Recorriendo Buenos Aires en taxi

Recorriendo Buenos Aires en taxi ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Contrastes de Argentina y Cruce Andino

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Argentina Argentina

Con la visita de la ciudad de Salta se acababa nuestro periplo por el NOA. Pedimos un taxi para el aeropuerto de Salta, de donde nuestro vuelo a Buenos Aires salía sobre las 9 de la noche. Creo recordar que no salió con retraso y el vuelo transcurrió con total normalidad. Hasta ahora no he mencionado en este diario los piscolabis con los que nos agasajó Aerolíneas Argentinas en los 6 vuelos internos que realizamos con ellos. Teniendo en cuenta que el alfajor es el postre que más identificamos con Argentina, uno podría pensar que sin duda alguna es una de las cosas que nos ofrecerían, al menos en una ocasión. Pero no. En todos y cada uno de los vuelos nos dieron una cajita que contenía una bolsa de galletitas saladas de tomate y hierbabuena (supuestamente), una galleta rellena de limón y otra de chocolate. ¡Artificial totalmente! Estaba ya harto de tanta galleta. En fin, que me pareció pésimo.

Al llegar al Aeroparque, se supone que un conductor tenía que ir a buscarnos para llevarnos al hotel, pero nadie apareció por allí en la media hora que estuve mirando todos los cartelitos con los nombres de hoteles y viajeros. Al final no me quedó más remedio que comprar 2 billetes de remis con Manuel Tienda León. No recuerdo el precio total, pero pudo ser algo comprendido entre los 130 y los 180 $. Nos dijeron que tendríamos que esperar por lo menos 45 minutos, pero afortunadamente en 10 minutos nos avisaron.

Cuando llegamos al hotel, nuevamente el Europlaza Suites, iba dispuesto a reclamar lo que había pagado por contratar el traslado de ese día, pero me dijeron que les había llegado información de que el vuelo se había cancelado y se retrasaba al día siguiente. Yo me quedé atónito y comprobé las notificaciones que Aerolíneas Argentinas me había enviado a mi correo electrónico. Como ya había comunicado una semana antes al hotel, habían retrasado la salida del vuelo desde las 18:00 hasta las 21:00 aproximadamente. De lo que no me había dado cuenta y por lo tanto no avisé al hotel, fue que Aerolíneas había cambiado el número de vuelo. Al final sabía que tanto cambio de horarios no podía traer nada bueno. Al margen de este incidente, del que sólo yo tuve la culpa, no tengo nada más que comentar de este hotel, salvo constatar que después de alojarme en unos cuantos a lo largo del viaje, éste sin duda me pareció el que ofrecía una mejor relación calidad-precio: por económico (sin pagar IVA), buena y cómoda habitación, ubicación, personal amable y hasta por el desayuno.

Visitas:

Aunque al comienzo del viaje me había comprado en un kiosco de Buenos Aires la guía-T para el transporte público, con la intención de utilizarla el último día de viaje, realmente no me apetecía lidiar con las diferentes líneas de autobús y como el recepcionista del hotel recomendó utilizar los taxis, pues no me lo pensé dos veces. Este fue el recorrido que hicimos:

Teatro Colón:

Se realizan visitas guiadas para conocer el que se considera uno de los tres teatros con mejor acústica del mundo, sólo por detrás de La Scala de Milán y creo que la Ópera de París. Fue construido sobre 1886. La visita dura poco más de media hora y tiene un económico precio de 130 $. Pudimos ver

- la escalinata de mármol de Carrara

- la cúpula del teatro

- el pasillo de los Bustos con esculturas de diferentes compositores

- el Salón Dorado, una sala de inspiración francesa ricamente decorada con lámparas de araña, mobiliario clásico, vidrieras, espejos, columnas talladas, etc... Esta sala que quizás tuvo función de reunión durante los entreactos de las obras representadas en el teatro, ahora es lugar de conciertos de música de cámara, exposiciones y conferencias.

- la sala del teatro: Fue nuestra gran decepción porque debido a que estaban realizando pruebas de iluminación para una futura ópera o ballet, estaba totalmente a oscuras y sólo de vez en cuando se encendía una luz tenue de color verde que permitía apenas vislumbrar la forma del teatro. Supongo que por eso nos enseñaron el Salón Dorado.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (1) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (2)

En resumen, la visita nos pareció excesivamente cara para lo que se permitió ver, lo que no quita que el teatro me pareciera elegante.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (3) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (4)

Cementerio de La Recoleta:

Desde el Teatro Colón no costó más de 30 $. El Cementerio de La Recoleta fue construido en la década de 1820 en unos terrenos que correspondían a los huertos de la Congregación Franscicana. En la década de 1880 se hizo la primera reforma, adquiriendo el aspecto que tiene actualmente, con las diferentes calles pavimentadas y el pórtico de la entrada en estilo griego clásico. Este cementerio destaca por todas las personalidades famosas que están enterradas en él, aunque a mí sólo me sonaba Eva Perón y algún que otro presidente o militar argentino cuyo nombre había aprendido después de estar viajando por el país. Al margen de esto, ¡vaya lápidas y panteones que hay en el cementerio!. Compiten en lujo y elegancia entre sí. Unas cuantas de ellas están declaradas Monumento Histórico Nacional. A la entrada te venden un mapa "turístico" para no ir más perdido que una aguja en un pajar y por lo menos así saber quién y dónde está enterrado en cada lugar. No me acuerdo del precio del mapa, pero era inferior a 10 $. También creo que se podía contratar a algún guía privado o quizás hubiese también voluntarios.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (5)
Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (6) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (7)
Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (8) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (9)

A la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, que está al lado del cementerio, sólo entramos de pasada.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (10)

Jardín Japonés:

Está en el barrio de Palermo. Llegar aquí creo que fueron 33 $ desde el cementerio. Este jardín fue construido en 1967 con el objetivo de perdurar como una señal de amistad entre Japón y Argentina, en el mismo año en el que los príncipes herederos de Japón, Akihito y su esposa Michiko, visitaron Argentina. La entrada cuesta 32 $ (dato obtenido de la página web www.jardinjapones.org.ar/, puesto que no recuerdo personalmente el precio). El jardín es bonito, con su estanque, el típico puente curvado de madera, los peces, las linternas de piedra, la torii, la Casa de Té, etc..., pero después de haber viajado por Japón, obviamente no me sorprende. Además, quizás por su pequeño tamaño no se deja de escuchar en ningún momento el tráfico de coches que hay en el exterior (que no es poco precisamente), por lo que no se llega a desconectar y a sentir una sensación de paz y tranquilidad, que supongo es lo que deben transmitir los jardines japoneses. Hay un restaurante japonés en el interior, pero el precio es muy caro.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (11) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (12) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (13) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (14) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (15)

El Rosedal:

Está a poca distancia del Jardín Japonés. Aún así, la de vueltas que tuvimos que dar para localizarlo, a pesar de llevar un mapa y de preguntar a unas cuantas personas. Si lo llego a saber voy en taxi. El Rosedal forma parte del Parque 3 de Febrero y recibe ese nombre por la colección de más de 18000 rosales que hay. Otros elementos destacados que hay son: el Patio Andaluz, el Jardín de los Poetas (con esculturas de varios poetas célebres, no necesariamente argentinos) y un lago con patos.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (16) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (17) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (18) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (19) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (20)

Puerto Madero:

Fuimos a primera hora de la tarde tras hacer una pausa para la comida. Se supone que es una de las zonas más de moda de Buenos Aires, con un gran número de restaurantes para comer.

Puerto Madero limita con el barrio de San Telmo, el barrio de la Boca y el río de la Plata entre otros. Se comenzó a construir en 1887 como solución al problema de atraco de grandes barcos que había en la ciudad de Buenos Aires, que se debía a la poca profundidad del río. El proyecto de Puerto Madero consistía en la construcción de 4 diques y 2 dársenas de acceso. Sin embargo, pocos años después de finalizada la obra, la infraestructura ya estaba obsoleta y era insuficiente, por lo que se tuvo que iniciar un nuevo proyecto de puerto. Esto supuso el inicio de la decadencia de Puerto Madero, que durante varias décadas fue un área bastante deteriorada y abandonada. En las últimas décadas se empezó a recuperar esta zona, se construyeron varios edificios de gran altura, varios de los docks o almacenes existentes a los lados de los diques se convirtieron en restaurantes y tiendas y también se construyó el Puente de la Mujer, obra del polémico arquitecto español Santiago Calatrava.

Por la noche, si están iluminados todos los edificios, quizás se vea más bonito. De día a mí particularmente no me pareció que lo fuera y algún que otro edificio me dio la impresión como de estar abandonado.

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (21) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (22)

Galerías Pacífico y calle Florida:

Más o menos fueron unos 20 $ desde Puerto Madero. Galerías Pacífico parece que es uno de los centros comerciales más lujosos de Buenos Aires, construido a finales del siglo XIX a imitación de galerías europeas como la Vittorio Emanuele II de Milán. Las galerías no tienen mala pinta, desde luego. En cuanto a la adyacente calle Florida, es una calle peatonal con una gran cantidad de comercios y de "arbolitos".

Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (23) Recorriendo Buenos Aires en taxi - Contrastes de Argentina y Cruce Andino (24)

Esta fue la última visita que hicimos en Buenos Aires, ya que consideramos que no nos daba tiempo a ver nada más antes de salir del hotel hacia el aeropuerto a las 19:30. Para un solo día pienso que no estuvo nada mal el número de lugares a los que fuimos.

Restaurantes:

Pizzería Guerrín: No fuimos muy originales que digamos, ya que como nos había gustado el primer día, teníamos claro que repetiríamos al final del viaje si se daban las circunstancias.

- Pizza de la casa pequeña: La primera vez pedimos una grande y fue demasiado.
- 1 empanada de carne
- 2 porciones de torta gateaux: Demasiado empalagosa.

Con la bebida, un total de 211 $.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Contrastes de Argentina y Cruce Andino
Moucho  moucho  05/08/2014 00:34
Otro añadido.En el circuito chico, y si te "pierdes" por los alrededores de Bariloche , tienes por ejemplo la colonia Suiza, que yo cuando la conocí por primera vez en +/- 1975, eran todos de ascendencia Suiza (como diria el chiste, menos el alcalde que era de Finisterre...)
Miguelang031075  miguelang031075  05/08/2014 20:32   📚 Diarios de miguelang031075
moucho: El viaje fue totalmente positivo, a pesar de ciertas cosas que ocurren de manera inesperada. En el caso de Bariloche, pues ciertamente me fui con la sensación de no haber visto varios de los lugares más importantes (entre la demora para llegar al hotel desde el aeropuerto, los teleféricos cerrados por viento y el accidente en la carretera de los 7 Lagos), pero se vio sin duda compensado por Ushuaia, El Calafate, Salta o Puerto Varas.
Lmballesteros  lmballesteros  14/07/2015 20:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ushuaia, la ciudad más austral del mundo
Fantastico Diario, tienes 5 estrellas
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:45   📚 Diarios de Magrat1976
Genial, el diario, y las fotos preciosas... un viajazo en toda regla!

¡Muchas gracias por compartir!
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:20   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias. El viaje fue fantástico. Uno de mis sueños cumplido

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Ciudad-Localidad Tema: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:12 am    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Hola, creeis que con 2 días completos y 1 tarde podemls visitar la ciudad? Tampoco queremos estar mas de la cuenta para poder visitar mas lugares, graciaa
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 05:54 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Hola Fran.1992,

Creo que para tener un vistaso general esta bien.

21-08-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:59 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

"Fran.1992" Escribió:

Con 2 días completos y full fulll te llevarás un pantallazo de la ciudad.
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:50 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Buenos días, en unos días viajo a Buenos Aires y pido ayuda para poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE que tengo para poder pagar menor precio en mis viajes en subte, colectivo y tren.
Saludos y gracias por la ayuda que me den para poder poder poner a mi nombre la tarjeta SUBE y poder usarla para pagar más baratos los boletos de los transportes.
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:44 pm    Título: Re: Buenos Aires: Qué ver, Datos útiles, Excursiones

Con el Subte no hay problemas. No sé si vas a poder registrar la tarjeta como no residente. De todas maneras si no la registrás el pasaje te saldrá 50% más caro, unos 40 centavos de Euro cada viaje que no es tanto. Por otro lado y como cité para el Subte el valor es el mismo tengas o no registrada la tarjeta.