Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Lisboa (Parque de las Naciones, Pombal y Barrio Alto) -Diarios de Viajes de Portugal- Jacintogarcia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL CON NIÑOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de Semana Santa 2014 con niños de 11 y 7 años. Extremadura y Portugal (aunque dividido en 2 diarios)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Lisboa (Parque de las Naciones, Pombal y Barrio Alto)  -  Localización:  Portugal Portugal
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy es uno de los días que decidimos desayunar en el hotel. Como os he contado es tipo bufé (4 al precio de 2. Los niños no pagan). No es muy variado (cereales, algo de bollería y tostadas). Zumos naturales. Es correcto. El lugar un poco pequeño. Justo debajo del hotel hay una cafería con muy buena pinta y con terracita por si da el solecito.

Saco en las máquinas de la estación de Metro Restauradores (a la puerta del hotel), 4 tarjetas viajarem. 6 euros/24 h de transporte gratis. Ojo, aunque lo ponga en las máquinas, no dan vuelta de billetes de 20 euros o superiores (solo 5 y 10). No gastaremos muchos viajes pero incluyen los elevadores. Así que amortizada.

Hoy el día está muy pensado para los niños.

Es Jueves Santo, preveo bastante gente. Así que como a los niños les hace ilusión, nos vamos lo primero a coger el elevador de Santa Justa que ayer estaba a tope. Como son más o menos las 10:00 h. ya hay gente, pero no mucha. Aun así tenemos que esperar 20 minutos (creo que más por una avería en los ascensores que por volumen de personas). Sin la tarjeta de transporte cuesta 5,50 euros (subir y bajar) por persona.


Cogemos el metro. No es muy práctico, pero las líneas de colores tienen nombre y un símbolo. Cogemos la verde de Rossio a Alameda y luego trasbordamos a la roja hasta Oriente.


PARQUE DE LAS NACIONES

La estación de Oriente, es un magnifico intercambiador de ferrocarril realizado por el arquitecto español Calatrava para la Expo´98. A continuación (también hay que cruzarlo) está el Centro Comercial Vasco de Gama y a continuación entras en el Parque de las Naciones propiamente dicho. Lugar donde se celebró la Expo y donde estuvieron los pabellones de los países. Aun muchos de ellos están en uso. Le han sacado más jugo que nosotros a la zona de la Cartuja de Sevilla.

Aquí está la Feria de Exposiciones nueva de Lisboa, un Polideportivo tipo Arena para conciertos y deportes, teatros (uno convencional y otro de danza), el Oceanario, telecabinas, restaurantes, centro comercial, etc.

Nada más llegar nos recibe la mascota de la Expo Universal de 1998 que se celebró en Lisboa (y a la que tuvimos la suerte de asistir).


Como veréis el día ha salido plenamente soleado. Así que nos vamos dando un paseo relajado a la orilla del tajo hasta el edificio del Oceanario.


Tras una cola de unos 10 o 15 minutos, sacamos la entrada familiar (2 adultos+ 2 niños. Solo de la exposición permanente (34 euros. Es decir, 8,5 euros/persona). No sacamos para la exposición temporal (que consiste en unas tortugas marinas). Al final la vista de la permanente dura entre 1,5 a 2 horas.

Este Oceanario, era el más grande de Europa hasta que abrieron el de Valencia (ahora es el segundo). Y sigue siendo el del tanque de agua más grande.

La verdad es que es una pasada. Se representan varios ecosistemas: Caribe, Corales, Atlántico Norte y Antártida.






No lo pasamos bien...sino lo siguiente. FANTÁSTICO.

Al salir, nos vamos a coger las Telecabinas (unos 10 euros los 4, viaje ida).


Al bajar nos hacemos unas fotos con la torre (antes había un restaurante arriba) y con el puente Vasco de Gama (inaugurado para la Expo). El puente más largo de Europa. tiene 17 kilómetro de largo. Para atravesar un río....



Nos han entrado gana de comer (son las 15:00 h.). Junto a unos jardines muy agradables hay varios restaurantes con vistas al río/mar. Tras echar un ojo, nos sentamos en el mejor. El Senhor Peixe de Setúbal.

Entras dentro del local, eliges el pescado que quieres de las decenas de ellos que tienen recién pescados y te lo preparan a la brasa allí mismo.


Estaba buenísimo, pero OJO porque no es nada barato.

Nosotros unas gambas bien frescas y un rodaballo de 1,5 kilos.



Tras esta estupenda comida, vamos al Centro Comercial Vasco de Gama. Muy completo, especialmente plagado de tiendas españolas de las cadenas Inditex, Mango, etc.

MARQUÉS DE POMBAL

Cogemos el metro y nos bajamos en Sao Sebastiao (donde está el Corte Inglés. El único fuera de España) y así no tenemos que hacer trasbordo.

Estamos en la parte alta del Parque Eduardo VII. Quizás una de las mejores vistas de Lisboa. Se nota que un terremoto la destruyó y el Marques de Pombal la reconstruyó con un "tiralíneas". Hay una vista recta de más de 3 kilómetros hasta el Tajo.


Al atardecer vienen a este sitio toda la gente joven a beber, comer hamburguesas en los puestos rodantes que se ponen, y ver anochecer.

Bajamos por el lado derecho el Parque. Está la llamada "Estufa Fría", un increíble invernadero. También unos columpios que hacen las delicias de nuestros niños, ya que hay hasta una tirolina. Estamos un buen rato, mientras ellos se divierten con otros niños portugueses.


Tras esta pausa de entretenimiento y un agradable paseo bajando el Parque, llegamos a la Rotonda del Marqués de Pombal, epicentro del Lisboa moderno.


Comenzamos a bajar la Avenida da Libertade que nos llevará hasta nuestro hotel. Esta avenida está (en ambos lados) llena de hoteles, oficinas y tiendas de lujo. Es la calle Serrano o el Paseo de Gracia de Lisboa. Un mini Campos Elysseos. Una delicia para mujeres...y hombres.

Llegando al centro, está la Embajada de España. Un buen palacete.


Tras este día agotador, y después de la caminata, nos vamos al hotel a descansar una horita.

BARRIO ALTO

Junto al hotel se coge el Elevador Da Gloria que nos sube al Barrio Alto. 3,65 euros por persona. Con la tarjeta de transporte, gratuito.


Este barrio es perfecto para ver anochecer desde sus miradores...



...para cenar y para salir de marcha, especialmente en los muchos locales que hay en la calle


Al llegar al hotel, una copita en su terraza. HAY UNAS VISTAS INCREIBLES.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 1084

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL CON NIÑOS
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  14/05/2014 19:07   
¡Qué bien, la continuación del diario! Te está quedando muy bien. Por cierto, la plaza de Évora es del Giraldo y no de la Giralda Guiño Te dejo 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603316 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69073

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29696

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad