Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos vamos a Sintra. Tanto mi marido como yo habíamos estado en la ocasión anterior que habíamos visitado Lisboa, pero es una visita imprescindible y no nos importaba repetir.
Fuimos con el coche hasta el palacio da Pena.

carretera que sube al Palacio da Pena

Aparcamos en el parquin más alto, el más cercano a la entrada, aunque compramos los tickets en una caseta que hay un poco antes. De todas formas no os preocupéis porque al final del todo hay otro sitio para comprar los tickets (13 euros y no hay descuento de estudiante). Lo único a tener en cuenta es que al llegar a la caseta de tickets superior hay más cola.
Pensamos coger el autobús para llegar a la puerta justo del Palacioy los de la entrada nos dicen que si ya tenemos los ticket del Palacio da pena los del autobús los podemos comprar en la tienda de regalos que hay pasada la verja.
Como en la tienda no hay nadie, eso hacemos.
Cuestan 3 euros por persona y vale para subir y bajar.
El carrito lo tenemos que doblar y llevar a la peque en brazos. Se duerme por el camino así que nada más llegar la ponemos en su carrito a dormir.

La visita al palacio exterior se hace bien con carrito pero para las salas interiores no te dejan llevarlo. Nosotros lo que hicimos fue turnarnos y mientras uno se quedaba con la niña el otro hacía la visita.

Interior del Palacio da Pena

Cuando salimos bajamos al centro de Sintra y aparcamos casi a la entrada (tenemos suerte porque luego se llena). Nos vamos a la pastelería Piriquita y allí nos tomamos unos café y unos traveseiros y queijadas, los dulces típicos de Sintra.

Caferetría Piriquita
Queijada y traveseiro

Después vamos al Palacio Nacional. La entrada cuesta 9,50 € y no hay descuento de estudiantes.

Por dentro está muy chulo.

Interior del Palacio nacional de sintra

Sobre todo impresionan las chimeneas de las cocinas que son los dos conos blancos que se ven desde fuera.

Chimeneas del palacio Nacional de Sintra desde dentro

Cocinas del palacio Nacional de Sintra

Cuando terminamos comemos y luego nos vamos a la Quinta Regaleira. No hace falta mover el coche, está muy bien indicado y se puede ir andando. La entrada normal cuesta 6 euros y con el ISIC nos cuesta 4.

Castillo de los Moros y Palacio da pena desde la Quinta regaleira

Dejamos el carrito de la niña en la entrada porque vemos el panorama (es todo subida y cuestas ) y decidimos que mejor ir andando. Entramos al castillo, dentro lo mas curioso es una minibiblioteca con espejos en el suelo que te da una sensacon de que te vas a caer la vacío que flipas. No dejeis de buscarla, es muy curiosa.Saque fotos, ero como está muy oscuro no se aprecia, asi que no las pongo.

Luego vamos hacia el portal de los guardianes y el pozo iniciático.

Portal de los Guardianes
Pozo iniciatico

En los jardines te puedes tirar todo el tiempo que quieras, porque están muy bien, la verdad.
Nosotros cuando ya hemos recorrido al mayor parte nos vamos al centro de Sintra de nuevo a tomarnos un helado.
A esas horas ya era tarde para ir a la playa y bañarnos, pero estábamos empeñados en sacar la foto que venía en la guía de Azenhas do mar con su piscina natural al lado del acantilado asi que allí que vamos.
ësta es la foto que habiasmo vistoy que estábamso buscando (la he sacado de Internet)

El mirador está en obras así no podemos hacerla , además la marea había subido bastante y las piscinas no se veían.

Esta es la foto que conseguimos nosotros, no se podía pasar al mirador

Aun así nos gustó ir porque descubrimos un sito en este pueblo llamado AquaeSal , donde vendían un pescado buenísimo (no nos quedamos a cenar pero vimos a la gente de alrededor y tenía muy buena pinta). Tenían un acuario donde tú eliges la langosta que quieres y la verdad el sitio era muy agradable. Nosotros nos tomamos unas raciones y unas cervezas y luego fuimos al Cabo da Roca.

Cabo da Roca

Hacia un aire horrible, casi nos llevaba. Ambos habíamos estado antes así que con el viento que hacia tampoco nos entretuvimos mucho. Casi está atardeciendo y había varios coches aparcados para ver el atardecer. La gente estaba dentro por supuesto porque no ese aire no hay quién viera el atardecer fuera.

Como digo no nos quedamos y volvimos a Lisboa.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1787

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda