Luxemburgo y alrededores -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Alidani

Diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Escapada de 3 dias para visitar Luxemburgo y alrededores , el fuerte Hackenberg de la linea Maginot, el chateau Malbrouck , Trier y Stuttgart

Etapa:  Luxemburgo y alrededores  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Alidani  Autor:    Fecha creación:
DIA 1. LUXEMBURGO Y ALREDEDORES.
Llegamos a Luxemburgo y aparcamos en un parking ya que en el centro en algunos lugares el parking está limitado a un máximo de 2 horas
Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. El casco antiguo de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro de Luxemburgo es un entramado de calles (peatonales o no) alrededor de la Plaza de Armas y de la plaza Guillaume II aquí se encuentra el ayuntamiento, antiguamente había sido un convento franciscano y también está la oficina de información turística).

Está delimitado por los promontorios del Bock y de la Petrusse, donde se encuentran las famosas casamatas se trata de defensas subterráneas, tramados de túneles subterráneos construidos durante las diferentes épocas de dominación. Las Casamatas del Bock se construyeron entre 1745-46 bajo dominación española .Es la zona donde están las tiendas, los bares y los restaurantes.
Así que empezamos nuestro paseo visitando la Plaza Clairefontaine donde se levanta un monumento a la Gran Duquesa Charlotte.
También vemos el Gran Palacio Ducal (la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo). Es una construcción del siglo XVI y tiene una de las fachadas flamencas más hermosas de centro Europa, se encuentra situado en 17, rué duMarché-aux-Herbes. Al lado del palacio se encuentra la pequeña Cámara de los Diputados.
IMG]i61.tinypic.com/11tybs4.jpg[/IMG]

La Catedral de Nôtre Dame es de confesión católica, se construyó en el año 1613, su estilo es de gótico tardío aunque posee muchos detalles del Renacimiento, en 1870 el Papa Pio IX la entronó como Catedral. Como curiosidad, en el cementerio de la catedral se encuentra se encuentra el Monumento Nacional a la Resistencia. La Catedral fue ampliada entre los años 1935 y 1938.
IMG]i59.tinypic.com/bebps7.jpg[/IMG]
Seguimos hasta llegar al camino de la Corniche, (chemin de la corniche) donde hay un mirador con unas vistas impresionantes sobre el barrio del Grund, la parte baja de la ciudad. Se dice que es el balcón más bonito de Europa.

Después fuimos a visitar las casamatas , la entrada nos costó 3 euros por persona.

Ya era hora de comer y decidimos ir a un restaurante con especialidades luxemburguesas Restaurant Kniddelkinneck, 4 rue de la Loge, que nos había recomendado la señora de la taquilla y allí tomamos unos kniddel, que están hechos de harina , buenos y potentes.

Cerca se encuentra la iglesia de Saint Michel.
Volvemos a pasear por las plazas más céntricas y bajamos hasta el Puente Adolfo que están restaurándolo

Vemos el casino

y algunas motos

Caminamos hacia el parking para poner rumbo a los cementerios de la segunda guerra mundial primero vamos al americano. Cabe comentar que en este cementerio está enterrado el general Patton que murió en un accidente de tráfico y que quiso que lo enterrasen con sus hombres. Luego iremos al alemán. En Semana Santa estuvimos en Normandía y también visitamos cementerios de guerra americanos y alemanes, muy bonitos e impresionantes por la historia que encierran.

Este es el cementerio alemán

Y ahora a la ciudad de Diekirch (al norte).Si disfrutas con la parte bélica de la historia, el Museo Nacional de Historia Militar es una parada obligatoria. En él hay una extensa colección de armas, uniformes, equipos y efectos personales de los soldados de la Batalla de Bulge (batalla de las Ardenas) en Luxemburgo, una de las batallas más sangrientas.

Acabada la visita, seguimos hacia Vianden (noreste) para ver el Castillo de Vianden, una gema del siglo XI. Después paseamos por la ciudad donde encontramos iglesias góticas, pintorescas calles y torres fortificadas. En esta ciudad se alojó uno de los grandes de la literatura universal: Víctor Hugo. Su casa es un museo desde 1935 y se puede encontrar sus trabajos originales, documentos y muebles. Además afuera del museo está el famoso busto de Rodin del escritor francés.

Ver más diarios de Alidani Ver más diarios de Luxemburgo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 338 Visitas mes actual: 142 Total visitas: 5940

Últimos comentarios al diario:  3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Marimerpa  marimerpa  11/06/2014 17:15
Una escapada muy interesante, veo que os interesa la temática de la IIGM. y qué calor!! Yo el verano pasado pillé una ola de calor en Alemania y no veas como caía la cerveza! Te dejo 5 estrellas.

Alidani  alidani  11/06/2014 17:50
Muchas gracias Marimerpa!!!

Aifos86  aifos86  12/06/2014 13:19
Preciosa y muy desconocida Luxemburgo y alrededores. Qué recuerdos, me gustó mucho. No sé cuándo has ido tú pero yo en Agosto tenía que ir con chaqueta. Estrellas.

Safloman  safloman  12/06/2014 13:21
Gracias aifos86 , estuvimos el fin de semana pasado.

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Lotófago
Lotófago
Jul 07, 2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 06:34 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Yo aproveché una oferta en el Sofitel Grand Ducal a través de la página oficial de Sofitel y fue una experiencia espectacular en una ciudad poco visitada y que esconde lugares con gran encanto.
Vilarias
Vilarias
Jul 09, 2015

Fecha: Mar Ene 17, 2017 06:02 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, sabéis si es caro pasar 4 días allí??? Unos amigos estamos pensando en ir pero tenemos miedo que pueda ser muy caro.......
BeaVarona
BeaVarona
Oct 19, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 08:22 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a tod@s,
Estaba mirando para hacer una escapadita y he visto Luxemburgo como una buena opción, pero hay un "inconveniente" en estos momentos voy con muletas. Como lo veis para conocer la ciudad? Calles empedradas, muchas cuestas?
En estas condiciones visité Burdeos y alrededores y sin problema, al igual que alguna ciudad de España.
Me aconsejais la escapada o mejor cuando me recupere?
Gracias!!
Paris50
Paris50
Jun 09, 2011

Fecha: Vie Nov 24, 2017 11:42 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola!!!
Ns vamos el puente de la Constitución (5 al 9 de diciembre) a Luxemburgo , alguien me puede aconsejar algún sitio donde comer y cenar que no sea restaurante extratosféricamente caro?
Muchas gracias
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Jue Nov 30, 2017 12:11 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Nosotros vamos también en el puente. Nos alojaremos en Trier y desde allí nos moveremos.