Queluz, Mafra y Ericeira -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Queluz, Mafra y Ericeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a hacer jornada matutina de palacios y dejaremos un ratito por la tarde para ir a la playa.
En primer lugar vamos a Queluz. Está muy cerquita de Lisboa, la salida de la autopista está muy bien indicada y el palacio muy cerca de dicha salida así que es muy fácil llegar.

Entrada al Palacio de Queluz

La entrada cuesta 9,5 euros y tampoco hacen descuento con el ISIC. Se aparca enfrente en un parquing que hay y es gratis.

Interior del Palacio de Queluz

Cuando entramos la peque se duerme así que vamos viendo tranquilamente las salas. También son interesantes los jardines, donde lo más curioso es un canal recubierto de azulejos, donde en tiempos hasta navegaban barcos.

Palacio de Queluz
Canal recubiero de azulejos

Después de salir nos tomamos algo en un bar que hay de frente al palacio y luego nos vamos a Mafra

Palacio de Mafra

Este palacio dicen que es como el Escorial español y por dimensiones seguro que se parece.

Se aparca en un lateral , en un parking que hay que pone que es de pago. Sin embargo una mujer me dice amablemente que si le doy al botón me da una hora gratis y que es mejor que no pague (si quiero luego vengo y dándole al botón me da otra hora, me dice). Asique eso hacemos, solo que sacamos la hora gratis y aunque tardamos casi tres horas en volver no volvimos a darle al botón y no nos pusieron multa. Asique ya sabéis: aquí os podéis ahorrar el ticket.

La entrada cuesta 6 euros peor con el ISIC pagamos 3€.

Interior del Palacio de Mafra

Una de las cosas más curiosas son la zona de dormitorio de los Monjes, en una especie de capillas y con las celdas a mabos lados con una simple cortina a modo de puerta:

Celdas de los Monjes de Mafra
Tiene muchas salas, algunas bastante bonitas pero lo más destacado es la Biblioteca. Sólo te dejan adentrarte un poco , no puedes llegar al final pero vamos es muy chula. Al igual que en la famosa Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra aquí los murciélagos ayudan a mantener los libros comiéndose a los bichitos que les puedan molestar. De hecho a la entrada hay una señora con un par de murciélagos muertos de los que han encontrado por allí. Muy curioso.

Biblioteca de Mafra
Murcielagos de la Biblioteca de Mafra

Por un lateral se accedea la Iglesia, es bonita y ademas tenemos la suerte de que hay un concierto de nosequé alumnos de órganos y todos lo s órganos d ela iglesia están tocando. Nos qeudamos un ratito hasta que acaba.

Iglesia del Palacio de Mafra

Salimos y comemos en uno de los bares que hay en frente del palacio.

Palacio de Mafra

Después de un buen rato nos vamos Ericeira.

La playa es bonita, pero hace muchísimo aire. Vamos ,que le pongo a la niña la chaqueta para que juegue en la playa porque hace hasta rasca.

Luego volvemos a Lisboa y como la peque se duerme nos la llevamos en el carrito y nos vamos a cenar mi marido y yo a un sitio cercano a nuestro apartamento que está muy bien: el New Black, en la calle Inves. La peque duerme como un tronco y nosotros podemos disfrutar de una cenita romántica, al menos por una noche.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1687

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda