Llegada a Colmar.

Llegada a Colmar. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Alsacia

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Nuestro vuelo salía a las 16:30, una hora que nos vino muy bien para ir a coger el vuelo, después de la jornada laboral. Un poco justo; pero suficiente, ya que se pueden coger las tarjetas de embarque por internet y no teníamos que facturar. Eso sí, EasyJet sólo permite un bulto por persona.
Llegados a Basilea, nos dirigimos a la parte suiza del aeropuerto donde se encontraba nuestra agencia de alquiler de coches. Como nos ha pasado alguna otra vez, nos proporcionaron un coche algo superior al reservado, un Golf que se portó maravillosamente bien en el viaje.
Después de poco más de media hora, llegamos a Colmar y al hotel (orientado por nuestro GPS que nos llevó de maravilla). Visto como estaba el aparcamiento contratamos una plaza de parking del hotel para los días de estancia.
Vista la hora, salimos rápidamente a patear la ciudad y a buscar un buen sitio para cenar. Como llevaba varias referencias, nos dirigimos a la Brasserie Schwendi, en Gran Rue 23. Es lo que llaman allí una wistub, que por aquí llamaríamos cervecería. Es un sitio agradable con mesas fuera que se llenan cuando hace bueno.
Nos tomamos lo más típico del lugar: una tarte flambée, que es como una pizza alsaciana muy fina y rica y un rosti, especialidad del restaurante, que es una cazuela de patatas con carne de cerdo y queso gratinado. Consistente pero sabroso. Ambos con queso munster, un queso típico de la zona (concretamente del pueblo que le da el nombre).
Después de cenar un paseo nocturno hacia el hotel tranquilamente. Colmar es un pueblo de lo más agradable para callejear.

El Aeropuerto de Basilea: El aeropuerto de Basilea merece unas palabras más para los que lleguen allí en la misma situación que nosotros.
Al reservar el coche no recuerdo que nos preguntaran en qué país queríamos contratarlo; pero en el mail de confirmación nos aparecía un comentario de recogerlo en el lado suizo. Con lo que nuestro coche iba con matrícula suiza.
El interior del aeropuerto es de lo más peculiar; porque está dividido en un lado francés, un lado suizo y uno más pequeño, alemán. Tienes que orientarte por dentro siguiendo las señales del país por donde quieres salir. Así, que enteraos bien qué salida quereis tomar.
Mucho más complicado es devolver el coche, pues debes entrar en el aeropuerto en el lado del país donde contrataste el alquiler. Europcar nos dio una hoja con indicaciones de cómo llegar al lado suizo donde debíamos devolver el coche.
Para terminar, la mayor pesadilla del viaje fue repostar el coche de alquiler antes de su devolución. Algo que en otros viajes, países y aeropuertos no he tenido problemas, se convirtió aquí en un “paseo” de casi una hora buscando una gasolinera cerca del aeropuerto. En todos los aeropuertos donde he alquilado un coche de muchos países hay gasolineras cerca. En Basilea no. En el primer día ya me percaté de ello, pues no vi ni una sola gasolinera hasta llegar a Colmar. No le di mayor importancia, pues pensé que si repostaba el domingo en una gasolinera de Colmar, antes de emprender el regreso, no tendría problemas, pues está a poco más de 60 Km. Error, pues el domingo me encontré con las gasolineras cerradas, incluidas las de autopago, con lo que me obligó a llegar a la zona de Basilea y dar unas cuantas vueltas hasta poder repostar. Y después otras vueltas para poder llegar al aeropuerto.
Lo dicho, una pesadilla. Si queréis mi opinión, intentad repostar en cualquier pueblo antes de llegar a Basilea, aunque tengáis que desviaros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia
Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente
Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo. Gracias
Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!
Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05   📚 Diarios de Betulia
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -
Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401

Hotel Tema: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 26, 2022 06:23 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

"CARMENYRUBEN" Escribió:
Hola, estamos buscando alojamiento en Colmar del 4 al 6 de Diciembre y he visto el Hotel Rapp no se si lo conoceis, es lo mas "económico" que he encontrado, el parking mas cercano es el Parking Rapp, sabeis si se puede reservar plaza? es muy caro?

Reservar,creo que no se puede reservar.....en algunos parkings de Francia, tienen web y enlace a una app para las reservas (puedes pagar hasta un mes por adelantado), aunque en este no lo veo...

Por si te ayuda, las tarifas oficiales:
www.colmar.fr/stationnement
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Oct 26, 2022 06:28 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

Hola, @CARMENYRUBEN . @Abdelkrim estuvo en ese hotel en 2017 :

experiencia Abdelkrim - Agosto 2017 www.losviajeros.com/ ...23#5643323
Luego decidí pasar una noche más y me cambié al Hotel Rapp, una casa histórica con mucho carácter, también en el centro; me salió un poco más barato que el Ibis y estaba mejor.
CARMENYRUBEN
CARMENYRUBEN
20-08-2013

Fecha: Mie Oct 26, 2022 08:54 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

Muchísimas gracias!!
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 03:51 pm    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 03:52 pm    Título: Re: Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...