Viaje a Pisa, visita y vuelta a casa

Viaje a Pisa, visita y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos y pagamos las tasas que no teníamos pagadas al hacer la reserva (3 euros por persona y día, 18 euros) y nos vamos andando hacia la cercana estación de Santa María de Novella. Cogimos el tren, ya que queríamos visitar Pisa por la...
Metalheadvlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Florencia y Pisa, capitales de la Toscana

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Cogimos el tren, ya que queríamos visitar Pisa por la mañana y el bus de Terravisión te llevaba directamente al aeropuerto de Galileo Galilei si pasar por la ciudad. Cogimos uno que paraba en Pisa Centrale, pero nos dijeron que había una parada de tren que llegaba hasta muy la plaza del Milagro (donde está la torre de pisa y resto de los monumentos), pero como nadie en el vagón estaba seguro y todos bajaban en Pisa central, pues eso hicimos.
Llegamos a la estación centrale de Pisa y nos bajamos, no hay paneles informativos de cómo llegar a la Plaza del Duomo o del Milagro así que pregunté a un Policía y me dijo que la línea “Rosso” del bus nos dejaría allí, salimos y esperamos, cuando pregunté al conductor me dijo que había que cogerlo enfrente porque él iba en dirección contraria, estuvimos 10 minutos esperando y no venía ningún bus, así que cogimos un taxi en la propia estación y en 5 minutos estábamos allí (8 euros).
Detrás de la Torre inclinada estaba la taquilla, la entrada a la catedral y la Torre (sin el baptisterio ni el campo santo) costó 18 euros por persona, nos dieron hora para una hora y media más tarde, la visita dura unos 40 minutos. Visitamos la catedral y nos avisaron de que no podíamos arrastrar los troleys por el suelo de la catedral así que mientras uno la contemplaba desde los bancos centrales, el otro la visitaba. Era muy grande y bonita, pero la verdad es que cuando has visto tantas al final me parecen todas parecidas.
Salimos a los jardines e hicimos las clásicas fotos que nos hacemos todos los turistas como si estuviéramos aguantando la torre. Daba igual que fuéramos europeos que americanos que chinos, todos hacíamos la misma foto.
Dejamos los troleys en la consigna que hay para dejar las bolsas y mochilas antes de subir a la torre, (no dejan subir más que con una cámara, ni siquiera una pequeña bandolera) y no puedes dejar las cosas en la taquilla salvo 15 minutos antes de subir, al menos en el precio está incluida la taquilla.
Un guía italiano nos echó una pequeña charla en Ingles sobre la historia de la torre y el motivo por el que había estado cerrada al público durante tantos años hasta hace bien poco, y es que se estaba inclinando demasiado y tuvieron que poner un sistema que la sujetase. La verdad es que la escalera del campanille de Florencia era bastante más estrecha que esta, así que lo de no dejar subir ni una pequeña bandolera me pareció innecesario.
Una vez en la torre observamos las maravillosas vistas de la plaza con el cercano perfil del Duomo y un poco más allá, el Baptisterio. Bajamos de la torre súper rápido, la verdad es que estaba muy bien organizado.
Esperamos cinco minutos en la parada del bus pero como me gusta llegar con tiempo a los aeropuertos preferimos coger un taxi que nos llevara desde la plaza del Duomo (10 euros). Comimos la típica basura aeroportuaria a precio de oro y embarcamos.
Llegamos a Valencia y cogimos un taxi que nos llevó de Manises a Godella, nos costó la friolera de 17 euros habiendo recorrido apenas 3 km (4 minutos), el taxista dijo que solo la bajada de bandera en el aeropuerto eran 12 euros desde marzo de 2014 y que los precios los marcaba la Generalitat, no los taxistas, no me volverá a pasar, no me extraña que la gente opte por el metro u otras opciones. Tras tres días en Italia, este taxi me pareció lo más desproporcionado del viaje, y fue en mi ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Florencia y Pisa, capitales de la Toscana
Marimerpa  marimerpa  02/07/2014 15:47   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy interesante, gracias por compartirla. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
971973 Lecturas
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE