Estrasburgo. -Diarios de Viajes de Francia- Ader

Diario: Alsacia  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Cuatro días recorriendo Alsacia

Etapa:  Estrasburgo.  -  Localización:  Francia Francia
Ader  Autor:    Fecha creación:
Este día lo teníamos reservado para Estrasburgo, a unos 80 Km de Colmar. Después de desayunar algo, cogimos pronto carretera, pues habíamos visto que esta ciudad tenía mucho que ver.
Al salir de Colmar, para coger la carretera a Estrasburgo, pasamos por una plaza con una réplica de la estatua de la Libertad de New York. Por toda la ciudad de Colmar se ven estatuas, monumentos, incluso un museo, de Bartholdi, natural de aquí y creador de la original estatua de la Libertad de New York.
Ya en Estrasburgo, después de aparcar en uno de los parkings céntricos, nos dirigimos a la oficina de turismo, en la plaza de la catedral. Allí, después de dudar un poco, compramos un mapa de la ciudad, previo pago de 1,50 €. Al final nos vino bien pues viene un recorrido recomendado por toda la ciudad muy bien explicado.
En la misma plaza hicimos fotos a la casa Kammerzell, la más famosa de la ciudad, de estilo gótico.
Visitamos la catedral, muy interesante, con un reloj astronómico muy curioso y un órgano precioso.
Al lado, vimos la plaza Gutenberg, con una estatua del susodicho, que vivió aquí y la Cámara de Comercio, un edificio muy chulo.
De vuelta a la plaza, bajamos por una calle preciosa, por donde tomamos un tentempié, hacia el Palacio Rohan y al embarcadero. De donde salen unas bateau mouche que recorren el canal. Aquí decidimos montarnos en una que nos hizo un paseo entre la zona de la Petite France hasta la zona del Consejo Europeo, zona que queríamos visitar pero que nos daba pereza ir en coche. Con unos auriculares, vas escuchando la explicación en el idioma que quieras (por supuesto, incluido el español).
Después del paseo, fuimos por la ribera, pasando por la antigua aduana, el museo alsaciano y la iglesia de Santo Tomás. De ahí tiramos hacia la zona llamada Petite France, un bario pintoresco con casas preciosas, como la de los Curtidores.
Después de echar un vistazo a los Puentes cubiertos y a la Presa Vauban, volvimos por la otra ribera al parking donde teníamos el coche. Para los curiosos, decir que el paseo por Estrasburgo nos llevó algo más de 5 horas, aunque no entramos más que en las iglesias.
Añadir que Estrasburgo nos pareció una ciudad muy agradable de pasear, con multitud de turistas y de estudiantes, a los que veíamos junto al canal.
Como no era demasiado tarde, paramos de vuelta en Obernai, un pueblecito agradable para visitar para completar el día, antes de regresar a Colmar.
Al salir de allí nos picó la curiosidad de visitar el Monte de St.Odile, a unos 20 Km. En la cima del monte se sitúa un monasterio con unos santuarios y una buena vista de todos los contornos.
De vuelta a Colmar, nos dirigimos a uno de los restaurantes que llevábamos recomendados: Aux tres Poissons. Como nos dijeron que estaban completos, reservamos para la noche siguiente.
Fuimos a otro que teníamos apuntado, La Table du Brocanteur y también estaba completo. Visto el panorama, reservamos en éste para el último día en Colmar.
Ya desesperados, entramos en Le Comptoir de Georges, en Place des Montagnes Noires 1, cerca de la Brasserie Schwendi. Comimos muy bien dos platos completos, regados por un par de buenas cervezas alsacianas. Tomamos dos platos típicos alsacianos: Jarret braisé con choucrute (una especie de codillo asado con salsa) y Backeoffe (un guiso de patatas con carne muy rico).

Comer en Alsacia: Cuando vamos de viaje a algún sitio nos gusta probar la comida local. En Alsacia se puede comer muy bien; pero a precios muy diferentes entre un local y el de al lado. La oferta de sitios es abrumadora. Por otro lado, si quieres comer en algún sitio en particular, mejor que reserves con antelación. Sobre todo si quieres comer o cenar a una hora más tardía de lo habitual. Puedes elegir comer en restaurantes más económicos o más caros. Nosotros, por regla general, comemos algo de paso a mediodía y cenamos más tranquilos.
Va en gustos de cada uno. Los platos en general han sido bastante consistentes, con lo que salvo alguna excepción que tomamos algo de primero para compartir, bastaba con un solo plato de comida. Por otro lado, la bebida nos pareció, en comparación, bastante cara.
En este viaje comimos en dos sitios más económicos, en uno regular y en otro, de despedida, más caro; pero que nos pareció encantador.

Ver más diarios de Ader Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2123

Últimos comentarios al diario:  Alsacia

Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente

Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06
Estupendo. Gracias

Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!

Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -

Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda

Ciudad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Nov 29, 2017 02:47 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Hola, ya sé que me van a barrer a otro lado, pero quería preguntarle a Proser si como dice la parada de Tram de Broglie está cerrada, y yendo el la línea F¿ cual parada es la más cercana para llegar al centro?.
Gracias.
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Nov 29, 2017 02:48 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Es que tenía pensado dejar el coche en el P+R Elsau y coger el Tram F, pero ahora ya no sé. Ando un poco perdida....
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:05 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Porfa, pon tu pregunta en el hilo de transportes y te lo contesto encantada.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:27 pm    Título: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año

Muskida Escribio:
Gracias.

Hola, pues sí Mr. Green Mr. Green

Traslado tu mensaje y la respuesta de Proser al hilo adecuado. Hacer las preguntas en los hilos específicos ayuda a tener la información mucho más organizada y eso nos beneficia a tod@s.

Mar 10, 2008

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:03 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Las lineas de tram desde hace ya dos años alteran su uso en las estaciones del centro por temas de seguridad. Así la estación de Broglie queda cerrada las 24 horas desde el inicio del Adviento hasta el 24 de diciembre incluidos. Homme de Fer tampoco presta servicio ningún día en horario de mercadillos, y la estación de Grand 'Rue cierra en horario de mercadillos sólo los sábados y domingos. Está todo explicado en la web de la CTS, en los carteles en las estaciones afectadas, lo dicen por megafonía en los tram y hay personal de información en las estaciones cerradas. Muskida, puedes...  Leer más ...