Évora y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Portugal- Paulara

Diario: Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 8 noches en Lisboa y ruta desde allí a los alrededores. Todo con una niña de 2 años y medio.

Etapa:  Évora y vuelta a casa  -  Localización:  Portugal Portugal
Paulara  Autor:    Fecha creación:
En nuestras tarjetas viva viagem había recargado 5 euros , y a 1,25 nos salían 4 viajes.

Pues bien hoy es nuestro último día y aun nos sobra uno. Así que nos bajamos por la mañana a andando a la zona de Baixa a dar una última vuelta de despedida de Lisboa y luego cogemos el tranvía 28 de vuelta al hotel , sobre todo para que la niña disfrute, pues le encanta montar.

Luego hacemos el checkout y nos vamos a Évora. Hace un calor de muerte.
Decidimos cruzar por el Puente Vasco da Gama, ya que es el más largo de europa, y así podemos verlo bien.

Puente vasco de Gama desde el coche

Al llegar a Evora lo primero que hacemos es ir a la Plaza del Giraldo a tomar algo fresquito.

Plaza del Giraldo

Luego vamos hacia el templo de diana y a la catedral.

templo de Diana

La entrada a la catedral y el claustro cuesta 2,50 pero con el isic nos lo dejan en 2.

Después nos acercamos a la Iglesia de los Loios, al lado del templo de Diana. Nos dicen que cuesta 3 euros y al ver que es más caro que la catedral ya nos mosqueamos y no entramos .

Iglesia de los Loios

Damos una vuelta por el pueblo, por la zona de la Universidad (que dicen es la segunda más antigua de Portugal después de Coímbra) y la iglesia de Graça, y luego vamos a la Iglesia de San Francisco.
Esta iglesia está en restauración pero sí dejan pasar a lo más importante de la misma: La capella de los ossos, la capilla de los huesos. Una capilla toda forrada con cráneos y huesos que los monjes decidieron construir con cadáveres de todos los cementerios de la ciudad para recordar lo efímero de nuestras vidas.

capilla de los huesos

A la entrada de la capilla reza la inscripción: "Nosotros los huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos" muy gráfico.

capilla de los huesos

Después nos vamos de nuevo a la Plaza del Giraldo a comer y desde allí ponemos rumbo de vuelta a Madrid. Llegamos ya muy tarde, y cansados pero muy contentos por los días que hemos pasado en el país vecino.

Ver más diarios de Paulara Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 679

Últimos comentarios al diario:  Lisboa, Sintra,Batalla, Alcobaca, Tomar, Obidos y mucho más en una semana

marimerpa  marimerpa  22/07/2014 07:31
Comentario sobre la etapa: Évora y vuelta a casa
Te está quedando muy bien el diario, Portugal es preciosa! Deseando ver el resto de las fotos. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda