ir a nuestra última cena en el barco, nos ha recibido la camarera (una señora muy simpática y habladora) hemos cenado comentando con nuestros compañeros de mesa las anecdotas del viaje y al final hemos repartido besos y nos hemos hecho fotos con todos de recuerdo.
Vuelta al camarote para cerrar las maletas y dejar lo imprescindible en nuestras cabinas hasta que las dejemos definitivamente mañana, por lo que las ponemos fuera y suponemos que de madrugada las recogerán y no las volveremos a ver hasta mañana en el puerto.
Sin mas vamos a dormir, ya tengo un pellizco en el estómago, ya no nos queda nada.

Positivo: La tranquilidad de Ajaccio y la bajada del barco no haya sido como todas las anteriores, sin colas y sin nervios
Los quesos franceses.
El espectáculo dedicado al cine, muy currado.
Negativo: Las dichosas colas de la comida y que ni un día nos hayamos podido sentar solos en el desayuno.
Que sea el último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventuras y Desventuras en el Buque Sovereign
Marimerpa  marimerpa  07/05/2014 21:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje, que ayudará a futuros viajeros de ese crucero. Te dejo 5 estrellas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:23
me he reido mucho con lo del afan de comer como si no hubiera mañana y lo de la mala educación de la gente. me da la impresión de que da lo mismo donde vayas,en tierra o en mar, si hay buffet libre habrá gente maleducada y desconsiderada que piensa que es el último trozo de pizza del planeta y no van a reponerlo nunca. Quiero pensar que la mayoria de la gente somos personas correctas, educadas y con un cierto saber estar. Con tu permiso me voy a quedar con las cosas buenas que cuentas.
Diegocs  diegocs  08/05/2014 13:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4322974#4322974

Junio1  Junio1  08/05/2014 20:44   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 3er día: Roma Ciudad Eterna
Qué envidia, ir a Profondo Rosso. Yo en Turín me saque una foto en la plaza desde la que se presencia el primer asesinato de la película (y no es un decorado, la plaza es así de extraña en la realidad).
Delsol  delsol  09/05/2014 22:27
Me gusto tu diario, te dejo cinco estrellas, las excursiones por libre me encantan, no me gusta nada ver toda la gente andando deprisa detrás de un guía con un paraguas en alto

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name