Introducción e itinerario

Introducción e itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Nuevas vacaciones, nuevo viaje. Esto es así. Desde que llegué a casa en nuestro viaje anterior, ya había empezado a pensar en nuestro siguiente destino… Y la verdad es que en un principio no había sido Holanda. Mi intención era irme a algún sitio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Mi intención era irme a algún sitio más lejano o más exótico. Soy de las que piensa que mientras las circunstancias me lo permitan, prefiero aprovechar cuando tengo varios días de vacaciones para irme cuanto más lejos, mejor. Que Europa siempre está ahí, es más cómoda, más parecida a lo que vemos a diario… Pero tras pensar en los días que íbamos a estar, que tampoco eran demasiados, y en ciertos condicionantes personales, finalmente nos decidimos por Holanda y Bélgica para aprovechar nuestras escasas vacaciones de 10 días. Y no nos arrepentimos.

El plan de viaje sería trazar una ruta que pudiéramos modificar sobre la marcha, puesto que no íbamos a llevar reservado el alojamiento. Alquilamos un coche y me hice una pequeña lista con campings cercanos a las zonas que íbamos a visitar para tenerlos a mano, y la idea era estar en cada sitio el tiempo que nos apeteciese y buscar dónde dormir sobre la marcha.

Tengo que confesar que nunca había viajado en plan camping, salvo un par de días a algún sitio cercano. Pero todo un viaje dormir en campings (pequeña caseta) y sin llevarlos reservados no… Y fue, en algunos momentos, un poco desastre, jejeje. Pero también tenía su punto. Más emocionante fue seguro Guiño

Antes de continuar, como siempre, agradecer a los miembros de este maravilloso foro su desinteresada labor al realizar diarios, tips o resolver las miles de dudas que se plantean en los hilos. Me fueron muy útiles los diarios y las respuestas de los foreros que frecuentan los hilos de Bélgica y Holanda. Muchísimas gracias por la ayuda y los consejos. Tengo que decir que me compré una guía que ni siquiera llegué a meter en la maleta. Me imprimí todo lo que saqué del foro que me pareció útil y esa fue mi super guía! Mr. Green Mr. Green

El itinerario de viaje fue el siguiente:

Día 1: Llegada a Holanda. Noche en Edam.
Día 2: Edam, Volendam, Marken, Alkmaar.
Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof.
Día 4: Kinderdijk, Deltf. Noche en Lovaina.
Día 5: Lovaina, Gante.
Día 6: Brujas
Día 7: Bruselas y Giethoorn (Holanda)
Día 8: Giethoorn, Ámsterdam.
Día 9: Ámsterdam
Día 10: Vuelta a casa.

No era exactamente el que teníamos pensado en un principio, pero en general pudimos cumplirlo bastante bien. Ya os iré contando… Espero que pronto pueda escribir nueva etapa!

Introducción e itinerario - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas
Default https Avatar  garich  19/05/2014 15:53   📚 Diarios de garich
Nachodaporta, Kaskabela, Marimerpa, Luchino y Ssusana, gracias a todos por pasaros a leerlo y por los comentarios y estrellitas! Es muy motivante escribir diarios así! Sonriente
En cuanto tenga un ratito continúo con nueva etapa!! Guiño
Oblomgo  oblomgo  28/05/2014 15:13   📚 Diarios de oblomgo
Buenísima información garich.

Mis estrellas para ti.-

Saludos.-
Default https Avatar  garich  28/05/2014 22:39   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Oblomgo! Muy feliz Yo sigo enganchada al tuyo! jeje Guiño
Marigel63  marigel63  01/07/2014 01:21
Como te dije, me esta encantando tu diario bien presentado, datos utiles y fotografias muy chulas.
Animate con las siguientes etapas que en 8 dias salimos. !! Muchas gracias por compartirlo!!!
Default https Avatar  garich  01/07/2014 09:36   📚 Diarios de garich
Gracias Marigel Sonriente En estos días intento subir un par de etapas, a ver si puedes verlo a tiempo!!! Un saludo y disfruta mucho el viaje, seguro que os encanta!! Muy feliz

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!