DIA 8 (22-06): VIENA 1. (ESPAÑA POR FIN PASÓ DE CUARTOS)

DIA 8 (22-06): VIENA 1. (ESPAÑA POR FIN PASÓ DE CUARTOS) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Miska07 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EUROCOPA 2008. AUSTRIA + PRAGA

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

El cántico era “El día 22, Italia dice adiós, la la la la…”, y efectivamente, lo dijo, pero antes de llegar a ese momento tuvimos que pelear con un laaaaaargo y EXTREMADAMENTE caluroso día. Cuando pasa el tiempo, solo te acuerdas de lo bueno, pero de verdad que aún me entran sudores ¿quién dijo que en Centroeuropa no se pasaba calor? Madre mía.
Nos plantamos en Viena por la mañanita, recogimos las entradas del partido de Cuartos de Final que se celebraría a las 20.45 h. y hasta entonces hicimos de turistas.
Empezamos por el Museums Quartier, donde visitamos el Leopold Museum, donde tienen la más importante colección de Schiele, y varios cuadros de Klimt, aunque falta el archifamoso “Beso” (eso es porque lo tengo colgado en mi dormitorio, sh….. no digáis nada) Mr. Green . El museo está bien pero no para volverse loco.
Después nos dirigimos al centro, zona de Hofburg, Graben y Catedral. Viena es lo que uno se imagina, elegante, limpia, monumental y tranquila. Y CARA especialmente aparcar. En concreto, los parkings cobran 3 ó 4 euros la hora, aparcar fuera es impensable, como el cualquier gran ciudad y, no obstante, con la matrícula española, habiendo fútbol, y tanto hooligang suelto, no nos arriesgamos ni lo más mínimo, así que, desde las 11 de la mañana, hasta las 12 de la noche….echad cuentas, y eso multiplicado por 3 días de fútbol, más otro de turismo. Una ruina.
Habiendo fútbol, tocaba merienda cena, y casi por casualidad decidimos sentarnos en el Restaurante Lohman Amistad , en una de las laterales de Graben. Fue un acierto, la carta contiene todos los platos típicos vieneses (Schnitzel, Taffelspil), todo bien cocinado, y un camarero italiano muy simpático (que el día de la final iba con España). Todo ello hizo que se fuese convirtiendo en parte del ritual que realizamos cada día antes de los partidos.
Seguidamente nos sobraba un ratito y entramos en el Kunthistorische Museum. Además de que era el único sitio que estaba fresco, la colección de arte es estupenda Sorprendido (con Rubens o Archimboldo, entre otros muchos) y el edificio magnífico. Muy recomendable.
Después nos acercamos al Rathaus, que también es impresionante pero, al igual que en Salzburgo, la zona centro estaba “tomada” por la Uefa, con la instalación de la fanzone, y claro, no es lo ideal para contemplar lo bonito que es. Te lo esconden, pero bueno.
Allí al lado, en Volkstheater se cogía el metro (gratis con la entrada) al Prater, donde está el estadio. Compramos una cervecita en un puesto para refrescarnos por el camino, y allí nos plantamos.
El ambiente era sensacional y el calor…. Cantamos, gritamos, saltamos, sudamos, sufrimos… y al final
Se rompió la maldición, ganamos a Italia, en los penaltis, pasamos de cuartos y nos fuimos al hotel, muertos, pero felices.
Tras una buena ducha, en torno a la 1 de la madrugada, y aunque carezco de documentos gráficos que lo acrediten, en la vida se me olvidará lo que cené ese día. Un trozo de queso comprado en Berchtesgaden, cuya característica principal era estar recubierto de minerales de los Alpes, comido a bocados, pues no teníamos cuchillo ni nada semejante, regado de no sé qué brebajes que había en el minibar.
Pero la felicidad futbolera era tal que nada importaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROCOPA 2008. AUSTRIA + PRAGA
REMO  REMO  22/02/2009 23:17   📚 Diarios de REMO
Me ha encantado tu diario... no soy muy futbolera pero cualquier escusa es buena para viajar y si encima se gana... perfecto
Nosotros tambien estuvimos por esas tierras ese verano pero en Agosto.... un pais precioso. Te dejo los 5 goles.
Miska07  miska07  23/02/2009 10:46   📚 Diarios de miska07
Muchas gracias guapa. Me alegro de que te haya gustado
Apolo  Apolo  23/02/2009 21:41   📚 Diarios de Apolo
Claro para un velero tienes que sacar el PER, hasta embarcaciobes de 11 metros. Es relativamente fácil, en un mes o poco mas lo sacas y tampoco es muy caro; unos 300€ que si lo sumas a los 1000€ que cuesta alquilar un velero un par de semanas en Grecia ... no sale tan mal.
Humberto2  Humberto2  27/02/2009 00:51   📚 Diarios de Humberto2
Un viaje bien aprovechado de mezcla de deporte y turismo aunque tuvisteis una paliza de viajar de Praga a Viena para ver los partidos pero el resultado a recompensado, muy bien tu diario que nos cuentas las anécdotas y con bellas fotos de paisajes te dejo 5 estrellitas, saludos.

NaTTa  NaTTa  18/03/2009 16:17   📚 Diarios de NaTTa
Impresionante viaje!!! Quien pudiera estar ahí....veo que las entradas las comprásteis en taquilla, sin problemas!! que suerte!!! Te dejo mis 5* y porque no hay 6!! saludos

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126