Alsacia y llegada a Friburgo

Alsacia y llegada a Friburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Tras desayunar en la habitación, cogimos el coche rumbo al castillo de Haut-Koenisburg. Llegamos muy pronto, y creía que seríamos los primeros, pero ya había unos cuantos más madrugadores que nosotros. El castillo se encuentra en lo alto de una montaña, con una subida pronunciada y con bastantes curvas, en un emplazamiento muy bonito. La entrada nos costó 14€ a los dos. He de decir que si bien mi novia pagó entrada normal, yo enseñe un carnet de la UNED del año pasado y casi ni lo miraban. En el resto del viaje nos pasó lo mismo, simplemente con decir que se es estudiante aplican el descuento, si lo hay, no como en otros sitios que lo comprueban a conciencia. 8€ la entrada normal y 6€ la reducida.

El castillo está completamente reconstruido, y en una exposición dentro del mismo cuentan todo el proceso. La visita transcurre paseando por varias dependencias, y a la entrada te dan un panfleto, disponible en español, que brevemente te va guiando. La visita me parece muy muy recomendable.

De allí fuimos hasta Ribeauvillé, dejando el coche en el parking que está justo antes de la entrada. Pasamos por turismo para coger un mapita y recorrimos el pueblo, que es prácticamente una calle, pero de casas medievales muy bien cuidadas.

Muy cerca está Riquewihr, muy parecido al anterior,

Terminamos comiendo allí en una creperia de la calle principal, contemplando el incesante flujo de turistas.

Rumbo a Colmar, entre viñedos. Aparcamos en un centro comercial, el Monoprix, y nada más salir nos topamos con la oficina de turismo, donde cogimos un mapita y empezamos a hacer el recorrido recomendado:

Colmar es una ciudad preciosa, pequeñita y que conserva ese aire medieval, aunque también muy comercial y con mucha vida.

Llegamos hasta la Petit Venise,

donde cogimos un paseo en barquita (6€p.p., una media hora). Otra pareja y nosotros, con un chico muy majo que hacía de guía, con explicaciones en francés sobre la ciudad, el significado del color de las casas, los símbolos en puertas y ventanas,... Muy recomendable, sobre todo si hace calor, ya que el paseo por los canales es relajante y refrescante, y te encuentras imágenes como esta:

Continuamos paseando por Colmar, comprando en un supermercado dos botellas de vino de Alsacia para llevar a España, una de Riesling y otra de Gewurztraminer (esta última ya catada, muy buena... Riendo ).

Recogimos el coche y nos dirigimos a Friburgo. Llegamos al hotel, el B&B Friburg (crítica más abajo). Descansamos un ratillo y nos cambiamos para ir a cenar.

Aparcamos cerca de Karlsplatz y fuimos bajando por Joseph-Strasse

hasta llegar a un restaurante que nos había recomendado una amiga, el Martins Brau, justo al lado de la Martinstor (una de las torres de la ciudad). Está genial, hacen su propia cerveza y el local es enorme.

Cenamos dos schnitzel con salsa de setas, y un plato de spätzle, dos cervezas y dos capuccinos, todo por 31,30€.

A la vuelta al hotel, sorpresa! Fogonazo de un radar cuando íbamos a 40 en zona de 50... pero como eran más de las 22h, la velocidad máxima bajaba a 30. 25€ de multa...

Mi opinión del B&B Freiburg-Süed en Tripadvisor:
Hotel a 4km del centro de Friburgo, muy bueno si se dispone de coche, ya que cuenta con parking gratuito. Se encuentra en un polígono industrial, si bien por la noche es muy tranquilo, y apenas hay ruidos. Cuenta con máquinas de venta de bebidas y snacks.
Las habitaciones no son muy grandes, pero muy funcionales y decoradas con un estilo moderno. La limpieza es también muy buena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:49 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Por el foro hay unos enlaces con unos planos de my maps que ha creado un forero y están genial. Hay recomendaciones de hoteles, restaurantes, visitas.... Échale un vistazo porque ahí puedes ver la ubicación de los hoteles.

Filtra por favoritos, creo que son del Alfredo (tiene un avatar de Alf, si no me falla la memoria).

Si no lo encuentras dímelo que los tengo guardados.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:10 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@_Rafa_ No tiene sentido tener el coche en un P+R y luego alojarse en el centro. Tienes que ir y volver con el equipaje. Además el coche solo puede estar 24 horas, no puedes pasar un segundo. El transporte lo puedes ver en la web de VAG, pero un billete de día duo+ es posible que sea lo mejor para vosotros. Un billete sencillo de adulto son 2,5 euros y ese billete son 9,5 euros dos adultos y 4 niños menores de 14 años. El billete vale hasta las 3 am del siguiente día. www.vag-freiburg.de/ ...skarte-duo Una lista de parkings en Friburgo (parkings públicos) Con las...  Leer más ...
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:20 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Gracias por la info. Pues si es así de caro, lo dejaré en un P&R y listo. Yo voy con mochila así que no me importa dejarlo lejos e irme al hotel. Hay uno a 20 min del hotel con tranvía directo, y como solo pasaré la tarde y la noche, no llego a las 24 h.

De todas formas preguntaré al hotel, porque los comentarios hablan de 12 €.
_Rafa_
_Rafa_
11-08-2014

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:12 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@Eiree gracias ahora lo buscaré a ver si lo encuentro.

@Javiky13 por eso digo de alojarme en un B&B que tiene Parking gratuito y movernos con transporte publico ya que u. P+R no nos sirve en este caso.

Pues ese billete sería perfecto, 9.5€ para todo el día, gracias ahora le echo un ojo
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 01:09 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Pensaba que había respondido...si lo alquilas en Alemania en invierno sí o sí las lleva. Yo alquilé en noviembre en Baden Baden y las llevaba. Alquile en Europcar.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín