Lisboa: Barrio de Belem -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Lisboa: Barrio de Belem  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy es domingo y hay muchas cosas gratis en Lisboa los domingos hasta las 14:00 así que vamos a aprovechar. Y no sólo es domingo, si no que es primer domingo de mes, con lo que casi todas las cosas que son gratis los domingos hasta las 14:00 hoy lo son todo el día, asi qeu fenomenal.
Lo único malo es que amanece lloviendo así que menos mal que somos prevenidos y habíamos llevado los chubasqueros.

Aparcamos en frente del monasterio de los jerónimos, se supone que es gratis pero hay muchas gorrillas. Le damos un euro al señor que nos indica y listo.

Al llegar a la puerta de monasterio diluvia. Mi marido da vueltas con el carrito de la peque para que se duerma mientras yo espero la cola. Para ser domingo y casi las 11 no hay demasiada gente y tardamos poco. Además al acercarnos a la taquilla, un señor que nos ve con el carrito nos deja pasar antes. La entrada como decía los domingos es gratis hasta las 14:00 y el primer domingo de mes gratis todo el dia.

La peque duerme asi que vemos muy bien el maravilloso claustro y también la iglesia.

Claustro del Monasterio

Iglesia del Monasterio de los jerónimos

Tumba de vasco de gama

Además tenemos suerte y cuando salimos ya no llueve.

Portico del Monasterio de los Jerónimos
Cola a la salida del Monasterio

Desde allí vamos al Monumento a los descubridores, el único sitio de los que visitaríamos hoy que no es gratis los domingos.

Tenemos pensado subir en el ascensor porque la niña sigue dormida y es una buena oportunidad. Incluso compramos la entrada, en vez de 3 euros , nos cobran 2 euros con el ISIC, pero cuando llegamos al ascensor el vigilante nos dice que no podemos subir con el carrito porque arriba hay poco espacio y lo obstaculizamos. No podemos dejar el carrito abajo porque la peque está dentro, así que , nada, devolvemos las entradas y nos vamos a la torre de belem.

Allí también es gratis la entrada, hay algo de cola fuera pero no mucha. Donde hay mucha coa es para subir a los pisos superiores, un horror, asique desistimos de subir, vemos un poco el interior y la terraza y salimos.

Interior de la Torre de belem

Terraza de a Torre de Belem

Para los dos era nuestro segundo viaje a Lisboa y ya lo habíamos visitado en ocasiones anteriores así que no quisimos perder toda la mañana en la Torre.
Cuando salimos la cola para la torre de Belem es larguísima, así que id prontito.

Desde allí nos vamos a la Pastelería de Belem, a tomar los famosos pasteles. Ya los habíamos comido en semana Santa cuando estábamos en Oporto (pues están por todo el país), pero he de reconocer, que los de esta pastelería, que te los ponen calentitos, están riquísimos.

Pasteleria de Belem

Después de comer nos acercamos al Museo de coches, muy cerca de la pastelería de belem, y en su misma acerca. También es gratis por ser domingo

Museo de coches

Se ve rápido y las carrozas son muy bonitas. A la peque le encantan.

Museo de coches

Después volvemos a por el coche y nos vamos al Palacio Nacional de Ajuda. Aparcamos en la misma puerta, pues hay una rotonda con bastante sitio y de nuevo entramos gratis. La verdad es que es un palacio muy chulo que no te esperas visitar en Lisboa. La peque disfruta viendo todos los adornos tan bonitos que hay.

Palacio Nacional de Ajuda

Terminadas estas visitas volvemos al hotel aparcamos el coche y bajamos a la zona de Baixa. Aprovechamos que no hay demasiada cola para el Elevador de Santa Justa y lo cogemos para subir de nuevo al barrio alto. Allí vemos de nuevo a las rumanas mangantes pegándose a la gente y mirando atentamente sus bolsos. Mucho ojo.
Las vistas desde arriba son muy bonitas:

Un apunte: el único error que tenía la audioguía de play And tour es que decía que la pasarela que sale del elevador de santa justa y llega a la iglesia do carmo, estaba cerrada, y no es así, está abierta y a través de ella se llega perfectamente al Largo do carmo.
Desde allí nosotros estamos a un paso de nuestro apartamento para cenar.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 1384

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda