Heidelberg, Spyre y llegada a Estrasburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Ennis

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestro viaje en mayo de 2014 por Alsacia, la Selva Negra y las cataratas del Rhin

Etapa:  Heidelberg, Spyre y llegada a Estrasburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Ennis  Autor:    Fecha creación:
Tras desayunar en el hotel, comenzamos el paseo por el casco histórico de Heidelberg, siguiendo el itinerario sugerido en el mapa turístico.
Subimos hasta el castillo en el funicular (6€ con la entrada al castillo incluida), y nada más llegar estuvimos contemplando las estupendas vistas sobre la ciudad:

El castillo es espectacular,

si bien tampoco tiene demasiado que ver, aparte del museo de la farmacia, que es curioso,

y el tonel más grande del mundo:

Allí nos encontramos con una pareja de japoneses recién casados que estaban haciéndose fotos y que parecía que nos estaban persiguiendo, ya que nos los encontramos después por todo Heidelberg...

Bajamos de nuevo a la ciudad hasta plantarnos delante del escaparate de una pastelería, Gundel, con una amplia variedad de unas bolas enormes de colores que habíamos visto ya la noche anterior, y que por lo visto eran típicas. Compramos dos y comimos una allí mismo, en la Marktplatz. Las bolas se llaman Kurfürstenkugel y son una mezcla de mazapán, mousse,... No están nada mal, aunque son algo empalagosas si no te gusta mucho el dulce. En mi caso, no hay problema... Riendo

y visitamos la catedral, con muchas tiendas en los "soportales" y tras tomar tranquilamente un café en la calle donde habíamos cenado el día anterior, pasamos de nuevo por el puente

y cogimos la senda de los Filósofos, con una subida inicial bastante pronunciada y un paseo muy agradable después, con unas vistas sobre la ciudad espectaculares:

Recorrimos de nuevo la calle principal hasta volver al hotel y recoger el coche, próximo destino: Spyre

Nada más llegar vimos que en la zona del río la gente estaba comiendo en una terraza, y nos dio envidia, así que aparcamos y comenzamos a buscar esa zona, comiendo en el Alte Hammer. Fue nuestro primer contacto con un plato muy típico de la zona: los espárragos, que acompañamos de un estofado de carne y dos generosas cervezas (33€).

Visitamos la espectacular catedral, enorme

Ese día había una exposición de Playmobil, pero cuando llegamos y vimos el precio, 11€ Chocado , decidimos pasar sólo por la tienda y dedicar ese tiempo a visitar una pastelería. Speyer me pareció una ciudad con mucha vida, me sorprendió gratamente.

De camino al coche pasamos por delante de dos iglesias también enormes.

Cogimos de nuevo el coche y condujimos hasta Estrasburgo.

Ese día se jugaba el último partido de Liga, con un Barça-Atco.Madrid en el que se jugaban la Liga, así que nada más llegar al hotel pregunté a la chica de recepción, que resultó ser española, donde podría verlo, y me recomendó un bar de tapas cercano a la Petit France. Allí nos fuimos raudos y veloces... para comprobar que no lo ponían. Eso sí, enseguida vi que en otro bar lo estaban poniendo. Terminamos viéndolo completamente solos allí. El Atleti, campeón de Liga. Aplauso

Estuvimos paseando por la ciudad, que nos encantó, especialmente el entorno de la catedral, con un color espectacular al atardecer.

Cenamos las famosas tartas flambée en Le Gruber, por recomendación del foro:

una de queso Munster y otra de tomate y cebolla, bastante buenas. Lo que no nos gustó tanto fue la que tomamos de postre, de manzana con licor de Calvados, que estaba muy fuerte. 31,30€ en total.

Seguimos paseando por la ciudad y a descansar al hotel, el Lagrange Hotel Strasbourg:

Aparthotel con habitación espaciosa, pequeña cocina y piscina donde poder relajarse.
Se encuentra a un paseo de unos 15 minutos hasta el centro de Estrasburgo y unos 20 hasta la Petit France, en una zona residencial, cuenta también con tranvía en un lateral, por si no apetece pasear.
Dispone de parking, de pago, si bien en nuestro caso no lo utilizamos al encontrar aparcamiento cercano en la calle.
La piscina, si bien es pequeña, viene muy bien para estirar un poco los músculos en medio de un viaje.
No cogimos el desayuno, ya que preferimos pasear hasta el centro y desayunar allí.
En resumen, una opción muy recomendable para visitar Estrasburgo.

Fin de un día intenso y muy bien aprovechado. Como resumen, tanto Heidelberg como Spyre merecen mucho la pena, y Estrasburgo es espectacular.

Ver más diarios de Ennis Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1227

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

ennis  ennis  02/07/2014 09:15
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.

luchino  luchino  09/07/2014 17:30
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.

ennis  ennis  09/07/2014 19:03
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!

pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas

ennis  ennis  29/07/2014 08:34
Gracias!!

Ciudad Tema: Estrasburgo. Transporte, qué Visitar...Alsacia. Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Jue Jul 20, 2017 01:49 pm    Título: Re: Estrasburgo. Transporte, qué Visitar...Alsacia. Francia

Yo la vi de frente y creo que es lo mas espectacular, aunque en los lados tambien hacen cosas (estuve un par de dias y tambien vimos el lado), pero la ilumiacion de frente es preciosa.
Proser
Proser
Mar 10, 2008

Fecha: Jue Jul 20, 2017 05:20 pm    Título: Re: Estrasburgo. Transporte, qué Visitar...Alsacia. Francia

Desde la remodelación de la Place du Château el espéctaculo veraniego de luces se hace en la fachada principal y en la nueva remodelada. Ambas son impresionantes.
El espectáculo dura sólo 15 minutos así que puedes repetir y ver los dos lados sin problema.
Lore_gp
Lore_gp
Nov 09, 2011

Fecha: Dom Ago 20, 2017 04:48 pm    Título: Re: Estrasburgo. Transporte, qué Visitar...Alsacia. Francia

Genial!! Ya he mirado los horarios del día que vamos, ya en un par de días por allí...qué ganas!! Muchas gracias Sonriente
mc2mc
mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:08 am    Título: visita guiada en estrasburgo

somos un grupo de 8 personas que estaremos en Estrasburgo el 11 de diciembre de2017,y estamos buscando personas que se unan a nosotros para realizar una visita privada en español por la ciudad ,hemos contactado con una agencia y el precio por hora es de 60 euros ,podemos ser hasta 20 personas ,asi nos saldría mas barato
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:36 pm    Título: Re: visita guiada en estrasburgo

mc2mc Escribio:

Muevo vuestro mensaje a este hilo de la ciudad, preciosa en Navidad por cierto, y os dejo este enlace

Francia. Buscar Compañeros de Viaje