Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de España España

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: A Coruña y Rías Altas

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

¿Qué tendrá Galicia que me tira tanto? ¿Serán sus rías o acantilados? ¿O sus pueblos mágicos? Quizá lo sea su historia plagada de leyendas; o sus villas medievales y ciudades espectaculares; o no, ¿lo será su mesa, plagada de marisco, pulpo y carne regada por vino blanco y buena cerveza? No sé si influyen sus gentes y su acento cantarín tan cercano al asturiano; pero tengo claro que, por detrás de Asturias, el Paraíso en la tierra, Galicia es la región que más puede aportar al visitante y que más asombrado lo dejará.

Como en el viaje anterior, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE A CORUÑA: Es una ciudad preciosa; con una fachada marítima magnífica y unos museos muy interesantes. Como visitas obligadas diría que están las Casas del Hombre y la Ciencia, Riazor, Torre de Hércules (sobre todo esta visita, es espectacular), Casco Viejo, la Marina y el Monte San Pedro. Desaconsejo ir al acuario, los he visto mucho mejores y es bastante caro. Es una ciudad imprescindible de visitar si se va a Galicia.
Para el viajero medio diría que le valdrá con un día para conocer A Coruña, es el tiempo justo. Repito, si vais a Galicia no dejeis de visitarla, os encantará

CONCLUSIONES DE BETANZOS: Es una villa muy pequeña y manejable, pero preciosa. Tiene unas calles medievales y está cargada de iglesias y conventos góticos. Además, está todo cercano y se ve en un momento
Para el viajero medio diría que le valdrá con una o dos horas para visitarla (en función de las iglesias que entre y demás). Es una visita muy interesante para realizar en un rato desde A Coruña, imprescindible de la zona.

CONCLUSIONES DE PONTEDEUME: Es una villa marinera, con alguna calle guapa pero sin mayor atractivo histórico. Lo mejor es el puerto y el marisco, pero vamos, tampoco es nada del otro jueves como nos venden en los folletos. Tiene casas con balcones como los de la Marina o Betanzos
Para el viajero medio diría que le valdrá con una hora para conocerla. Id solo si teneis tiempo de sobra, porque tampoco os va a llamar demasiado la atención. Lo mejor es el puerto y si sois del Norte no será nada nuevo, si venis del interior igual si que os encanta. Cada uno con sus gustos, como no.

CONCLUSIONES DE LAS RÍAS ALTAS: Es una zona preciosa, con mucha variedad, teniendo desde paisajes verdes, cabos y acantilados hasta pueblos mágicos y villas medievales, con elementos increibles como la Praia das Catedrais o el punto más al Norte de España. Sobre todo, destaca lo salvaje que son las Rías Altas, salvo excepciones como las Catedrales o Viveiro, que están masificados (la playa muy por demás, como vimos el verano pasado.
Para el viajero medio diría que son necesarios un par de días para ver la zona en la profundidad que requiere, desde la Playa de los Catedrales hasta Ferrol, pasando por Foz, Viveiro, Estaca de Bares, Ortigueira, Cabo Ortegal, Vixía Herbeira y San Andrés de Teixidó. Ver eso en un día es imposible de ver, y merece mucho la pena, es de lo más guapo y salvaje que os podais encontrar por España.

CONCLUSIONES GENERALES

LAS SORPRESAS
· Ortegal y Estaca de Bares: Salvajes y vacíos
· Casa de las Ciencias: Educativa y divertida
· Viveiro: Precioso y semidesconocido
· Pontedeume: ¡Vaya marisco!

LAS DECEPCIONES
· Aquarium Finisterre: Lo dicho
· Pontedeume: Y su casco histórico

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Hacer senderismo por las Fragas do Eume
· Rematar la Mariña (Burela, Souto da Retorta, Monte San Roque...)
· Descubrir la Costa da Morte
· Ver Ferrol: CUMPLIDO

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Coruña y Rías Altas
Licantropo  licantropo  01/06/2020 12:04
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Aunque ya ha pasado mucho tiempo, sigue siendo un estupendo diario. Muy útil para empezar a organizar una excursión a las rías altas este verano.
Gracias y saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2122
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1618
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1171
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890

Region_Isla Tema: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Dom Nov 12, 2023 04:25 pm    Título: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Gracias por tu respuesta, pero la provincia de Lugo ya la conocemos y queremos algo de costa.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 01:08 am    Título: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Puede ser Pontedeume, Redes y Mugardos. No son pueblos monumentales, aunque Pontedeume tiene su historia. Son pueblos pequeños que se pasean en poco tiempo. Están resguardados en el interior de la ría. Se puede complementar con paisajes cercanos acercándote a Montefaro (subiendo por el monasterio de Santa Catalina), Punta de Estacas en Ares, por poner algunos ejemplos.

Otra opción, sino hace viento, podría ser Caión y Malpica, pueblos marineros de urbanismo desordenado, que se pueden complementar con visitar a la playa de Baldaio o Razo, Cabo Santo Hadrián, Punta Nariga.
banderalgbt
Banderalgbt
21-06-2023

Fecha: Vie Nov 17, 2023 02:34 pm    Título: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Lo primero que hay que ver en a Coruña es la torre de Hercules, el unico faro romano que sigue en funcionamiento en el mundo, tiene 2000 años y ahí esta.
La plaza de Maria pita, la zona o calle de los "vinos" en el mismo centro, también dar un paseo por el paso maritimo de por las playas de Raizor y Orzan,
Luego lo que surja.
banderalgbt
Banderalgbt
21-06-2023

Fecha: Vie Nov 17, 2023 02:39 pm    Título: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

Por su puesto, se me olvidaba, no tengo perdón, si vais a Coruña, Santiago de Compostela esta al lado, no dejeis de ir.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Nov 20, 2023 02:55 pm    Título: Re: A Coruña: Turismo por la Provincia, Qué Ver y Visitar

"txaina" Escribió:

Fijate en la Ría de Betanzos, tenés muy buenas playas en esa zona.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75