El Perú. Preparación e Itinerario del viaje

El Perú. Preparación e Itinerario del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

PREPARATIVOS. La idea de este viaje surgió, como no, a raíz otro viaje, Perú ni siquiera estaba en mi lista de próximos destinos, pero el año anterior hice una parte del camino de Santiago y a raíz de ahí conence a leer sobre rutas o caminos...
P_lya Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Peru Peru

PREPARATIVOS
La idea de este viaje surgió, como no, a raíz otro viaje, Perú ni siquiera estaba en mi lista de próximos destinos, pero el año anterior hice una parte del camino de Santiago y a raíz de ahí conence a leer sobre rutas o caminos especiales, y topé con el Camino Inca, me pareció increíble, y pensé que gran experiencia y terminar en el MaPi tiene que ser mágico, y así de repente el destino para el 2014 apareció, y comencé a leer sobre Perú y nuestra historia conjunta y me fascino así que cuando por desgracia no pudimos conseguir entrar en el cupo para el Camino Inca ya no pude descartarlo, la cultura Inca y pre-colombina me tenía fascinada así que añadí al recorrido típico del gringo otras zonas como Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo, y tuve que descartar Nazca, Huaraz y Amazonas.

Comenzamos nuestra aventura en el Peru por la que será sin duda la parada obligada para cualquier viajero, Cuzco la capital del imperio Inca, y punto de salida para visitar el increíble santuario del MaPi.
Normalmente las rutas suelen comenzar en la costa e ir ascendiendo para ayudar a la aclimatación y así evitar el mal de altura pero nuestro viaje coincidía con la celebración del Inty Raymi y no quisimos perdérnoslo así que tuvimos que invertir el orden normal. A nosotros el mal de altura no nos afecto excesivamente, te sentías como cansado o como un bajón de tensión, pero lo más recomendable para evitar sustos es realizar bien la aclimatación.

Agradecimientos
Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a tod@s los que hacéis posible este foro, la gente que participa tan activamente y da tan buenos consejos, llevo usando el foro varios años y aunque siempre he intentado al volver aportar lo que podía este es mi primer diario, espero con ello poder ayudar a próximos viajeros. Muchas gracias Aplauso

Transportes
Tomamos dos vuelos internos, Lima a Cuzco y Arequipa-Tarapoto, seguramente uno se podría ahorrar en un trayecto de un sentido y solo tomar el de vuelta a Lima, las compañías que usamos fue LAN, los aeropuertos funcionan bien y tienen todos los servicios.
El resto de transportes los hicimos con buses nocturnos que funcionan muy bien para recorrer grandes distancias, son totalmente reclinables y tienen servicio de comidas, pelis, wifi, etc. El VIP de Cruz del Sur es el más cómodo, luego Moviltours y si recomiendo cogerlo con tiempo porque suelen ir llenos la zona de abajo que es la más cómoda.
El vuelo internacional con KLM vía Amsterdam, estuvo muy bien y además atendieron la siguiente reclamación rápido y a mi entender de manera satisfactoria.
En la vuelta sin previo aviso retrasaron la salida del avión de Lima una hora de modo que eso hizo que nos tuvieran que poner en un vuelo de Amsterdam a Madrid mucho mas tarde que el que teníamos en inicio y llegamos a Madrid perdiendo el enlace con nuestra ciudad y sin posibilidad de tomar otro ya que era de madrugada y ya no había transportes hasta el día siguiente, como nos enteramos al hacer el check-in nos quejamos en Lima, nos quejamos en Amsterdam en atencion al cliente y nos dieron los vales de comida y 50€ de descuento para otro vuelo con klm y nos explicaron como reclamar por internet así lo hicimos al día siguiente y en menos de una semana nos contestaron y nos dieron 800€ a cada uno en billetes de KLM o su alianza, Aplauso Amistad Heart
Ya tenemos viajes asegurados para este 2015

Hoteles
Los hoteles en los que estuvimos los describo en el itinerario, sobre todo recomendados por la Lonely Planet y opiniones de Booking, en general todos bien.
Recomendaría si queréis un día gastar un poco mas el de Puno, el de Lima y el de Chachapoyas, casas coloniales rehabilitadas con unas camas enormes y chimeneas, buen desayuno casero.
La peor relación calidad-precio es aguas calientes, coger el más barato que podáis si solo es para tomar el primer bus a MaPi.

Excursiones
esta vez hicimos un poco de todo, algunas las hicimos por nuestra cuenta y otras contratamos allí en agencias locales, o con el hostal, la verdad que el idioma ayuda mucho y la gente es muy amable, no es nada difícil moverse en transporte público para llegar a los principales sitios turísticos.

IMPORTANTE : si queréis hacer el Camino Inca sabéis que hay que reservar cuanto antes ya que el cupo es de 200 personas al día y después se llena ya no hay manera de conseguir hacerlo, sobre todo para los meses centrales de verano aquí, también las entradas para el MaPi y las combinadas con montaña o Wayna Pichu. Aunque el cupo de estas es mucho mayor, creo que 2000 personas/día, solo se pueden comprar a través de la web del ministerio, no es posible comprarlas allí y sino enseñabas la entrada no podías subir. Y si se quiero subir a alguna de las dos montañas también hay que elegirlo en el momento de comprar la entrada ya que hay turnos para subir.

Clima
Obviamente al ser un país tan diverso, con una holografía tan especial, puede tener todos los climas a la vez, desde el tropical del Amazonas al polar en Huaraz, así que conviene echar un vistazo a los históricos de las zonas que se va a visitar para hacerse una idea.
Nosotros viajamos a finales de Junio, comienzo del invierno allí, y aunque las temperaturas a medio día sean elevadas en la zona alta de Cuzco, MaPi y Puno la altura hace que por las mañanas y por la noche haga bastante frío, en la zona de Tarapoto a Chachapoyas fue donde mejor clima encontramos pero la humedad era tremenda y en Chiclayo, Trujillo, Lima realmente no hacia bueno, nublado y temperaturas entorno a las 15 grados, yo tuve que lavar por dos veces la ropa larga porque solo llevaba tres pantalones y los cortos los use dos veces, y arriba recomiendo llevar varias capas, porque tan pronto estas en chubasquero como en tirantes.

ITINERARIO

1º día – Vuelo Madrid salida a las 7.50 y llegada a Lima a las 22.30

2º día - CUZCO
Vuelo Lima a Cuzco (LAN. 5.00-6.30)
Día libre para recorrer Cuzco y aclimatación
Hotel cuzco: Mama Simona

3º día - Valle Sagrado (PISAC y OLLANTAYTAMBO)
Pisac por la mañana temprano y después combi a Ollantaytambo para coger el tren a Aguas Calientes.
Hotel Aguas Calientes: Adelas Hostal

4º día - MACHU PICHU
Entrada Mapi + Wayna al primer turno (7.00)
Tren 18.15 (Peru Rail) a Ollanta – tomar combi a Cuzco
Hotel cuzco: Mama Simona

5º día - CUZCO
Cusco para ver el Inti Raymi y Cusco a Puno en bus nocturno
Bus nocturno VIP Cruz del Sur (Salida a las 22.00 llegada a las 4.30 am)

6º día - LAGO TITCACA
Puno a Amantani parando en los Uros

7º día - LAGO TITCACA
Amantani a Taquile y regreso a Puno (17.00h)
Hotel Puno: Casa Paranqani

8º día - CAÑON DEL COCLA
Puno - Chivay (Bus Turístico 4-M Express salida 6.00 y llega 12.00)
Visita Chivay (Aguas Termales)
Bus Cabanaconde 17.00
Hotel Cabanaconde: Pachamama Home

9º día - CAÑON DEL COCLA
Mirador de la Cruz del Cóndor (Bus ida 6.30 y vuelta a las 9.00 am)
Trek hasta Sangalle – Dormir en el oasis

10º día - SANGALLE - AREQUIPA
Subir del oasis y tomar bus a Arequipa (Bus 9.00 llega 15.00)
Noche en Arequipa. Hotel: Hostal Mirasol

11º día - TARAPOTO / CHACHAPOYAS
Vuelo de Arequipa a Tarapoto (8.00 - 12.00)
Autobús Tarapoto a Pedro Ruiz con GH a las 13.00 (7 h)
Colectivo desde Pedro Ruiz a Chachapoyas (1h)
Hotel: Casa Vieja Perú

12º día - KUELAP
Excursión a las ruinas
Hotel: Casa Vieja Perú

13º día GOCTA
Trek cascada de GOCTA
Autobús nocturno a Chiclayo (Moviltours 19.30 llegada a las 7.00)

14º día - CHICLAYO
Visita del Valle de las Pirámides – Tumbas del señor Sipan - Excursión con Museo
Hotel en Chiclayo: Embajador

15º día - TRUJILLO
Autobús Trujillo (Cruz del Sur salida 8.00 llegada a las 11.00)
Recorres la ciudad
Hotel en Trujillo: Sant Germain

16º día - TRUJILLO
Fortaleza de Chan Chan y demás ruinas arqueológicas (huacas del sol y la luna)
Autobús nocturno a Lima (Cruz del Sur salida 22.30 llegada 7.15)

17º día - LIMA
Recorres la ciudad / Centro Lima, catedral…etc.
Hotel en Lima: Hostal el Patio

18º día - LIMA
Ciudad de Lima, Compras y vuelo internacional (20.00)

19º día - MADRID

Les dejo la banda sonora de este viaje Lationamierica, Heart : un pueblo sin pierna pero que camina. calle 13.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos
Ssusana  ssusana  09/02/2015 12:31   📚 Diarios de ssusana
Impresionante esa es la palabra exacta.
Me ha gustado muchísmo tu diario.
Perú y Chile son destinos que me atraen cada vez más y cuando leo diarios como el tuyo todavía más.
Te dejo las merecidas 5*
P_lya  p_lya  17/02/2015 23:35   📚 Diarios de p_lya
Comentario sobre la etapa: Chiclayo - Trujillo
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas.
Meha  meha  21/02/2015 19:43   📚 Diarios de meha
Genial tu diario. Tengo muchas ganas de ir al norte de Perú. Las fotos son una maravilla.
YALMA  YALMA  02/03/2015 20:01   📚 Diarios de YALMA
Cuidado que me has hecho desear tu diario... Fascinante Perú y magnifico el recorrido,el diario y tus fotos. Que maravilla KLM, y más si tienes destino gratis. Mis 5 estrellas para tí.
P_lya  p_lya  02/03/2015 22:10   📚 Diarios de p_lya
Muchas gracias Yalma, Jjjjj si que he tardado...
Este verano estamos pensando la costa oeste, ya me pase por tu diario tb Guiño

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Alejandria