Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Lisboa (Belém y Alfama) -Diarios de Viajes de Portugal- Jacintogarcia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PORTUGAL CON NIÑOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de Semana Santa 2014 con niños de 11 y 7 años. Extremadura y Portugal (aunque dividido en 2 diarios)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Lisboa (Belém y Alfama)  -  Localización:  Portugal Portugal
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy desayunamos en la Confitería Nacional (Plaza Da Figueira). Tiene casi 200 años. Es una Confitería artesanal y tradicional que tiene mesas abajo y arriba. Abierta desde el desayuno. Como siempre está a tope el servicio es un poco lento.


Hace muy bueno. Hoy como es Viernes Santo y también es festivo en Portugal he organizado el día pensando en ello. Esperamos pasarlo muy bien con los niños.

Está previsto que será el día de los tranvías...al final se convirtió en el día de los autobuses (carris).

Después de desayunar, por la Baixa vamos hasta la Plaza do Comercio a coger el tranvía nº 15 (es uno de los modernos) para ir a Belém, un barrio de Lisboa que está como a unos 5 kilómetros del centro y al que no llega el metro.

Ya creo que se nota que es un viernes de Semana Santa. Hay cientos de turistas esperando el tranvía. Esperamos unos 10 o 15 minutos. NO PASA NINGÚN TRANVIA. La cola cada vez más larga. Tampoco pasa ningún autobús. Hace un calor...Al ser festivo debe pasar un transporte público cada 100 horas.

Veo a lo lejos un autobús, que por lo que pone (y al conocer un poco los barrios de Lisboa) intuyo que pasará por Belém. Dejamos la cola, y corremos a la parada que está como a unos 150 metros a la izquierda de la del tranvía. El bus se llena enseguida. Nos toca ir de pie.
Llegamos a la Estación marítima Casi do Sodré. Entran un montón. Otros cientos ya no caben y se quedan esperando. Después de unos 20 minutos llegamos por fin a Belém.

BELÉM

A esta zona junto al Tajo había ido ya un par de veces, pero siempre solo a pasear y no entrar en nada. Hoy pretendemos entrar a los sitios. GRAN ACIERTO.

Es cierto, que medio Lisboa turística debe estar hoy aquí. La cola para entrar a los Jerónimos es enorme. La de la Confitería de Belém (con sus famosos pastelitos de nata), aun mayor. La de la Torre de Belém me la imagino... Chocado

Vamos poco a poco...

Lo primero, como venimos con niños vamos a ver el Museo dos Coches (carruajes). Como está entrando un grupo enorme de españoles, en la taquilla nos dicen que somos del grupo y que para adentro. Así que gratis. Aplauso

Es una PASADA. Merece la pena ver estos carruajes de los siglos XVIII y XIX tan bien conservados.




Nos gusta a todos mucho, pero a los niños especialmente. Tanto al mayor, por lo espectaculares que son, como a la pequeña porque te hacen sentirte una auténtica reina o princesa.

Salimos (la Confitería sigue a tope. La cola da la vuelta a toda la calle). Llegamos a el Monumento a los Descubrimientos: Edificio relativamente moderno, con discutible estética, pero llamativo y con unas vistas desde la terraza espectaculares.


Tras una cola de unos 15 o 20 minutos (tampoco es mucho para como está todo), subimos en un ascensor. Creo que los niños no pagan, y los adultos 3 euros. Molan mucho las vistas de los alrededores.



Con o sin vértigo impresiona mirar hacia bajo para ver el mosaico del mapa mundi:



Bajamos impresionados. Nos vamos andando hasta la Torre de Belém (unos 20 minutos). Las colas para entrar son kilométricas. Parece ser que antes podías morir aplastado en la estrecha escalera de caracol, por el tapón entre los que subían y los que bajaban. Ahora han debido poner un semáforo para regularlo, pero ralentiza muchísimo las colas de las visitas, que son de varias horas para entrar, y tampoco debe haber mucho para ver por dentro. No entramos.


Otro paseíto de vuelta hacia los Jardines de los Jerónimos, con su fuente de movimiento


y de allí a comer.

Menos mal que había reservado desde España. Los pocos lugares para comer están petados.

Comimos relajadamente en un restaurante de autor (unas 5 mesas en total). Los platos elaborados al momento. Con diferencia el mejor sitio donde hemos estado en este viaje. Salimos a unos 30 euros por persona, pero valió la pena. Subió la cuenta bastante por los magníficos vinos (blancos y tintos por copas) que tomamos. Al final nos obsequiaron con un par de Oportos (sabor a nuestro Brandy) que se iban del mundo. Los niños hacen esta foto original de los diferentes papeles existentes en el baño.


La confitería de Belém sigue a tope.

Después de comer, nos vamos al Monasterio de los Jerónimos. Ya no hay tanta cola.


Aquí hay que tener en cuenta que se hace a la derecha una cola, especialmente cuando hay misa (fue nuestro caso). La entrada es gratuita para ver la iglesia, pero van entrando de muy pocos en muy poco. Se puede tardar casi una hora. Es muy bonita. Consejo: Si no quieres verla no te pongas en esa cola. Mejor esperar a cuando acabe la misa. Comprobad, antes de poneros en la cola de Los Jerónimos, para qué es la cola (Iglesia, puerta derecha) o para el Claustro (puerta de frente). A los dos sitios se entra por el mismo pórtico de entrada.


De frente la cola es para entrar a ver el claustro, esto si es de pago. No hay nadie esperando. Nosotros gratis (debe ser por ser festivo y por la tarde). Aplauso

El CLAUSTRO ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR




Al salir pasamos por la Confitería de Belém a ver si podemos comprar sus famosos Pastelitos de Belém. IMPOSIBLE. Sigue la cola enorme.



Cogemos por allí un autobús para ir al centro. Siempre hay mucha menos cola que para coger el tranvía nº 15.

Pasamos por el Ayuntamiento, que tiene los letreros de que este año la final de la Champion Europea se juega en Lisboa (Real Madrid-Atlético Madrid).


Una vez en el centro, al hotel a descansar.

El plan era coger el Tranvía nº 28, emblemático en Lisboa porque siguen usándose los vehículos de mediados del siglo pasado, y porque recorre los lugares de mayor interés de Lisboa y se incluye con la tarjeta de transporte. Aprovechar para subir al Castillo y el Barrio del Alfama en este mítico medio de transporte. A los niños les va a encantar.



Lógicamente es una atracción turística más, así que tal como está la ciudad de llena un Viernes Santo, descartamos finalmente este plan. Para otra ocasión será.

A cambio, como queremos subir al Castelo, cambiamos el 28 por el Tranvía nº 12 que sale de la Plaza da Figueira. Hace un recorrido también preciso para subir. La cola es bastante grande. Después de 10 minutos ya vemos que hoy es un mal día para los tranvías. Al ser festivo por la tarde la verdad es que no pasan muchos. Cruzo la plaza y decido coger un microbus que hace el mismo recorrido. Buena elección. En pocos minutos, tras un trayecto muy chulo, llegamos al Castillo.

ALFAMA

Es quizás el barrio más carismático de Lisboa. Por eso lo hemos dejado para el final. Calles empinadas. Al principio de la subida está la Sé o Catedral de Lisboa (la podéis ver en la foto del tranvía).

Foto nocturna de sus torres.


Arriba del todo está el Castillo de Lisboa. Un lugar interesante, especialmente por su increíble mirador, con vistas a toda Lisboa. Las otras veces que había ido era gratuito acceder a su recinto exterior y su parque. Ahora es de pago. Malvado o muy loco Bastante caro. No entramos.

Damos una vuelta por las tiendas de recuerdos que hay por la zona, y nos tomamos un heladito.


Después callejeamos hasta alguno de los miradores que nos deja ver el esplendor del barrio de Alfama. Sin palabras.



Como comenté al principio del diario, Alfama es un buen lugar para cenar en algún restaurante con música en directo de fado, o tabernas para degustar los buenos vinos portugueses, o "restaurancitos" para tomar sardinas asadas. Había reservado desde España en el Chapito. Una mesa para 4 con unas vistas privilegiadas. Así nos despedimos de Lisboa de una manera increíble.



El Chapito es un lugar muy bohemio. Es un edificio rehabilitado como salas de exposiciones, actuaciones de circo, teatro alternativo, tiene una tienda de objetos de segunda mano, etc. Fuera hay una agradable terraza (bajo una carpa) para comer o cenar en plan informal (raciones y tapas) y dentro del edificio un restaurante que se accede por una estrechísima escalera de caracol. Estuvimos en éste. Los camareros (artistas) muy simpáticos y hablan español. Cena a la luz de la vela. El servicio bastante lento. La comida normalita. El precio medio. La situación, muy buena.


Después de cenar, vamos bajando andando hasta el hotel. Nos sirve para irnos despidiendo (con un hasta luego) del Lisboa nocturno.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1325

  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL CON NIÑOS
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 19:07   
¡Qué bien, la continuación del diario! Te está quedando muy bien. Por cierto, la plaza de Évora es del Giraldo y no de la Giralda Guiño Te dejo 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607286 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69656

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30225

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad