Estrasburgo.

Estrasburgo. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día lo teníamos reservado para Estrasburgo, a unos 80 Km de Colmar. Después de desayunar algo, cogimos pronto carretera, pues habíamos visto que esta ciudad tenía mucho que ver. Al salir de Colmar, para coger la carretera a Estrasburgo...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Alsacia

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Al salir de Colmar, para coger la carretera a Estrasburgo, pasamos por una plaza con una réplica de la estatua de la Libertad de New York. Por toda la ciudad de Colmar se ven estatuas, monumentos, incluso un museo, de Bartholdi, natural de aquí y creador de la original estatua de la Libertad de New York.
Ya en Estrasburgo, después de aparcar en uno de los parkings céntricos, nos dirigimos a la oficina de turismo, en la plaza de la catedral. Allí, después de dudar un poco, compramos un mapa de la ciudad, previo pago de 1,50 €. Al final nos vino bien pues viene un recorrido recomendado por toda la ciudad muy bien explicado.
En la misma plaza hicimos fotos a la casa Kammerzell, la más famosa de la ciudad, de estilo gótico.
Visitamos la catedral, muy interesante, con un reloj astronómico muy curioso y un órgano precioso.
Al lado, vimos la plaza Gutenberg, con una estatua del susodicho, que vivió aquí y la Cámara de Comercio, un edificio muy chulo.
De vuelta a la plaza, bajamos por una calle preciosa, por donde tomamos un tentempié, hacia el Palacio Rohan y al embarcadero. De donde salen unas bateau mouche que recorren el canal. Aquí decidimos montarnos en una que nos hizo un paseo entre la zona de la Petite France hasta la zona del Consejo Europeo, zona que queríamos visitar pero que nos daba pereza ir en coche. Con unos auriculares, vas escuchando la explicación en el idioma que quieras (por supuesto, incluido el español).
Después del paseo, fuimos por la ribera, pasando por la antigua aduana, el museo alsaciano y la iglesia de Santo Tomás. De ahí tiramos hacia la zona llamada Petite France, un bario pintoresco con casas preciosas, como la de los Curtidores.
Después de echar un vistazo a los Puentes cubiertos y a la Presa Vauban, volvimos por la otra ribera al parking donde teníamos el coche. Para los curiosos, decir que el paseo por Estrasburgo nos llevó algo más de 5 horas, aunque no entramos más que en las iglesias.
Añadir que Estrasburgo nos pareció una ciudad muy agradable de pasear, con multitud de turistas y de estudiantes, a los que veíamos junto al canal.
Como no era demasiado tarde, paramos de vuelta en Obernai, un pueblecito agradable para visitar para completar el día, antes de regresar a Colmar.
Al salir de allí nos picó la curiosidad de visitar el Monte de St.Odile, a unos 20 Km. En la cima del monte se sitúa un monasterio con unos santuarios y una buena vista de todos los contornos.
De vuelta a Colmar, nos dirigimos a uno de los restaurantes que llevábamos recomendados: Aux tres Poissons. Como nos dijeron que estaban completos, reservamos para la noche siguiente.
Fuimos a otro que teníamos apuntado, La Table du Brocanteur y también estaba completo. Visto el panorama, reservamos en éste para el último día en Colmar.
Ya desesperados, entramos en Le Comptoir de Georges, en Place des Montagnes Noires 1, cerca de la Brasserie Schwendi. Comimos muy bien dos platos completos, regados por un par de buenas cervezas alsacianas. Tomamos dos platos típicos alsacianos: Jarret braisé con choucrute (una especie de codillo asado con salsa) y Backeoffe (un guiso de patatas con carne muy rico).

Comer en Alsacia: Cuando vamos de viaje a algún sitio nos gusta probar la comida local. En Alsacia se puede comer muy bien; pero a precios muy diferentes entre un local y el de al lado. La oferta de sitios es abrumadora. Por otro lado, si quieres comer en algún sitio en particular, mejor que reserves con antelación. Sobre todo si quieres comer o cenar a una hora más tardía de lo habitual. Puedes elegir comer en restaurantes más económicos o más caros. Nosotros, por regla general, comemos algo de paso a mediodía y cenamos más tranquilos.
Va en gustos de cada uno. Los platos en general han sido bastante consistentes, con lo que salvo alguna excepción que tomamos algo de primero para compartir, bastaba con un solo plato de comida. Por otro lado, la bebida nos pareció, en comparación, bastante cara.
En este viaje comimos en dos sitios más económicos, en uno regular y en otro, de despedida, más caro; pero que nos pareció encantador.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia
Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente
Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo. Gracias
Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!
Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05   📚 Diarios de Betulia
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -
Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Ciudad-Localidad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
262059 Lecturas
dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 06:21 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Asi puede que sea mejor entre semana que esta todo el comercio abierto y hay mas ambiente , saludos.
lurran
Lurran
15-07-2008

Fecha: Vie Feb 10, 2023 06:58 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

En mi opinión, sin duda en día laborable. Es una ciudad peatonal y con tranvías que no resulta agobiante y la vida en un día laborable no es no mismo que en domingo. Coincido con las otras respuestas que te han dado.
katrama
Katrama
01-05-2009

Fecha: Sab Sep 30, 2023 08:33 am    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Se puede llegar en transporte publivo a la linea maginot?. Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 01, 2023 04:15 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Por donde pasaba la línea defensiva, si, Estrasburgo mirando Hacia Kehl. Si es las fortificaciones al norte, es más complicado.
Al norte de Haguenau, que está relativamente cerca es complicado llegar en transporte público. Se hacen varios cambios y el bus puede que no te encaje en horarios.

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:43 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental:

Alquiler de coche en Alsacia: Compañías, tarifas

Mirando al horizonte