Évora y Lisboa (Baixa y Chiado)

Évora y Lisboa (Baixa y Chiado) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ÉVORA. Tras desayunar algo en la cocina del hotel (tienen café, té, cacao, etc.) y lo que nosotros teníamos, salimos hacia las 9:30 h. a visitar la ciudad. Tenemos zona azul en el coche hasta las 11:30 h. En la Plaza del Giraldo (junto al hotel...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PORTUGAL CON NIÑOS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

ÉVORA

En la Plaza del Giraldo (junto al hotel), está la Oficina de Turismo. Pedimos un plano (0,50 euros).

Desde allí, nos vamos por unas calles chulas (con bastantes tiendas artesanas)...

hasta la Catedral. No entramos a hacer la visita (creo que 4 euros), aunque desde una ranurita hacemos la siguiente foto:

Junto a la Catedral está una de la cosas más interesante. El Templo Romano de Évora.

En la misma Plaza está la Pousada (como nuestros Paradores).

La verdad es que es un placer pasear por sus calles empedradas.

Aunque sea un poco así para los niños, vamos a ver una cosa singular. La llamada "Capela dos Ossos". Nada que ver con los simpáticos animales. En realidad son "Huesos". Está junto a la Iglesia de San Francisco. Entrada 2 euros por adulto. Niños gratis. 1 euro para cámara y video. Además de impresionante, sin palabras.

Tras esta visita, mejor entrar a ver el gran retablo y azulejos de la Iglesia franciscana.

Évora merece mucho la pena. Quizás para haber estado alguna hora más. Tampoco es muy para niños.

Bueno, entre pitos y flautas al final nos han dado las 11:30 h. y salimos de Évora dirección Lisboa. El trayecto hasta el centro (donde está el Hotel) lo hacemos en 1,30
horas por autopista de peaje (unos 8 euros). Entramos a la capital portuguesa a través del puente 25 de abril (cuyos 40 años de revolución se conmemoran dentro de unos días).

El peaje del Puente cuesta creo que 1,15 euros. Quizás conozcáis este puente por ser el símbolo de Mapfre. Por cierto, es una chulada pasar por encima. Los niños alucinan cuando les digo que pasamos por encima de un río (El Tajo), no del mar propiamente dicho.

LISBOA

El Hotel/Apartamento está en pleno centro de Lisboa. Plaza do Restauradores. Apartahotel Eden Vip Executive. Vamos a estar 3 noches. En estas fechas (plena Semana Santa 2014) es bastante caro. Lo cogimos con un par de meses de antelación. Nos cuesta 375 euros (125/noche), sin desayuno. El hotel es de 4 estrellas, con piscina en la terraza. El apartamento para cuatro está un poco antiguo, pero es enorme. Dormitorio con cama matrimonio,

, baño amplio, cocina pequeña pero bien equipada, armario para abrigos y con tabla y plancha y enorme salón con sofá que se convierte en dos camas. TV plana. Ventana lateral con vistas a la Plaza Restauradores y al Barrio alto. Si te gusta estar en las ciudades lo más céntrico posible, y no tener que coger metro, este es uno de los hoteles que te pueden interesar. El Desayuno (no excesivamente completo), pero si muy correcto cuesta creo que 8,5 euros por adulto (es decir, 17 euros), pero los niños los incluyen gratis. Así que 4,25 euros por persona. Desayunamos 2 días.

Vistas desde la habitación:

En relación con el coche, hay un parking justo enfrente. Plaza do Restauradores. 20 euros/24 h. Descuento de 25 % si se saca tarjeta prepago. Yo he reservado desde España un parking en Plaza Marqués de Pombal (20 minutos andando) o 2 paradas de metro. 4 euros/día.

Hace un buen día, y después de dejar todo en el hotel, bajamos y ya estamos en el centro para pasear por las principales plazas: Restauradores,

Plaza Da Figueira:

Plaza Rossio:

Como ya tenemos bastante hambre, son como las 14:30 h., entramos (por no buscar a esas horas otros sitios) a un Mc Donalds en esta Plaza.

Después de comer, al hotel a descansar un poco, y planificar la tarde. Para eso tenemos el hotel cerca. No hace tan bueno, pero cogí el hotel también pensando que a estas horas los niños podrían pegarse un chapuzón en la piscina del hotel.

Ya por la tarde nos vamos paseando por las calles de la Baixa, que están llenas de tiendas y animación

Hoy es "miércoles Santo" y se está muy bien. En los próximos días, Lisboa se va a llenar de franceses, italianos y especialmente españoles. Nos llegamos a encontrar a varios conocidos.

Llegamos hasta la Plaza do Comercio:

Los niños a disfrutar y jugar.

Me cuesta explicarles a los niños que estamos ante el río Tajo y no ante el mar:

Nos quedamos un ratito por esta zona. Es muy bonita.

A continuación paseamos "aguas arriba" y nos acercamos al la parte baja de Alfama.

Donde se encuentra la sede de la Fundación José Saramago (creo que cierra a las 17:30 h.).

Foto de la sede con la Catedral o Sé de Lisboa al fondo:

Mural pintado en una casa, junto a la Fundación:

De allí paseando por la calles de la Baixa otra vez hasta el Rossio. Por cierto, cerca de la Fundación hay un par de tiendas superantiguas que venden conservas en salazón. No hay pérdida, siempre hay cola n la calle para entrar.

Hubiese sido un buen momento para subir al Chiado con el Elevador de Santa Justa, ya que está atardeciendo, pero la cola para cogerlo es de más de una hora. Ya subiremos en otro momento.

Al final subimos andando, son unos 10 minutos. Un truco: También se puede subir de manera gratuita por las escaleras automáticas de la estación de trenes del Rossio que unen la Baixa con Chiado.

Llegamos a la Plaza Chiado, la zona más animada de Lisboa. Lo primero en la Cafetería "A Brasileira"

Después, foto con la escultura de Pesoa

Y finalmente a escuchar música callejera.

FADO

Nos hacia ilusión que los niños escucharan el FADO, para comprender algo mejor parte de la cultura portuguesa.

Hay en el Barrio del Alfama y el Barrio Alto varios restaurantes para cenar y escuchar fado en vivo. Era lo que en principio tenía pensado. Pero estudiando el tema compruebo que casi tdos los rrestaurantes cobran unos 15 euros como precio por escuchar los fados, más la cena. Más o menos unos 45 euros en total por persona (en total para 4 unos 150 o 180 euros). Además con una calidad desigual. Y lo peor, yendo con niños, que en algunos entre cenar y la música dura unas 3 horas (seguro que no aguantamos ninguno, y menos la niña de 7 años).

Por todo ello, decidí descartar el tema de restaurante (quizás sea recomendable si vas en pareja), nosotros en otras ocasiones si lo habíamos hecho.

Al final me decanto por un espectáculo en vivo llamado Fado in Chiado que está en una sala de conciertos (3ª planta -2ªen ascensor- de un edificio tipo centro comercial) situada muy cerca de la Plaza Chiado (a unos 5 minutos andando).

La parte más positiva es que el espectáculo lo hacen todos los días (excepto domingos) de 19:00 a 20:00 h. Hora inmejorable para luego salir a cenar por la zona. Dura unos 50 minutos. Cantantes "profesionales" y hay bastantes butacas. Lo más negativo, quizás no sea un lugar muy típico para escuchar fado y el precio un poco alto (17 euros). Al final, en vez de sacarlo por internet, lo hice en la taquilla y fenomenal porqué los niños hasta 11 no pagan. Me ahorré dos entradas. Aplauso Totalmente recomendable. La duración justa para que los niños (y algunos adultos) no se aburran demasiado. Los cantantes (chico y chica) lo hacen bastante bien y de manera participativa. 2 músicos (incluida guitarra portuguesa). Y van proyectando imágenes en la sala. No se puede hacer fotos ni video. Otro buen plan para hacer con niños.

Al salir nos fuimos a cenar a uno de los locales de moda del Chiado. Tenía reserva para su terraza realizada desde España. Cenamos fantásticamente por algo menos de 20 euros por persona. El local es el Aprazível. Hay que reservar o sino esperar posiblemente algo más de una hora.

Al acabar, entramos a unas pequeñas galerías comerciales en Chiado que cierran entre las 22 y las 23 h (depende del día). Y después dando un paseo hasta el hotel. Ventaja de no tener que coger el metro.

Casados, ya que hemos hecho muchas cosas hoy, pero felices de haberlo pasado tan bien; nos vamos a sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL CON NIÑOS
Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 19:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien, la continuación del diario! Te está quedando muy bien. Por cierto, la plaza de Évora es del Giraldo y no de la Giralda Guiño Te dejo 5 estrellas.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023