BATALLA, ALCOBACA, NAZARE -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  BATALLA, ALCOBACA, NAZARE  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy Sábado nos vamos a ir a visitar dos Monasterios que son Patrimonio de la Humanidad, el de Batalla y el de Alcobaca y luego iremos un ratito a la playa de Nazaré.

A Batalla se tarda como unas 2 horas. Así que llegamos, aparcamos y nos vamos a una pastelería a tomarnos un buen desayuno. Lo bueno de Portugal es que hay pastelerías a cada paso y te puedes tomar un café un buen bollo en cualquier parte. Son golosos de narices , y en cualquier bar o tienda chiquitaja hay siempre bollos.

Ya desayunados nos acercamos al Monasterio Dominco de Santa María da Vitoria, obra maestra del gótico portugués, que conmemora la victoria de Aljubarrota en 1385.

La entrada normal son 6 euros, con el Isic son 3, y la niña no paga. El Monasterio está muy chulo , hay varias partes que visitar y en cada una te ponen un sello en la entrada asi que hay que llevarla siempre a mano. Lo más chulo son las capilla imperfeitas y las tumbas de los avis situadas en la capilla del fundador.

Capilla del Fundador

Interior de la Iglesia

Claustro Real
Otro claustro

capillas imperfectas

Salimos, compramos algo en un super y vamos a Alcobaca. Nada más bajar a la niña del coche y meterla en el carrito se duerme asi que vemos el Monasterio tranquilamente. Al igual que antes la entrada normal son 6 euros pero con el ISIC son 3.

Aquí destacan las tumbas de Don Pedro y su segunda mujer Inés de Castro mandada asesinar por el padre de éste. Cuenta la leyenda que una vez muerta el rey mandó desenterrarla e hizo que todo el mundo besara su mano corrompida. Las tumbas están un frente a otra para que el día del juicio final cuando el rey se levante lo primero que vea sea su amada.

Tumbas de don Pedroy Doña Ines de Castro

A nosotros lo que mas nos gustó fueron sus impreionantes cocinas, donde dicen qeu podian cocinar hasta 6 bueyes a la vez:

Cocinas del Monasterio de Alcobaca

Tambien se viosita el refectorio donde hay una puerta por la que dicen que si un fraile no podia pasar , no comía ese día. La puerta es ridículamente pequeña, aique suponemos que no cumplirían esta norma a rajatabla.

Salimos, nos tomamos un café en frente del monasterio mientras la niña se despierta y luego vamos a Nazaré a disfrutar un poco de la playa con la peque. Aunque hace bastante aire y fresquito así que jugamos más viene n la orilla. Además esta playa tiene un tobogán y unos columpios en la misma playa, asique es ideal para ir con niños.

Después subimos a Sitio con el coche para sacar una foto de la playa desde arriba. Se puede subir en funicular también.

Iglesia barroca de Nuestra Señora de Nazaré en Sitio

Después regresamos a Lisboa ya casi de Noche

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 1560

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda