Valle de Aosta- Mont Blanc-Chamonix- Francia-Altos Alpes-Provence

Valle de Aosta- Mont Blanc-Chamonix- Francia-Altos Alpes-Provence ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Ya en ITALIA recorrimos los encantadores pueblos del Valle de Aosta rumbo a La Palud despues de pasar Morgex y Cormayeur que es de donde se comienza a divisar el Mont Blanc. Pasando por el Tunel de 16 km debajo de casi 5 km de piedra sobre...
Tito50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Pasando por el Tunel de 16 km debajo de casi 5 km de piedra sobre nuestras cabezas entramos en FRANCIA al pueblo de CHAMONIX MONT BLANC, dormimos en el HOTEL ALPINA CON VISTAS AL GLACIAR cercano y recorrimos el pueblo que como siempre el agua, las flores, las pinturas y los hermosos balcones, estan siempre presentes.
Ya en la mañana muy temprano, fuimos a comenzar la subida con 3 tramos de teleferico al monte de donde se divisa cercano el MONTE MAS ALTO DE EUROPA Y EL ULTIMO TRAMO QUE PASA SOBRE LA FRONTERA iTALIANA, EL PEQUEÑO TELEFERICO , "VUELA" MEDIA HORA SOBRE INTERMINABLES GLACIARES. Dificil explicar lo que uno ve porque se siente , se oye se ve, y todos los 5 sentidos no alcanzan.
Volvimos de esa iniolvidable experiencia a CHamonix Mont Blanc, contentos de poder haber vivido semejante experiencia y de estar parado en la punta de Aiguili du midi y sus terrazas.A veces uno duda de subr porque le debe dedicar algunas horas, pero, no tiene parangon la experiencia de literalmente volar sobre los glaciares y ver como hormigas pequeñas los senderistas en la nieve a muchos metros por debajo de nosotros.
Volvemos a irnos de FRANCIA pasando por los 16 km. de tunel rumbo a Pier Saint Didier para dirigirnos al Paqueño San Bernardo, otro paso con historia, Anibal, Napoleon, 2 guerra, etc y por mas caminos sinuosos , de cornisa y helados volvemos a nuevos puertos de montaña en VAL D ISERE para llegar a TIGNES y a dormir a BONEVAL SUR AR ( FRANCIA) 1 HOTEL, 1 RESTAURANT Y MIL FOTOS POR MIL PAISAJES, CASAS , SONIDOS DE CENCERROS, Fuentes de agua de la montaña tan limpida como agua mineral, mil fotos, no 2000 foto mas, por las flores y el entorno de los alpes con sus blancas nieves.tAL VEZ PARA MUCHOS ESTOS PEQUEÑOS PUEBLOS NO SIGNIFIQUES DEMASIADO, SOBRE TODO AQUELLOS TURISTAS QUE BUSCAN GRANDES CIUDADES , MUCHA GENTE Y NEGOCIOS Y SCHOOPINGS, aca eso no se encuentra, lo que hay es el genesis del lugar, los origenes de los pueblos, la gente que con su trabajo moldea los pueblos y casas con lo que la naturaleza le brinda, pero para VIAJEROS esto es LA REALIDAD de lo que yo busco en un viaje.
LANSLEBOUUR MON CENIS, otros lagos, otros pasos de montaña y de nuevo en ITALIA para pasar por SUSA Y solo por un rato porque nos adentramos a FRANCIA.
No es facil describir todo porque no hubo tramo que no nos sorprendiera un paso de montaña, un rio, un lago, un camino con vistas maravillosas y pequeños pueblos CON ENCANTO. Una pagina para ver en la web es LOS PUEBLOS MAS BELLOS DE FRANCIA, muchos de ellos dejaron huella en nosotros y en nuestras maquinas de fotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA
Ssuuss  ssuuss  06/02/2016 22:58   📚 Diarios de ssuuss
Bonito viaje. Mis 5 estrellas para ti

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Tema: Ruta por Francia y Suiza
amonserrat
Amonserrat
25-08-2007

Fecha: Mie Abr 23, 2008 04:38 pm    Título: Ruta por Francia y Suiza

Pues bíen, este es mi primer post y quería que me aconsejarais sobre un viaje en coche que quiero hacer por Francia y Suiza. Más o menos los destinos a la vuelta de Paris los tengo decidiso, sin embargo quiero hacer una escala en la parte sureste de Francia en el camino hacia Suiza. Hare una parada en Andorra y mi pregunta es ¿que me aconsejariais que viera en esa zona de Francia: Marsella, Toulousse, Nymes....?
Por otra parte me gustaría que me aconsejarais un lugar de Suiza para hacer una parada que merezca la pena.

rekcahal
Rekcahal
07-04-2008

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:13 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

puedes pasar por annecy que esta a tan solo 50 km de Ginebra, es sitio chulisimo a al lado de los alpes, con calles llenas de canales y puentes a lo Veneciano y un gran lago junto a las montaña. Es un lugar pequeño pero con mucho encanto
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:45 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

amonserrat, te paso tu hilo al foro adecuado.

Quimera_21
Quimera_21
21-03-2008

Fecha: Vie May 16, 2008 01:19 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

Te recomiendo Interlaken (un pueblo precioso entre 2 lagos con mucho encanto) o Zermatt (un pueblo peatonal al q accedes en tren cremallera). Suiza es una auténtica maravilla. A la vuelta puedes parar en cualquier sitio de la costa azul francesa (monte Carlo, Niza, Cannes...). Si tienes tiempo sería genial q fueses en el tren cremallera q te llev a la cima del monte Jungfrau q está muy cerca de Interlaken y q te lleva a la cima; en donde encontrarás un palacio de hielo (EN VERANO!!!), paseos en trineo con perros huskyes y unas vistas espectaculares de nieve (no olvides las gafas de...  Leer más ...

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.