Lisboa: Castelo y Alfama -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Lisboa: Castelo y Alfama  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy también nos quedamos en Lisboa. Vamos a ir a la parte de la Alfama y al castillo de San Jorge. Asi que lo primero que hacemos es coger el tranvía 28 que para casi en la puerta de nuestro hotel y nos bajamos en la parada de Graça.

Tranvia 28 subiendo hacia Graça
Iglesia de Graça

La iglesia está cerrada, pero las vistas del mirador son muy bonitas.

Vistas desde el mirador de Graça

Luego vamos bajando hasta la iglesia de San Vicente de Fora y nos damos cuenta del error que hemos cometido. Los lunes no es buen día para visitar la alfama: la iglesia de Gracia , la de san Vicente de Fora y el panteón nacional están cerrados, así que vaya chasco.

Iglesia de San Vicente de Fora

Nos acercamos al panteón nacional pero como os decía solo lo vemos por fuera porque también está cerrado.

Panteón Nacional

En fin. Como no podemos entrar no vamos al mirador de Largo do Postas do Sol al lado del de Santa Lucía.

Largo do Postas do Sol

Desde allí por la calle que sale detrás del edificio rojo que es el museo de artes decorativas que conduce a la entrada del castillo.

Así que allá que vamos. El castillo sí que está abierto los lunes, menos mal. Cuesta 7,50 euros, no hay reducción con nuestro ISIC (sólo si eres menor de 25 años y ya no lo somos) y hay bastante cola para coger los billetes. La niña se ha dormido en el carrito así que subimos con todo a cuestas.
Por dentro, lo mejor del castillo son sin duda las vistas.

Vistas desde el castillo

Castillo de San jorge

Al salir damos una vuelta por el barrio de Santa Cruz que conforma los alrededores del castillo y luego volvemos andando a comer al hotel.

Después de la comida vamos también andando hasta la Sé o catedral. El último tramo está en cuesta, y como subimos con el carrito, llegamos un poco cansados.
La entrada a la catedral es gratis y para pasar al claustro son 2 euros.

El claustro al principio te parece un timo, porque están realizando excavaciones y está lleno de andamios, pero luego tiene su encanto.

Después de la catedral bajamos de nuevo la zona de la Baixa, tomamos un café y decidimos recorrer un trozo de la avenida da Liberdade.

Embajada de España en Portugal, en la Avenida da Liberdade

La verdad es que como estuvimos muchos días, la recorrimos muchas veces con el coche pues casi siempre entrábamos a Lisboa por esta avenida cuando regresábamos de las excursiones.
Luego volvemos a nuestro querido barrio alto y damos un paseo de nuevo por la Plaza Luis Camoes continuando por la Rua do Loreta hasta llegar a la callecita que lleva al Mirador de Santa Catarina. A esa hora de la tarde está llena de jovenes .

Jovenes en el mirador de santa Caterina
Mirador de Santa caterina

A la vuelta paramos a ver el Elevador da Bica que termina (o empieza, según se mire) en la Rua do Loreto

Elevador da Bica

Compramos algo en un super y finalmente cenamos algo en la Pastelería Bernard que tiene platos combinados que para la niña están muy bien.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 757

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda