Santarém-España -Diarios de Viajes de Portugal- Jacintogarcia

Diario: PORTUGAL CON NIÑOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de Semana Santa 2014 con niños de 11 y 7 años. Extremadura y Portugal (aunque dividido en 2 diarios)

Índice del Diario: PORTUGAL CON NIÑOS

Etapa:  Santarém-España  -  Localización:  Portugal Portugal
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:
Tras desayunar, y ya que está lloviendo bastante y el trayecto de vuelta es de varios cientos de kilómetros, decidimos no ir a Fátima.

Para el que quiera, calculo que de Santarém a Fátima habrá unos 40 minutos en coche.

Así que entre ida y vuelta calculad una 1,5 horas. Sumadle el tiempo que podáis pasar en el Santuario (hoy es domingo y hay varias misas en castellano). Y añadídselo a viaje de vuelta para hacer los cálculos si queréis hacer esta parada en el viaje de vuelta.

Desde Santarém cogemos la autovía A23, que como he explicado en la primera etapa para circular por ellas es preciso hacer un prepago antes. Nosotros lo hicimos por Internet. Nos costó 20 euros, que es el mismo precio que costaría si sumamos todos los tramos que cruzamos desde Santarém hasta la Frontera (Vilar Formoso). Como ya expliqué, como cogimos la modalidad de 3 días, si los días anteriores o posteriores a este hubiésemos cogido más autovías nos hubiesen salido ya gratis.

VILAR FORMOSO

Entrañable pueblo en la línea fronteriza con España (Fuentes de Oñoro, Salamanca). Llegamos justo para comer. Nos metimos en un restaurante que vimos que era de los típicos portugueses (para despedirnos).

Restaurante "O Velho" (el Viejo). Un acierto.

Antiguo (haciendo honor a su nombre), pero por el precio del menú (10 euros) nos sacaron TODO lo que había en la cocina. Sopa de verduras (buenísima), una fuente enorme de bacalao que no acabamos. Carnes de ternera y de cerdo. Fuente gigante de patatas fritas caseras y otra fuente de arroz. Postres caseros (natillas, flanes, etc.), café, vino, gaseosa.

Al final a los niños (que comieron como adultos) les cobraron la mitad (5 euros cada uno). Aplauso Aplauso

Para bajar la comida un paseíto por el pueblo. Aun conserva alguna tienda para comprar sus famosas toallas, trapos de cocina, etc.

También conserva su imponente estación de trenes, que seguro que vivió tiempos más esplendidos cuando era un importante paso fronterizo.

Detalle de una de las casas palaciegas que sin duda fue una de las más admiradas en otros tiempos.

Como curiosidad, aun se mantiene en pie el puesto fronterizo, como manteniéndose impertérrito esperando a un momento futuro que le devuelva la importancia que otrora tuviera.

Por cierto, nada más cruzarlo estaba la Guardia Civil española parando varios vehículos.

Camino ya de casa. Para el que no lo conozca, todavía puede hacer unas paradas interesantes en el camino: Ciudad Rodrigo, a unos 25 kilómetros de la frontera. Lugar interesantísimo por su plaza, muralla y parador que merece la pena visitar; o la increíble Salamanca.

Llevamos casi 10 días fuera de casa. Extremadura y Portugal están aquí al lado y en cambio parece como que nos hubiésemos ido al otro lado del mundo por lo sorprendente y lo bien que lo hemos pasado.

HA SIDO UN VIAJE INCREIBLE QUE NUESTROS HIJOS NO SERÁ FACIL QUE OLVIDEN. Amistad

Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 830

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL CON NIÑOS

marimerpa  marimerpa  14/05/2014 19:07
¡Qué bien, la continuación del diario! Te está quedando muy bien. Por cierto, la plaza de Évora es del Giraldo y no de la Giralda Guiño Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda