Día 1: Llegada a Holanda, noche en Edam

Día 1: Llegada a Holanda, noche en Edam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Llegamos al aeropuerto de Ámsterdam sobre las 6 de la tarde, y tras recoger maletas y el coche de alquiler, pusimos en el GPS la dirección de uno de los campings que teníamos pensado, cerca de Marken. La idea era empezar la ruta por este pueblo, y acabar en Ámsterdam, para no estar corriendo de un lado para otro el último día. Así que pusimos la dirección y en vez de elegir “ruta más rápida” elegimos “ruta más corta”. Falta de práctica, error de principiante (aunque no lo seamos con esto del GPS) o simplemente que siempre nos tiene que pasar algo con el dichoso aparatito cada vez que nos vamos de viaje… En fin, como elegimos ruta más corta, nos metió por el mismo centro de Ámsterdam, recorriendo callejuelas, sorteando cientos de bicicletas, peatones, tranvías y camiones, y mirando como locos a todos lados para no llevarnos a nadie por delante!

Y de repente, salimos de la ciudad, y aparecieron ante nosotros las llanuras de Waterland, una auténtica maravilla de tierra ganada al mar Ijssel, cubierta de verde y salpicada por pequeños canales de agua, lagos y multitud de vacas pastando en lo que debe ser algo parecido al paraíso vacuno.

Día 1: Llegada a Holanda, noche en Edam - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (1)

Día 1: Llegada a Holanda, noche en Edam - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (2)

Waterland es un municipio de Holanda totalmente llano y húmedo, con muchos pueblecitos pequeños y encantadores que invitan a perderse en sus callejuelas. Recorrimos un poco la zona en coche y nos dirigimos hacia el camping, pero nos encontramos con el primer camping cerrado. Como ya he comentado al principio, si se va de camping, hay que tener muy en cuenta los horarios. Y en ese momento serían las 7 y pico de la tarde, y ya no había nadie para atendernos. La barrera estaba bajada y tampoco podíamos entrar e instalarnos, por lo que tuvimos que decirle a nuestro super GPS que buscara un camping cercano. Nos llevó a otro, en Volendam, y más de lo mismo, con el añadido de que éste parecía directamente abandonado. La suerte es que en esta zona las distancias son cortas, y el paisaje es tan bonito que no nos importó demasiado. Busqué otro camping de mi lista y que coincidiera con alguno de los que nos proponía el GPS y nos decidimos por uno que estaba en Edam, por lo que nos subimos en el coche y volvimos a cruzar las llanuras.

Llegamos a Edam cuando casi era de noche, y por los pelos pillamos al dueño del camping con la recepción abierta. Eran las 20:25 y cerraba a y media. Menos mal!!! (fue el único camping que vimos que cerraba a esas horas). Pudimos instalar nuestra caseta, sacos y demás y salir en busca de algo de comer, que estábamos con un bocadillito desde las 12 del mediodía. Nos costó dar mil vueltas para encontrar algo, porque como ya dije, en Holanda todo cierra muy temprano. El supermercado cerrado, y tooodos los bares también!!! No había un alma en la calle, ya era de noche y había empezado a llover un poco. ¿¿Es que no hacen vida fuera de casa estos holandeses??

Pues… parece que no. Al menos no en Edam Ojos que se mueven Tras varias vueltas en coche, callejeos varios y preguntarle por sitios para comer a nuestro amigo GPS, encontramos un local con unas luces encendidas y fuimos muertos de hambre a ver si estaba abierto. Y siiii!!!! Era un pub, donde había un par de chicos jugando al billar y bebiendo cerveza. Y pudimos tomarnos un sándwich y probar nuestra primera cerveza holandesa.

Ya de mejor humor y con la barriguita llena, fuimos hacia el camping, meternos en nuestra diminuta caseta y dormir de un tirón con el agua y los barcos casi al lado Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas
Default https Avatar  garich  19/05/2014 15:53   📚 Diarios de garich
Nachodaporta, Kaskabela, Marimerpa, Luchino y Ssusana, gracias a todos por pasaros a leerlo y por los comentarios y estrellitas! Es muy motivante escribir diarios así! Sonriente
En cuanto tenga un ratito continúo con nueva etapa!! Guiño
Oblomgo  oblomgo  28/05/2014 15:13   📚 Diarios de oblomgo
Buenísima información garich.

Mis estrellas para ti.-

Saludos.-
Default https Avatar  garich  28/05/2014 22:39   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Oblomgo! Muy feliz Yo sigo enganchada al tuyo! jeje Guiño
Marigel63  marigel63  01/07/2014 01:21
Como te dije, me esta encantando tu diario bien presentado, datos utiles y fotografias muy chulas.
Animate con las siguientes etapas que en 8 dias salimos. !! Muchas gracias por compartirlo!!!
Default https Avatar  garich  01/07/2014 09:36   📚 Diarios de garich
Gracias Marigel Sonriente En estos días intento subir un par de etapas, a ver si puedes verlo a tiempo!!! Un saludo y disfruta mucho el viaje, seguro que os encanta!! Muy feliz

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Bus-Transporte_Publico Tema: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam
197439 Lecturas
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Mar Mar 21, 2023 02:11 pm    Título: Camaleon Tours: excursión Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Recien llegada de Ams, hice la excursion de la campiña holandesa con Camaleon Tours y fue de lo que mas me gusto del viaje. Estoy segura que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta no nos habria gustado ni la mitad, ya que lo que realmente impresiona son todas las explicaciones de la guia. Salimos de amsterdam a las 9,30. La guia en el autocar iba constantemente contandonos curiosidades y datos sobre Holanda. Primera parada Zaanse Schans, demostracion de como se hacen los zuecos en la fabrica, y un ratito libre para ver el pueblo y los molinos. Segunda parada Edam, fuimos a la fábrica de...  Leer más ...
18-08-2021

Fecha: Mar Mar 28, 2023 01:11 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Buenas, quería preguntar si daría tiempo en un día a ver Zaanse Schans y luego volendam, Marken y Edam.

Estoy alojado en Zaadam, por lo que sería madrugar bastante e ir a Zaanse que me pilla al lado y a media mañana sobre las 11:00-11:30 tirar para Amsterdam y empezar la visita del resto de lugares.

Contando con que en Abril el sol se esconde sobre las 20:00 y alargan un poco más los días, creéis que me dará tiempo a todo?

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:44 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Poder se puede hacer, aunque seguro que se te hace pesada. Si a las doce estas en Amsterdam, estaria justo pero si creo que podrias visitar los tres pueblecitos.

18-08-2021

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:38 am    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

"gasolines" Escribió:

De acuerdo, muchas gracias. De todas maneras la mañana del último día la tengo un poco de comodín, por si pasara cualquier cosa, algún día lloviera mucho y no pudiéramos hacer lo previsto, si todo va bien lo repartiré para ir más tranqui.

Muy feliz

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:04 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Si tienes una mañana de comodin, yo sinceramente preferiria dedicar un dia a ver los tres pueblecitos y dejar Zaanse para esa mañana, ya que de esa forma visitaras todos los sitios más tranquilamente.

Amsterdam Channel
Guslong