NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Hanoi antes de las 5 de la mañana, así que teníamos tiempo suficiente para coger el otro tren hacia Ninh Binh. Cuando vienes de Sapa tienes que salir por el lado contrario del que entras para ir a Sapa, ya que para ir al sur está en la misma estación pero la entradas a los trenes se hace por el lado opuesto al que va a Sapa, como salgas por la misma puerta tendrás que dar todo un rodeo por fuera por tal motivo una vez dentro cruzas las vías y ya sales por el lado donde tienes que coger el tren hacia Ninh Binh. Salimos y esperamos en la salita de espera hasta que se hiciera la hora para entrar nuevamente a las vías para coger nuestro tren. Comimos unas galletas que habíamos comprado es Sapa y nos montamos en el tren rumbo a Ninh Binh.

Esta vez reservamos asientos blandos, ya que sería un trayecto corto de unas dos horas. Salimos en el SE7 y llegamos a Ninh Binh sobre las 8:30 de la mañana

Lo primero localizar nuestro hotel el cual estaba justo enfrente de la estación de tren pero como no se podía cruzar las vías tuvimos que dar un pequeño rodeo,el hotel era el Can Diu Hotel.

Can Diu Hotel: precio 10,86 Euros la doble por AGODA, con desayuno incluido. Personal mas que amable, habitación muy limpia. Desayuno correcto. Ninguna queja, lo mejor de este hotel es el trato al clientes. Por la noche te llevan un zumo de Mango a la habitación de cortesía, el mejor que probé en todo Vietnam. Nos llevaron gratis a la estación de tren el último día . La habitación nos la dieron en cuanto llegamos y nos las dejaron hasta ultima hora el día de la salida. Tengo la sensación que en este hotel recibí mucho más del precio que pagué, siento como si hubiera quedado en deuda.

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

Tras dejar las maletas nos dispusimos a salir en busca de una moto de alquiler, en el hotel se les habían acabado así que la alquilamos en otro que vimos, precio de la moto automática 5$ o 100.000 VND. Ahora venía lo peor a ver como se manejaba aquello. Nos explicaron lo básico y sobre todo nos recalcaron mucho que no tenían roces por ningún lado, también nos ofrecieron si queríamos que alguien nos hiciera de conductor, pero no nos molaba la idea. Para alquilar la moto te piden pasaporte pero le dejamos el DNI y sin problemas. Nos indicaron donde estaba la gasolinera más próxima y rumbo a la aventura, en un principio no controlas bien lo de acelerar la moto y al frenar tiendes a poner los pies en el suelo, jamás he cogido una moto en mi vida, ni me he montado en ella, si conduzco coches ,pero motos era la primera vez.

Le pusimos gasolina a la moto, en la mía nos pasamos y llenamos el tanque pero ya lo teníamos para el día siguiente, en la de mi marido le pusimos menos. Si la llenáis y la llevas con el tanque lleno, ese dinero no lo devuelven ,así que ponerle poco, con unos 50.000 es suficiente para un día.

Logramos salir de Ninh Binh con un pequeño Mapa que llevábamos impreso y el GPS del móvil y pusimos rumbo a Tam Coc. En eso empezó a llover y como no queríamos dar el paseo en barca así decidimos ir a visitar la pagoda Bihc Dong que está siguiendo la carretera de Tam Coc, dejando el lago a la derecha hasta tomar una curva a la derecha y al final encontramos la Pagoda.

Pagoda Bihc Dong, entrada gratuita, muy bonita pero la lluvia intensa no nos dejaba disfrutarla, la entrada a la Pagoda es preciosa, cruzas un lago por un puente de piedritas muy bonito. Dejamos las motos a la entrada de la Pagoda, desde que llegas ya te están diciendo para dejar las motos, nos cobran 10.000 VND por cada una. Nos pusimos los chubasqueros y nos dispusimos a subir la montaña, dentro tiene una cueva con algún buda y tras salir de la cueva en la parte alta tiene otro altar con unas vistas del lago muy bonitas.

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

Seguía lloviendo a cántaros, retrocedemos hacía Tam Coc, seguía lloviendo, así que allí mismo vimos un Lotteria y almorzamos por unos 180.000 VND. En eso descampó y como caracoles salimos al sol y rápidamente fuimos al embarcadero, las motos las dejamos en la entrada de Tam Coc por 10.000 VND cada una, la podíamos dejar en La Lotteria pero preferimos dejarlas en el parking vigiladas, no vaya a ser que por 10.000 VND nos lleváramos una sorpresa. A la hora de dejar las motos te dan un papelito con tu matrícula y escriben el número de tu papel en la moto, a la vuelta tienes que darles el papel y te dan la moto.

Paseo en barca por Tam Coc: precio de la barca 100.000 VND, donde dice en un cartel que para extranjeros solo pueden ir dos personas en cada barca, de vietnamita no dice nada, será para estallarnos, será porque somos más grandes Avergonzado , no se. A parte de los 100.000 por la barca hay que pagar la entrada que son 80.000 por persona, por lo que el paseo va saliendo 260.000 VND dos personas en una barca. Dura como una hora y media, la verdad que no de decirlo exactamente, pero es un buen rato. El paseo es precioso, como acabada de parar de llover no había mucha gente, muy relajante y bonito, aquí llega el momento de dejarte llevar y simplemente observar tal belleza de la naturaleza. Justo cuando llegábamos al final del trayecto empezó a chispear así que la vuelta hacia el embarcadero la hicimos con chubasqueros, pero pudimos disfrutar del paseo, menos mal que nos dio una pequeña tregua.

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

A partir de este momento ya no pararía de llover, queríamos visitar el Mirador de Múa, pero era tal la cantidad de agua que se hizo imposible y decidimos regresar a Ninh Binh y devolver las motos. Por el camino nos empapamos hasta los huesos, llovío de lo lindo.

Cuando llegamos a Ninh Binh dejamos las motos y los del hotel donde la alquilamos respiraron tranquilos al vernos aparecer con las motos intactas, no confiaban mucho en nosotros. Ya no estaba lloviendo tanto sino un pequeño sereno de vez en cuando y decidimos antes de regresar al hotel dar una vuelta por Ninh Binh, ciudad horrorosa , cenamos por 140.000 VND y regresamos al hotel. Dejamos en el hotel algo de ropa para lavar ya que empezaba a escasear, era un poco caro unos 30.000 VND por kilo, pero lo necesitábamos urgentemente, solo dejamos dos kilos para salir del apuro.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 16:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 15:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 15:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 15:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:18 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"Indialuna" Escribió:

El traslado entre Ninh Binh y Hue interesa hacerlo en Sleep bus

Indialuna, recomiendas mas sleep bus o tren?? nosotros somos 4 y la opción del tren me parecio bien, ya que ocupabamos un camarote.

mikel85
Mikel85
13-04-2008

Fecha: Mar Mar 26, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas, Me estoy volviendo loco para poder organizar el viaje a Vietnam. Llego y salgo por Hanoi y me gustaria también visitar SIem REap. DIA 1: HOI AN (VUelo de Hanoi a Da Nang) DIA 2: HOI AN DIA 3: HOI AN (Ba Na Hills) DIA 4: HOI AN a HUE (POr el camino Marble Mountains y Lady Buda) DIA 5: HUE DIA 6: HCM (Vuelo de HUE A HCM) DIA 7: HCM DIA 8: Vuelo de HCM a SIEM REAP DIA 9: SIEM REAP DIA 10: SIEM REAP DIA 11: Vuelo de SIEM REAP a HANOI. Bus a NINH BINH DIA 12: NINH BINH DIA 13: NINH BINH DIA 14: NINH BINH a HALONG BAY. CRUCERO DIA 15: HALONG BAY a HANOI DIA 16: HANOI...  Leer más ...
Anades
Anades
26-01-2017

Fecha: Mie Mar 27, 2024 01:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo acabo de hacerlo la semana pasada en tren nocturno y mucho mejor que cuando fui en bus entre Hanoi y Sapa, y viceversa (y eso que lo hice en cabin bus), y eso que la experiencia en cabin bus también fue buena, mejor de lo que esperaba. Mucho mejor porque de las 10 horas de viaje creo que estuve durmiendo 8, jeje, llegué a Hue totalmente fresco.
lucas12
Lucas12
23-08-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:01 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Nosotros lo hicimos en tren desde nim bim hasta don hoi y la esperiencia regulera llevaban el aire acondicionado que parecia el frigorifico y el servicio una piscina porque el tren movese se mueve lo suyo y ruido también pero si eres como mi mujer puedes dormir
Van anunciando las paradas y nosotros mirabamos con el maps por donde ibamos
lucas12
Lucas12
23-08-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:18 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo lo veo regular mucho avión
Hcm es imprescindible para ti? la vuelta porque la quieres hacer desde hanoi?
Nosotros reservamos a traves de multiples destinos y la hicimos desde bangkog que esta a una hora de siemp riep y aprovechamos a estar dos días viendo bankog por casi el mismo precio te lo pregunto porque si son imprescindibles esas dos cosas o se puede modificar

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex