Preparativos -Diarios de Viajes de Portugal- Lidiaqxp

Diario: LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de una semana a la capital lusa, con paradas en Ávila Salamanca de camino.

Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Portugal Portugal
Lidiaqxp  Autor:    Fecha creación:
Este año las vacaciones queremos hacerlas distintas: dos viajes cortitos y “por aquí cerca”, así que la primera opción que nos vino a la cabeza fue hacer un tour por España… hasta que yo vi una foto del Palacio da Pena en Sintra y se me encendió la bombilla: Lisboa. Heart Está aquí cerquita, todo el mundo hablaba maravillas de esta ciudad –así como del resto de Portugal, todo sea dicho- , no parecía un destino caro y podíamos ir en coche aprovechando así, en cierta medida, la primera idea de visitar alguna ciudad de España por el camino.

Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos, lo primero, en el itinerario: bajaríamos hasta Ávila donde haríamos la primera noche; luego, seguiríamos hasta la capital lusa, pasando allí la mayor parte de los días; y por último, a la vuelta, nos quedaríamos otra noche en Salamanca, ciudad que ambos conocemos, pero en la que habíamos estado de muy jovencitos, así que nos apetecía volver para “verla con otros ojos”.

La fecha elegida fue primeros de mayo: la primavera nos parece una época estupenda, ya haría calorcito pero no agobiante, los días son mas largos… En fin, que ahí tampoco tuvimos mucha duda.

Y, por último, los hoteles. En Ávila y Salamanca, como sólo era una noche en cada una, lo que más buscamos fue la situación (obviamente, también que estuviesen limpios y fueses económicos) porque no queríamos gastar tiempo en traslados. En Lisboa, no busqué demasiado, la verdad; seguí los consejos de mi amigo Berni que ya había estado en el que finalmente elegimos y fue un total acierto. Gracias guapo! Amistad
Algo imprescindible era que los hoteles tuviesen parking o, al menos, que el coche estuviese a buen recaudo. No queríamos arriesgarnos a dejarlo en cualquier lado y llevarnos un susto. Para eso somos bastante exigentes.
Total, que los hoteles elegidos fueron: el “Puerta de la Santa” en Ávila, el “Fénix Lisboa” en Portugal y el “Hostal Plaza Mayor” en Salamanca. De ellos os hablaré en cada etapa correspondiente.
Las reservas en España las hicimos con Booking (siempre con la posibilidad de cancelación por si encontrábamos algo mejor) y la de Lisboa directamente en la web del hotel, donde hacían un 12% de descuento, si mal no recuerdo.

Y con esto ya claro, lo único que quedaba era empezar a leer en foros, blogs y demás para saber a dónde queríamos ir, que queríamos hacer,… en fin, empezar a “conocer” un poco la ciudad e ir haciendo nuestra guía personal.
¡Y esperar con ilusión a que llegase el día de comenzar nuestra primera aventura lusa! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Lidiaqxp Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 299

Últimos comentarios al diario:  LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina

marimerpa  marimerpa  19/06/2014 20:02
Un viaje precioso y el diario es muy bueno. Te dejo 5 estrellas muy merecidas.

Como sugerencia, lo de poner ETAPA 1, 2,... creo que no aporta mucho, ya que las etapas se numeran solas en el índice, y dificulta que se encuentren en los buscadores Guiño

lidiaqxp  lidiaqxp  20/06/2014 09:57
Gracias marimerpa!! Muchas gracias por tus comentarios y tus estrellas. A ver si puedo ir poco a poco terminando el viaje...
En cuanto a tu sugerencia, ahora mismo te hago caso y elimino lo de ETAPA. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y espero que te siga gustando mi diario.
Un saludo!! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.