Tomar y Leiria -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Tomar y Leiria  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a a visitar el convento de Cristo en la localidad e Tomar, Patrimonio de la Humanidad. Está a unas dos horas de Lisboa.

En las inmediaciones es en el único sitio en el que encontramos autopistas de pago electrónico.
Cuando estuvimos en Oporto registramos la matrícula y dimos nuestra tarjeta para que nos cobraran así los peajes, pero esta vez no lo habíamos hecho asique nos los saltamos alegremente. No sabemos si nos vendrá la multa pero como tampoco vimos ningún sitio donde pagarlo , así que, se siente. Si quieren que pagues que te lo pongan más fácil. De todas formas ya les vale. Había tramos que te costaban 5 céntimos, pa matarlos.

Al llegar a Tomar dudamos si aparcar abajo en el pueblo o subir al convento. Menos mal que subimos. El coche se puede dejar en un parking que hay justo al lado y desde luego con el calor que hacia si tenemos que subir andando nos morimos.

La entrada cuesta 6 euros, con el ISIC 3 euros. Incluye audioguia, pero hay que pedirla. La tía es un poco rácana y se hace la loca. Además como es lógico nosotros pedimos dos audioguias, y resopló, como diciendo "¡cuanto pedís!". Pero vamos , pedidla porque está incluida y no está mal. Si quieres un mapa del convento te cuesta un euro. Nosotros lo compramos aunque realmente al final no lo usamos.

Lo que más nos gustó fue sin duda la Charola, una capilla octogonalque data del siglo XII. Su construcción se basó en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Otra de las joyas es la Ventana Manuelina, todo un emblema de Tomar:

La visita a Tomar es muy bonita. Creo que no os la deberíais perder.

Claustro real
refectorio
Echamos bastante rato y cuando terminamos bajamos al centro a la plaza principal y comemos en uno de los bares de allí. Hace tanto calor que estamos allí un buen rato. Luego damos una vuelta por el pueblo, aunque por las calles apenas hay gente debido al calor.

Tomar

Después vamos a Leiria, una localidad presidida por un castillo imponente.

Cuando llegamos ya está cerrado y no intentamos ni subir. Sí podemos entrar sin embargo a la Sé o catedral .

Catedral de Leiria
Castillo de Leiria presidiendo todas las calles

Nos tomamos algo en la plaza principal y regresamos a Lisboa

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1634

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda