Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sábado 8 de junio. Toma de contacto -Diarios de Viajes de Portugal- Metalheadvlc
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada a Lisboa de tres dias  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Este diario narra las experiencias vividas en Lisboa durante la primavera del 2013
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sábado 8 de junio. Toma de contacto  -  Localización:  Portugal Portugal
Metalheadvlc  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Embarcamos en Manises y aterrizamos aproximadamente una hora y cuarto después en Lisboa, el vuelo ha costado por persona 60 euros, muy barato. Lo primero que me llama la atención es lo nublado y gris que está todo en comparación con el sol que teníamos en Valencia.

Salimos del aeropuerto y cogemos un bus que nos acerca de la terminal 2 a la 1, bajamos y cogemos la línea roja del metro que nos lleva, tras un trasbordo, a la estación del Marqués de Pombal, vemos un montón de corredores con dorsales en el metro que se dirigen a una carrera, salimos a la calle junto a la estatua del Marques y para nuestra sorpresa nuestro Hotel está junto enfrente, damos la vuelta a la calle y vemos la entrada principal, nos registramos (muy serio los de recepción) y nos dan la habitación de Win Wenders ya que es un hotel temático sobre el cine (Hotel Florida). La habitación está muy bien e incluso tiene un sofá de tres plazas de piel blanca dentro, la ventana cierra perfectamente (no hay ruido) y el baño está muy limpio, tiene buena pinta.

Deshacemos las maletas y tras pedir un plano salimos a la Avenida de la Libertad, que es donde están todas las tiendas de firmas de lujo y los hoteles caros con Mercedes enormes negros con chofer en la puerta etc. Hay un kilómetro de bajada hasta la primera plaza interesante (un par de paradas de metro), vamos observándolo todo a nuestro alrededor, empapándonos de todo cuanto nos rodea como si fuéramos niños y descubriendo cada rincón. Llegamos paseando hasta la plaza de Restauradores, primera gran plaza de la zona llamada “La Baixa”, es bonita, destaca una columna con un tipo arriba que ahora no recuerdo quien es en el centro de la plaza, entramos en el puesto de información turística y cogemos mas planos e información sobre restaurantes donde canten Fado.
Seguimos bajando la calle en dirección al mar y vemos un montón de gente que ha acabado la carrera, le pregunto a un chico en Ingles (porque hace como que no entiende el español) y me explica que es una carrera de 10 km que iba desde la plaza del Rossio hasta el puente del 25 de abril (similar al de San Francisco). Nos dirigimos haciendo una pequeña curva hacía la plaza del Rossio, vemos la preciosa fachada de la estación de tren con forma de herradura y enfrente, el lateral del teatro nacional, finalmente a pocos pasos está la famosa plaza del Rossio, pero está cubierta con carpas y puestos de llegada de la carrera y no se ve bien, entramos en la “cafetería Suiza” y probamos los famosos pasteles de Belem, está riquísimos, son dulces y aunque los llaman de nata son como de crema pastelera, tomamos un café con leche y nos vamos a seguir con el paseo, nos acercamos a la cercana plaza de Figueiras, también muy monumental, allí nos llama la atención otra famosa pastelería (nos explica un señor que como Portugal era muy pobre y no podían comer carne, desarrollaron la técnica pastelera y por eso en la actualidad son tan famosos y sabrosos sus pasteles) entramos dentro y es como una vuelta en el tiempo a principios del siglo XX, techos artesonados de madera y gente degustando cafés (bicas) y pasteles, nos pedimos dos, el mío era una especie de bollo azucarado, creo que es el mejor pastel que me he comido nunca, buenísimo. Como me entra el ansia de ver cosas (como siempre) apenas estamos 10 minutos y salimos por la puerta, ya no tenía hambre después de los dos pasteles.
Vemos con calma la plaza, hacemos algún video y nos desplazamos hacia la izquierda hasta la cercana vía Augusta que baja desde el Rossio por toda la “baixa”, hasta el mar, pasando por la plaza del Comercio.

Vamos en línea recta en dirección al mar y alcanzamos a ver a lo lejos el arco que da entrada a la plaza, desgraciadamente está tapado porque al igual que la estatua del centro, están restaurándolos. La plaza del comercio era la antigua plaza del palacio real y leemos que es la más grande de Europa. Hacemos fotos y llegamos al malecón donde hacemos alguna foto mas, está muy nublado y amenaza lluvia, hace un tiempo gris, como los edificios de la ciudad, esplendorosos en otra época, decadentes ahora. Me doy cuenta que en una esquina de la plaza hay un “museo de la cerveja”, automáticamente voy a cotillear que se cuece por allí y vemos que hay unos pescados frescos espectaculares y una tapas con una pinta estupenda, como acabábamos de tomar los pasteles no tengo hambre pero me pido una cerveza portuguesa, “branca”, de 600 ml por la que me soplan 5,85 euros, pero está rica y además el entorno es privilegiado, el vaso es también muy curioso.

Iniciamos el camino de vuelta y echamos un vistazo a los restaurantes de la paralela a la Calle Augusta, la Rua des Correiros, (un poco antes vemos a los lejos el famoso elevador de Santa Justa, diseñado por un alumno de Eiffel, es realmente curioso), es la típica calle donde te asaltan los camareros de los restaurantes para que entres en su local cada 5 pasos, nos fijamos en uno de un indio que no tiene mala pinta pero enseguida nos damos cuenta de que son todos parecidos y bastante baratos, seguimos andando y salimos a la plaza Figueira de nuevo, pasamos por la confitería nacional y entramos en una calle buscando un restaurante barato que sale en la guía, está en un callejón lleno de africanos y vemos que es comida india más que portuguesa, lo desechamos y aparecemos en el otro lateral del teatro nacional, vemos otra calle peatonal atestada de gente y nos dirigimos hacia ella, de nuevo nos acosan con las cartas de los restaurantes, finalmente elegimos uno que la terraza estaba llena de alemanes muy elegantes.

Cuando salimos, el dueño muy amablemente nos hizo una foto con el edificio de la cámara de comercio y nos explicó cosas de la historia de la ciudad, fue muy agradable, continuamos calle arriba por la Rua Das portas y de Santo Antao y salimos de nuevo a la esquina superior derecha de la plaza de restauradores donde está el Hard Rock café. Subimos andando poco a poco por la avenida libertad, donde me llama la atención un mendigo durmiendo en la puerta del concesionario Porsche, que contraste, muy triste. Finalmente llegamos al hotel bastante cansados, esa mañana había corrido 12 km por el cauce del Turia antes de partir!!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Metalheadvlc Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 261


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1239
793941 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2010
Mensajes: 19

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Un saludo
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad