Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

18 SEPTIEMBRE. Sexto día de Japan Rail Pass. Hoy nos tocaba hacer la excursión de HiroshimaMiyajima . Lo primero que hicimos fue coger el metro hasta la Kyoto Station (2 paradas) y de allí cogimos el tren directo hasta Hiroshima, salía a las 07.20...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

18 SEPTIEMBRE

Sexto día de Japan Rail Pass.
Hoy nos tocaba hacer la excursión de Hiroshima/Miyajima. Lo primero que hicimos fue coger el metro hasta la Kyoto Station (2 paradas) y de allí cogimos el tren directo hasta Hiroshima, salía a las 07.20 y llegó a Hiroshima a las 09.05hrs, buena hora para empezar las visitas.

Desde la estación de Hiroshima podíamos coger el tranvía 2 o 6 para ir a “Genbaku Dome-mae”, la parada de la Cúpula de la bomba atómica. El tranvía cuesta 150Y y se paga cuando se sale con el importe exacto, si no lo llevas exacto en la misma maquinita hay una ranura para meter el billete y te da cambio.

Llegamos pues a la Cúpula, la estuvimos viendo, haciendo fotos, preguntándonos como podían pasar estas cosas… seguimos hasta el Parque de la Paz, viendo el cenotafio con la llama de la paz, el Monumento infantil de la paz y acabando con la entrada al Museo, la entrada cuesta 50Y. Poco se puede contar del museo, se te pone la carne de gallina con todas las explicaciones. Me sorprendió al ver a grupos de escolares que no tendrían más de 5 años, como les explicaran esto?

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6)

Al terminar salimos, dimos alguna vuelta más por ahí y volvimos a coger el tranvía 2 hasta la estación de Hiroshima, de ahí cogimos el tren JR a las 12.00hrs hasta Miyajimaguchi, duración 30 min. Al llegar enlazamos con el ferry también incluido en el JRP, el trayecto de ferry son 10 minutos. Cuando llegamos a Miyajima ya nos vinieron a saludar los ciervos, pobrecitos, todo el día detrás de los turistas en busca de comida.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8)

Antes de ponernos a visitar la isla lo primero que hicimos fue buscar sitio para comer y reponer fuerzas, miramos varios sitios por la calle principal y nos decantamos por un restaurante sencillito, donde comimos unos noodles con anguila y las famosas ostras de Miyajima! Mmmhh que ricas estaban!!!

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10)

Al acabar fuimos a dar una vuelta por la isla, entramos en el Santuario Itsukushima (300Y) con su Tori flotante, la atracción más turística de Miyajima. Hicimos 200 fotos de todas las maneras posibles, la marea estaba baja y podíamos acercarnos.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Vimos una boda: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

Dimos otra vuelta más descartando subir al Monte Misen y compramos algún souvenir.

Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta) - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18)

Empezamos el camino de regreso de la misma manera. Primero el ferry hasta Miyajimaguchi, de ahí el tren hasta la estación de Hiroshima y ahí preguntamos la mejor manera de llegar a Kyoto, esta vez no pillamos el directo, tuvimos que hacer escala en Osaka Station, los japoneses son muy amables y siempre te indican los números de andenes muy amablemente.

Estábamos de vuelta en el hotel sobre las 19.00hrs, una duchita, un poco de descanso y salimos a cenar. Optamos por un restaurante self-service muy cercano al hotel, hay muchos sitios de este tipo por Japón y resultan bastante económicos. Cogimos uno de pollo teriyaki, uno de cerdo empanado, uno de sardinas en escabeche, sopa miso, una hamburguesa con salsa no se qué y dos cervezas, todo esto por 1.150Y los dos, o sea, unos 15€. Después del madrugón de ese día nos fuimos prontito a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:28 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Perliua Recapitulando, sería esto, no? Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde. Del 4 al 8 de diciembre: Tokio Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney. Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA 14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO Lunes 16 de diciembre: KIOTO Del 17 al 19 de diciembre: Kioto Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente. Del 22 al 25 de dicembre Osaka. Ohara es muy buena opción...  Leer más ...
perliua
Perliua
22-08-2016

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:38 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@xansolo

por lo que entiendo, la harías a la vuelta de Miyajima? es decir cuando ya nos vamos a Osaka? en vez de Ohara te refieres?

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:56 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Perliua Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que entonces sí que habría que echar cuentas XD. Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde. Del 4 al 8 de diciembre: Tokio Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney. Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA 14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO Lunes 16 de diciembre: KIOTO Del 17 18 19 de diciembre: Kioto (tendrías 4 días, aunque el 15 duermas en Nagoya y el 16 te pienses, in situ, si hacer Magome-Tsumago, aún tendrías...  Leer más ...
Dangra
17-03-2024

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:02 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola, Somos una familia con 2 chavales (niña de 13 y chico de 16 años) y estamos planificando nuestro viaje a Japón, en la que será nuestra primera experiencia en Asia. Por ahora, tenemos los billetes, con ida y vuelta des de Osaka, salida el 17 de julio y vuelta el 7 de agosto. Os detallo un poco el planning para ver si nos podéis ayudar a acabar de definirlo: Día 1 (miércoles 17/07). Noche en vuelo Barcelona a Abu Dhabi Día 2 (jueves 18/07). Llegada a las 6h a Abu Dhabi. Pasar el día y vuelo a Osaka a las 21'30h. Noche en el avión. Día 3 (viernes 19/07). Llegada a...  Leer más ...

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Dangra Personalmente, es más cómodo para los que te quieran aconsejar (y para ti para luego hacer las reservas) hacer un itinerario día por día, sino le das "trabajo extra" a quien te quiera ayudar, ya que así no tengo ni idea de qué quieres hacer... Día 3 (viernes 19/07). Llegada a Kansai Airport a las 12h. Traslado a Tokio. Días 4 5 6 7 8 a 9 (sábado 20/07 a jueves 25/07). Tokio Días 10 Salimos de Tokio 11 A 12 (viernes 26/07 a domingo 28/07). Duermes Kioto Días 13 14 15 16 17 a 18 (lunes 29/07 a sábado 03/08). 6 días enteros para Kyoto y Nara y...  Leer más ...