Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 17, 25 de agosto: Kuranda. Hoy, para variar, no madrugamos demasiado. Habíamos contratado una excursión para visitar Kuranda y nos recogían a las 8:25, para llevarnos a la estación del teleférico. Allí, en la taquilla, con un cupón que nos dio...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 11  Localización:Australia Australia

Día 17, 25 de agosto: Kuranda

Hoy, para variar, no madrugamos demasiado. Habíamos contratado una excursión para visitar Kuranda y nos recogían a las 8:25, para llevarnos a la estación del teleférico. Allí, en la taquilla, con un cupón que nos dio la persona que nos recogió en el hotel nos dieron todas las entradas para las visitas que íbamos a realizar ese día. Para llegar hasta arriba del todo se hacen tres tramos y en cada uno de ellos te puedes bajar para dar un paseo y volverte a subir de nuevo cuando quieras.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (1)

Lo realmente bonito del asunto es que sobrevuelas una selva, bastante tupida, muy por encima de las copas más altas, por lo que la perspectiva sobre los árboles y la extensión del bosque es inmejorable. También es muy bonita la vista de las cascadas del río Barron.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (2) Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (3)

Una vez que terminas el recorrido llegas a la estación de Kuranda, que es un pueblo tremendamente turístico en el que no hay demasiado que hacer a parte de ver algunos “zoos” o comprar souvenires de lo más variado.

Lo primero que se vimos fue Kuranda Koala Gardens, que es donde hay koalas con los que, previo pago, te puedes hacer una foto. Pero antes de llegar a donde están los koalas hay un mini zoo con algunos de los animales más característicos de Australia: cocodrilos (estos de agua dulce, no como los gigantes “salties” del norte), wombat (que no pudimos ver porque, por supuesto, estaban durmiendo), lagartos, canguros y wallabies.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (4)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (5)

Pero sin duda la estrella son los koalas:

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (6)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (7)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (8)

Puedes fotografiar a los que hay fuera y coger a uno de ellos, en nuestro caso una hembra preciosa. Te hacen una foto los del zoo y les puedes dar tu cámara para no tener solo la de papel que ellos te hacen.

La verdad es que si no has visto estos animales en libertad este zoo te puede resultar interesante, pero nosotros habíamos tenido la suerte de ver todos estos animales y alguno más en libertad, por tanto, lo único que nos mereció la pena fue el hacernos la foto con un koala en brazos.

Los dos zoos restantes son de pájaros, que te comen en las manos, y de mariposas. Había un cassowary que nos pareció impresionante, le hicimos muchas fotos porque no imaginábamos que pudiéramos ver un animal así en libertad, pero en Australia nunca se sabe…

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (9)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (10)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (11)

Después de esto dimos un paseo hacia la parte más alta del Barron, donde debería de haber otras cataratas, que estaban secas, y cerca del río estuvimos comiendo, solos, en mitad del rain forest con sólo el sonido de los animales. Nos encantó. Después alguna compra y finalmente al tren para hacer el recorrido de vuelta. El viaje de vuelta en tren se hace muy largo, porque va muy despacio y, una vez visto el paisaje a la subida, no aporta nada, así que recomendaría hacer la vuelta también en teleférico. Lo mejor, que conocimos a seis chicos, tres ucranianos y tres filipinos, que trabajaban recogiendo plátanos en una plantación a 300 km al norte de Cairns y que estaban de fin de semana de turismo y charlar con ellos nos hizo más ameno el viaje.

Llegamos al hotel y tomamos una cervecita con María charlando de todo un poco. Después de esto fuimos a cenar a un tailandés (Kin Khao, en Aplin st. con Grafton st.) y de postre un helado en Devine Gelato (Aplin St con Abbot St.), un sitio muy famoso donde un matrimonio (peculiar, por cierto) prepara helados caseros exquisitos. Merece la pena ir, a pesar de que en la zona de la Esplanade hay muchos otros sitios de helados, con buena pinta también. Con en helado en la mano dimos un paseíto hasta el hotel.

Día 18, 26 de agosto: Buceo en la Barrera

Hoy es uno de los días estrella en nuestro viaje a Australia, ya que vamos a bucear en la Gran Barrera de Coral. Tras haber decidido que no íbamos a hacer un “vida a bordo” y que saldríamos días completos pero durmiendo en tierra, quedaba por decidir con qué compañía íbamos a bucear. Nos recomendaron a Tusa y teníamos hecha la reserva desde aquí y cuando llegamos a Cairns en el hotel nos dijeron que habíamos acertado, que era la mejor empresa de buceo de Cairns.

Teníamos que estar a las 7:40 en el muelle donde esperaba el barco. Nos fuimos dando un paseo desde el hotel y ¡se puso a llover! El cielo estaba bastante cubierto, así que pintaba un mal día de buceo, pero a medida que nos fuimos alejando de la costa el día mejoró. Cuando llegamos al barco vemos que tiene una pinta estupenda y dentro comprobamos que estaba realmente bien.

Durante el tiempo que dura el viaje hasta la barrera, más o menos hora y media, nos dieron un briefing de seguridad general y el particular de nuestra inmersión (íbamos a bucear sólo 6 con un guía, así que muy bien). El barco se movía muchísimo y con el barco navegando nos tuvimos que equipar, para estar listos para ir al agua en el momento en que el barco parara. Eso fue lo que menos me gustó, las prisas que nos metieron para ir al agua. Como consecuencia de eso había varias personas vomitando.

Fuimos a bucear a Saxon Reef, en concreto a una zona que se llama Twin Peaks. La primera impresión que me llevé de la barrera es que esta zona, al menos, está bastante degradada. Hay que tener en cuenta que es la más accesible y que posiblemente en las zonas más alejadas el cuidado del entorno sea mayor. Sin embargo, había muchísima vida, aunque la visibilidad no era mucha y había algo de corriente. Sin embargo no vimos esa espectacularidad de color del coral que uno imagina.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (12)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (13)

Al terminar la primera inmersión subimos al barco, donde nos tenían preparado un pequeño piscolabis, con pan y frutas. Así que tras reponer fuerzas y descansar hicimos una segunda inmersión. En esta vimos tiburones, a Nemo y a su padre. A pesar de las emociones nos quedamos fríos, el agua estaba bien pero íbamos con shorty y sin capucha y la temperatura exterior no debía de pasar de los 22º C.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (14)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (15)

Después de la segunda inmersión comimos. Muy bien por cierto para ser comida empaquetada de barco pero terminamos de quedarnos helados, así que no hicimos la tercera inmersión que nos regalaban. Nos quedamos tranquilos en el barco mientras el resto buceaba y después de vuelta a puerto, ya con el mar bastante revuelto. Por cierto, el barco tiene unas duchas que están muy bien y, para los que no llevan, ellos te dan gel y champú.

Fuimos directamente a hacer algunas compras y luego al hotel: hoy toca colada en la lavandería del propio hotel. Después cena en Outback Jack, en Aplin St. y helado en Devine, justo al lado. Otro paseo hasta el hotel y a la cama agotados después de otro intenso día.

Día 19, 27 de agosto: Rain Forest-Cape Tribulation

Hoy nos recogían a las 7:20 en una especie de camión para ir a ver el rain forest. Salimos de Cairns hacia el norte por una carretera que va pegada a la costa en las que se ven unas playas vírgenes impresionantes. Hoy también el tiempo está variable y lo mismo se nubla, que sale el sol, que se pone a llover. Paramos a tomar un café en un pueblo llamado Mossman. Esta zona es productora de caña de azúcar y de hecho se ven unas plantaciones enormes, todas con un vía de tren pequeñita entre el límite de la parcela y la carretera. Cada propietario carga sus vagones con la caña y una locomotora tira de ellos. Mientras estábamos parados en Mossman pasó el tren, viejo, lento, como de otra época, pero sin duda efectivo.

Desde aquí hemos ido a hacer un recorrido en barco por el río Daintree, donde hemos visto pájaros y cocodrilos, pero nada comparado con el Yellow Water. Eso sí, el manglar pegado al río era impresionante. Después fuimos a ver la desembocadura del Daintree desde el mirador del Monte Alexandra. Ahora nos queda claro cómo llegan los cocodrilos a las playas de esta zona.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (16)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (17)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (18)

Tras un pequeño recorrido en autobús, siempre dentro del Parque Nacional Daintree hemos llegado a una zona de la que sale un camino guiado, Jindalba Boardwalk, que recorre zona donde suelen vivir los cassowaries. Como era de esperar no hay ninguno, que nos creíamos, ¿que iban a estar esperando a que los turistas llegaran para hacerles fotos? No obstante el camino es bonito, porque se hace dentro de una verdadera selva, eso sí, sobre una pasarela de madera, a la que prácticamente no llegan los rayos del sol.

Después hemos ido a un restaurante donde nuestro guía ha sacado unas bandejas del coche con ensaladas, chuletones y salchichas y en un momento han preparado una barbacoa estupenda. Mientras ellos estaban cocinando nos hemos acercado a una zona en la que tenían canguros y wallabies a los que se podía dar de comer frutas y verduras que nos daban allí. Uno era enorme, te ponía las patas en el pecho y, si no tenías cuidado, podía tirarte al suelo. Mientras estábamos allí se ha acercado un cassowary. Francamente, es un bicho bien peculiar. Más tarde vimos otro con dos crías.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (19)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (20)Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (21)

Tras la experiencia con los animales hemos ido a Emmagen Creek, donde uno se podía bañar, pero nos ha dado pereza, porque había poco tiempo, el agua estaba helada y el día seguía un poco nublado. Allí nos han dado a probar varias frutas tropicales, algunas ricas (chirimoya, papaya, kiwi…) y otras no tanto, demasiado exóticas quizá.

Finalmente a Cape Tribulation, que es de donde dicen “where the forest meet the reef” y es realmente cierto, ya que la selva llega a la playa y el arrecife se ve al lado. Eso sí, la playa tiene dos cartelones enormes de advertencias: en el primero te avisan de las medusas y en el segundo de los cocodrilos, vamos, para echar a correr, aunque le preguntamos a un guarda que había allí y nos dijo que de cocodrilos nada, que la gente iba allí a bañarse sin problema. Curiosamente, no había nadie en el agua.

Cairns: Kuranda-buceo en la Gran Barrera-Rain Forest - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (22)

Allí termina la excursión. Como apreciación personal, demasiados kilómetros para pocas visitas, lo que se hace muy muy pesado.

Una vez en el hotel, preparamos maletas, ya que mañana dejamos Cairns, cena cerca de la Esplanade y el helado con su paseo de rigor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Buceo_Avistamiento Tema: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia
29-09-2002

Fecha: Mie Sep 28, 2022 10:46 am    Título: Re: Snorkel fácil en Queensland y Gran Barrera

Muevo la información al hilo de buceo. Yo creo que aqui se aprovechara mejor.

Gracias por este estupendo resumen. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 28, 2022 11:36 am    Título: Re: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD

29-09-2002

Fecha: Mie Sep 28, 2022 11:44 am    Título: Re: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD

"wanderlust" Escribió:
los snorkeleros no son exactamente lo mismo que los buceadores... Guiño

Lo se. Pero no tenemos hilo de snorkeros... es un hilo común para actividades subacuáticas.
ara1e
Ara1e
18-02-2009

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:36 pm    Título: Re: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD

"spainsun" Escribió:
"wanderlust" Escribió:
los snorkeleros no son exactamente lo mismo que los buceadores... Guiño

Voy a editar el post para indicar que las recomendaciones están ordenadas para seguir una ruta de sur a norte en coche. Al cambiar el hilo de sitio me doy cuenta de que no quedaba claro esto con lo que yo había escrito.

También voy a marcar las paradas que están antes de llegar a la Gran Barrera de Coral, para que nadie se despiste Sonriente
29-09-2002

Fecha: Mie Sep 28, 2022 05:41 pm    Título: Re: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD

Perfecto. Muchas gracias. Amistad

Joffre Gorge, Karijini National Park