Día 3: 12 de Mayo

Día 3: 12 de Mayo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Último día en la isla. Nos levantamos pronto, algo antes de las 8. Una ducha, y a desayunar en Ciutadella, en Es Brundell, igual que el día anterior. Teníamos pendientes un par de cosas. Cogimos el coche hacía Maó. Paramos un momento en Alaior, a...
Nausicaaa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 días en MENORCA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Último día en la isla.
Teníamos pendientes un par de cosas.
Cogimos el coche hacía Maó. Paramos un momento en Alaior, a comprar unos quesos.
El queso es típico de Menorca en general. Nos decantamos por este sitio de Alaior ya que nos lo habían recomendado. Se llama Quesos Torralba. Ellos mismos hacen todo el proceso. Está en la carretera, en el número 56. Los fines de semana está cerrado. N aceptan tarjeta de crédito.
Cogimos un queso enorme para repartir después una vez en casa por 15 euros. Por cierto, buenísimo!
I de ahí nos fuimos a cala Sant Esteve, a ver el fuerte Marlborough.
Cuando llegas a la cala, hay una señal que te indica que llegas a una calle sin salida y te manda a un parking a mano izquierda. A mano derecha después hay un camino para bajar andando, en 10-15 minutillos andando estás en el fuerte.
Una vez pecado de novatos, habríamos podido bajar hasta la cala con el coche e intentar aparcar por ahí. No hay mucho sitio, por eso el parking, ya que puede ser que en temporada alta eso se llene, pero cuando fuimos nosotros no había problema.
Teníamos la entrada ya, de cuando fuimos a la Mola, pero, resulta que los lunes es gratis, así que si a alguien le interesa, tengo dos entradas para visitar el fuerte hasta el 30 de septiembre.
La visita al fuerte dura unos 45 minutos. Es una recreación de la historia de Menorca, sobretodo de las invasiones inglesas y francesas. Recomendable.
Una vez visto, fuimos a dar un paseo por Es Castell y su puerto, Cales Fonts. Fue de los sitios dónde vimos mas ambiente.
Con esta visita, nos despedimos de la zona de Maó y decidimos ir a Ciutadella a comer.
Dimos una vuelta otra vez por Ciutadella, ya que al ser lunes, las tiendas estaban abiertas. Sobre las 2 comimos en la plaça dels pins, en el restaurante Es Fabiol.
Tenían menú tambien, a 11 euros, con bebida incluida. Comimos unas ensaladas, carne con patatas y postres. Comimos bastante bien. La única pega es que fuera en la terraza te acosan las palomas, hay miles. A mi no me gustan nada, y pedimos para comer dentro. Tienen unas 4 mesas, pero hace calor.
Después de comer nos fuimos a los apartamentos, ya que nos queríamos dar una ducha antes de coger el barco.
La chica de los apartamentos fue muy amable, ya que en teoría teníamos que devolver las llaves antes de las 12 del mediodía pero, nos dijo que las podíamos devolver por la tarde sin problemas.
Antes de irnos, fuimos a un super a comprar unas galletas para merendar y unos bocatas para comer en el barco y así llegar a casa cenados.
Dimos un paseo por cala Santandria, que no habíamos visto y con eso nos despedimos de Menorca.
A las 7 salía el barco.

Hemos disfrutado mucho de la isla, sin duda es una isla tranquila, almenos en mayo.
Supongo que en julio-agosto debe de ser agobiante.
También es la isla del viento.
Sin duda, vamos a volver, nos han quedado cosas por ver y por disfrutar.
Os animo a todos a descubrir esta isla, y las baleares en general.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 días en MENORCA
Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 20:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario y enhorabuena por el concurso. Esperando la continuación. Y ya que lo de las fotos se te da bien, podrías poner alguna en el diario, jeje.
Nausicaaa  Nausicaaa  14/05/2014 20:23   📚 Diarios de Nausicaaa
Gracias!! Haré lo que pueda con las fotos, ya que de momento no se subirlas Trist
Marimerpa  marimerpa  15/05/2014 15:24   📚 Diarios de marimerpa
Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página se explica lo de las fotos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1652
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 887
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75