La “parte nueva” y despedida

La “parte nueva” y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Lidiaqxp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Viernes, 09 de Mayo de 2014. Hoy era nuestro último día en la capital lusa… oooh… Nos daba muchísima pena despedirnos de esta ciudad que nos había enamorado desde el primer momento pero bueno, aún teníamos unas cuantas horas por delante para disfrutarla, así que no perdimos tiempo y nos pusimos en marcha enseguida.

En un principio no teníamos muy claro qué podíamos hacer hoy porque ya nos habíamos recorrido las zonas más “típicas”, así que decidimos irnos hacia la parte nueva: el Parque de las Naciones. Esta zona de Lisboa se creó con motivo de la Exposición Universal de 1998, se accede a través de la modernísima estación de Oriente y del puente Vasco da Gama, y allí se encuentra un gran centro comercial con el mismo nombre de este puente.

Llegar allí nos llevó un tiempo porque fuimos en metro y tuvimos que hacer varios cambios de línea. Esta zona yo no la había “preparado” demasiado bien (ni siquiera llevaba un mapa), así que decidimos recorrerla un poco a nuestro aire, deambulando por allí y viendo los magníficos edificios y construcciones que se habían realizado para la Expo. Nada que ver con lo que hasta entonces conocíamos de Lisboa…

Mientras caminábamos por la orilla del río se nos ocurrió que podríamos conocer uno de los puntos más visitados del Parque: el Oceanario. Recordamos que un amigo que había estado en la ciudad nos había dicho que “lo de los peces estaba muy bien” (¡gracias Rafa!), así que como a nosotros ese tipo de visitas nos gustan mucho, decidimos que podría ser interesante. ¡Y vaya si lo fue! Además, había una exposición temporal de tortugas marinas y yo, que soy una enamorada de estos animales, animé a Sergio a que aceptara. No me costó demasiado…

Nota: el señor que sale junto a Vasco (mascota del Ocenario), se nos coló en la foto…

Se trata del segundo acuario más grande de Europa y allí coexisten más de 15.000 seres vivos, de más de 450 especies diferentes. El edificio en que se encuentra es de los que más llama la atención del Parque de las Naciones. Está "flotando" en el agua y se accede a él por pasarelas. Durante la Expo se llamó Pabellón Océano y fue uno de los más populares. El precio de la entrada –incluyendo la exposición temporal- es de 16€.

La primera visita que hicimos, que así te lo marcan en la entrada, fue la de las tortugas marinas. Allí disfruté como una niña porque, como os digo, este tipo de animales me encanta… Lástima de las fotos que no salen demasiado bien, pero aunque así fuera, creo que tampoco hacen honor a lo bonito que es este acuario.

Después de un buen rato disfrutando de las tortugas nos fuimos ya a la exposición permanente, donde pudimos observar pingüinos, nutrias, tiburones,… ¡Una maravilla! ¡Cómo me gustaría saber bucear y poder disfrutar alguna vez del mar de esa forma!

Había bastante gente en el Oceanario, pero como es tan grande, se puede visitar sin problema. Vimos también muchos grupos de niños muy chiquitines que se quedaban “flipando” cuando veían todo. Era muy gracioso verlos.

Por cierto, dos animalitos que nos podían faltar (y yo no paré hasta encontrarlos) eran…

¡Nemo y Dori! ¡Por supuesto! Los que no hayáis visto la peli, imagino que no tendréis ni idea de lo que estoy hablando, pero supongo que poca gente hay que no conozca a estos dos personajes, ¿verdad? Jejeje… Muy feliz

Cuando acabamos de visitar el acuario ya era la hora de comer. ¡Nos habíamos pasado toda la mañana “entre océanos”! Y como el hambre ya empezaba a hacer de las suyas, decidimos acercarnos hasta el Centro Comercial Vasco da Gama para buscar algún sitio donde comer.
Por cierto, al salir, nos fijamos que la cola de entrada era enoooorme y la gente estaba empezando a “apelotonarse” para poder ver los peces. Qué bien haber llegado tempranito y evitar multitudes.

Del Oceanario al centro comercial hay unos 10 minutos caminando y, de la que íbamos llegando, vimos que había un Pizza Hut. No nos lo pensamos dos veces y nos fuimos directos allí para comer. ¡Qué ricas las pizzas! Pagamos por éstas, los postres y la bebida, 25,40€. No me parece que la diferencia de este tipo de franquicias con España sea muy grande, ¿no?
Comimos tranquilamente, nos dimos una vuelta por el mall, haciendo alguna que otra comprita y luego, volvimos a coger el metro hacia el hotel para dejar las bolsas. Aprovechando que no era muy tarde y que al día siguiente no queríamos tardar mucho en salir de Lisboa, decidimos ir haciendo las maletas. Dejamos todo lo que pudimos preparado y al cabo de un rato de descansar, volvimos a salir a la calle, conscientes ya de que iba a ser nuestro último paseo por la ciudad…

Nos fuimos caminando hasta la Praça de Rossío y dimos una vuelta por los puestos de artesanía, donde el día anterior no nos habíamos parado. Queríamos despedirnos en cierta manera de Lisboa y decidimos acercarnos a tomarnos una “ginjinha”. Se trata de un licor hecho con cerezas de ginja (guinda), mezcladas con aguardiente, azúcar y otros ingredientes. Había leído en el foro que uno de los sitios típicos para ir a tomarla está precisamente en la Praça, así que no nos costó mucho econtrarla: “A tendinha”.

Se trata de un bar chiquitito, una tasca más bien, donde había gente local –a excepción de un grupo de ingleses que estaban de despedida de soltero, sentados en la terraza con una cantidad ingente de cervezas- y decidimos sentarnos dentro. Pedimos primero solo una ginjinha para probarla yo y como me gustó, pues pedimos otra. Está muy rica pero quemaaaaa… jiji… Chocado Avergonzado

(Perdonadme la calidad de estas dos últimas fotos, pero las hice con el móvil)

Después de la ginjinha lo que nos hacía falta era cenar y como ya sabéis que somos muy fans del Starbucks (y yo me había hecho “fan number 1” del bagel de queso), volvimos a cenar allí: 2 botellas de agua, mi bagel y dos sándwiches para Sergio, 12,90€,

Cuando salimos de cenar ya se había hecho de noche y, aprovechando que Sergio llevaba el trípode de la cámara, nos paramos a hacer alguna que otra foto, que no teníamos ninguna que no fuese de día…

Y con esta perspectiva de Lisboa, nos volvimos al hotel, recordando cuánto nos había gustado la ciudad, su gente, su gastronomía, su paisaje,… y estando 100% seguros de que nuestra elección para el primer viaje de este año había sido la mejor que podíamos haber hecho.

OBRIGADO, LISBOA!!! Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA: descubriendo nuestra capital vecina
Marimerpa  marimerpa  19/06/2014 20:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y el diario es muy bueno. Te dejo 5 estrellas muy merecidas.

Como sugerencia, lo de poner ETAPA 1, 2,... creo que no aporta mucho, ya que las etapas se numeran solas en el índice, y dificulta que se encuentren en los buscadores Guiño
Lidiaqxp  lidiaqxp  20/06/2014 09:57   📚 Diarios de lidiaqxp
Gracias marimerpa!! Muchas gracias por tus comentarios y tus estrellas. A ver si puedo ir poco a poco terminando el viaje...
En cuanto a tu sugerencia, ahora mismo te hago caso y elimino lo de ETAPA. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y espero que te siga gustando mi diario.
Un saludo!! Sonriente

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...