VENECIA. Día 4. Callejeo y BURANO

VENECIA. Día 4. Callejeo y BURANO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Bueno... La etapa anterior os dejé con la película de TERROR! La verdad que la llegada a Venecia no fue bonita. Nos daban lluvias durante nuestra estancia en la ciudad pero por suerte solo fue esa noche. Llegábamos a las 00:30 al Hostal. No tenía...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Bueno... La etapa anterior os dejé con la película de TERROR!

Llegábamos a las 00:30 al Hostal. No tenía recepción, pero el chico muy amable nos estaba esperando para explicarnos todo y poder hacer el check-in.

B&B NICEVENICE
Calle Baglioni 1749 - San Cassiano

Hostal. Nos tocó apartamento compartido con otra pareja.
Habitación gigantesca y cama cómoda.
Baño y cocina compartido. Ningún problema.

[Íbamos en cierta medida de low cost. Los precios de los hoteles se nos disparaban de presupuesto, y para coger hotel en Mestre, preferimos esto.]

Empezaba nuestro primer día en VENEZIA Amistad

Lo primero que hicimos fue ir a la Estación Santa Lucia para informarnos sobre los transportes y demás tarjetas con descuentos.

Fuimos a un punto de información de HELLOVENEZIA

Nosotros al ser menores de 29 años nos podíamos beneficiar de los descuentos de la ROLLING CARD. Esta tarjeta vale 4€.

A la vez que compramos esta, también cogimos la CITYPASS DE 72h por 20€. Si no hubiera sido por el descuento, nos hubiera costado el doble.
Hay que tener en cuenta que un billete sencillo en el vaporeto ya vale 6€.

Mapa en mano... Y...

Venezia se divide en 6 SESTIERI, barrios.. El recorrido es más o menos siguiendo su orden.

CANNAREGIO

-PUENTE 3 ARCOS

Es el único puente de 3 arcadas de la ciudad

-BARRIO JUDIO: GUETTO VECCHIO-GUETTO NUOVO

La residencia en este barrio fue impuesta y reservada a los Judíos en la época de la República de Venecia. Allí tiene 5 sinagogas, su tiendecitas...

-MADONNA DELLÓRTO

-CAMPO DEI MORI-CASA TINTORETTO

No se encuentra exactamente en la plaza, si no entrando a mano derecha junto al canal, haciendo esquina.

-STRADA NUOVA.

Calle comercial donde encontramos los recuerdos de imanes-llaveros más baratos, de restaurantes. Muy animada.
Allí se encuentra el único McDonals de la ciudad (por si acaso...)

-CA D´ORO

Notable edificio de la ciudad. Hoy, museo

-SANTA M. DEI MIRACOLI

-PUENTE RIALTO

Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y desde donde se ve el mejor anochecer de la ciudad.

-MERCADO DE RIALTO

Mercado muy animado. Puestecitos de souvenirs, mucho cristal de Murano...

SANTA CROCE

-FONDACO DEI TURCHI

-CA´PESARO

-GIACCOMO DELL´ORIO

SAN POLO

-PESCHARIA

Mercado de pescado. Es bueno ir a primera hora cuando reciben el producto y lo ponen a la venta.

-IL GLOBO. San Giacomo di Rialto.

-IGLESIA SAN POLO

-CAMPO DEI FIARI

-PUENTE TETTE (DE LA TETA)

Es un pequeño puente. Toma su nombre por el uso del puente por prostitutas, que enseñaban los senos allí para atraer a los hombres y convertir a los homosexuales sospechosos.

Cansados de una mañana completa, dicidimos visitar la isla de BURANO.
Estabamos poco tiempo en Venecia, asi que tuvimos que elegir entre Murano o Burano.

Para ir a la isla teniamos ir a FONDAMENTE NOVE (parte superior del mapa) y allí coger el vaporeto LN.
Costará unos 45 minutos pasando por otras islas como Murano o Torcello.

Una vez allí, solo hay que callejear por el pueblo y perderse por sus casitas coloridas.

A la vuelta a Venecia, nos dedicamos a callejear, a pasear sin mapa, a perderte por sus callejones ( ¡¡y nos perdimos!! ), ver su atardecer, sus escaparates iluminados y cenar.

Siento no poder decir el sitio donde cenamos. Recuerdo que era cerca del hotel y que era un menú cerrado, es decir, pasta o pizza y bebida por 9€/pers. Avergonzado

Nos toca ir a la cama pronto y descansar un poquito.

(( Muy feliz DATOS, HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014))

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  18/05/2014 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con muchos datos útiles, muchas gracias! Deseando ver las fotos, te dejo 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  23/05/2014 22:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351351#4351351

ELCHE1  ELCHE1  03/10/2018 09:01
Muy Bueno

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 887
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis?? Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco. La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde. Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos Heart (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores Heart
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí Guiño Aplauso
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato Heart
Ángeles

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

@tabby, muevo tu mensaje a este hilo específico para visitar las islas Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:57 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"Tabby" Escribió:

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html