MADEIRA -Diarios de Viajes de Portugal- Silviabeltzi

Diario: VIAJA A MADEIRA -2014  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: DESCUBRIENDO UNA ISLA CON UN MONTON DE OPCIONES Y RUTAS DE SENDERISMO

Índice del Diario: VIAJA A MADEIRA -2014
01: MADEIRA

Etapa:  MADEIRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Silviabeltzi  Autor:    Fecha creación:

[u]MADEIRA – JULIO 2014[/u]

7/07/14-San Fermin . Dejamos a a Beltzi en Aia encantado de la vida y a Unai como amo y señor de la casa .
Vuelo Bilbao- Lisboa (12:05 – 12:55) .
Lisboa- Funchal (sale con casi una hora de retraso). Llegaremos a Funchal a eso de las 18:30 h.
Nos está esperando el chico de la empresa con la que hemos alquilado el coche y no tardamos ni 10 mint. En hacer los papeles y darnos las llaves. El coche es un Renault Clio totalmente nuevo. Tiene Gps y todo y en 30 mit. Llegamos al Hotel. PESTANA MIRAMAR GARDEN RESORT. El Hotel es muy bonito, nos dan un apartamento en la planta baja cerca de la recepción con vistas a un jardín de plantas. Es amplio, aunque para utilizar como apartamento le falta un microondas y algo más de utensilios de cocina. (yo creo que no quieren que se usen mucho como apartamentos). Además no mencionaremos el caso del Frigorífico que nos dio la lata los dos primeros días (fue nuestra primer hoja de reclamaciones en un hotel) y eso que nos encantó el complejo con dos piscinas , tranquilo, buen desayuno y muy, muy bonito. [img]
[/img]
Como estamos bastante cansados nos tomamos algo en uno de los bares del hotel (algo caro por cierto) y nos compramos algo para cenar en una tienda cercana al hotel.

08/07/14.- Que decir que se duerme estupendamente. Tranquilamente nos levantamos, desayunamos y hoy nos vamos de excursión en principio en coche como primer día.
Cerca de Funchal esta el Pico Barcelo – con vistas sobre Funchal. Siguiendo esa carretera llegaremos a EIRA DO SERRADO, desde donde podemos obtener una vista muy bonita del valle y en medio CURAL DE FREIRAS (dentro de un antiguo cono de un volcán).[img]
[/img]
El día es estupendo, y bajando por la misma carretera y con unas cuantas vueltas y revueltas (las carreteras de aquí son lo que tienen) ,llegaremos a CÁMARA DE LOBOS. Pequeño pueblo pesquero y famoso por sus PONCHAS (bebidas con aguardiente que no nos atrevemos a beber).
[/img]
De allí llegaremos a CABO GIRADO (desde su mirador de cristal observaremos el mirador más alto con una estupenda vista). [img]IMG]i61.tinypic.com/sfz1w8... IMG][/img]
Como se acerca la hora de comer bajaremos a RIBEIRA BRAVA (donde comeremos en un restaurante sito en el paseo junto a la playa). Nos comemos una espata de carne con una ensalada y acompañamiento de arroz.(Que decir que las raciones de aquí son tremendas y lo mejor es pedir todo para compartir entre dos).
Después de comer paseamos por el paseo vemos la playa (de piedras) Han hecho unas piscinas en el paseo para el baño de los niños. Y como estamos con hambre de sol decidimos volver al hotel a aprovechar un poco la piscina.
A la tarde noche nos acercamos al centro de Funchal (es un paseo andando desde el Hotel) y en una de sus plazas donde han puesto unas pantallas para ver los partidos del mundial, cenaremos unos bolos de hamburguesa y pescado viendo la 1ª parte del Brasil- Alemania. La verdad es que Funchal de noche se queda vacio. Justo en la Avd. Arriaga hay un par de terrazas donde ves algo de gente, una ellas es el Ritz (heladería, cafetería, muy bonita).

09-07-14- Hoy tenemos pensado hacer ya alguna levada y decidimos, como el día se ve muy bueno hacer la LEVADA DE LAS 25 FUENTES Y LEVADA DO RISCO.
img]
[/img]
Para llega al inicio de la levada hay que llegar a San Juan de la Sierra junto al parque eólico de Madeira y de allí a Rabaçal. Hay un aparcamiento donde se deja el coche y tienes dos opciones para iniciar las levadas o bien bajas andando aprox. 1,5km o coges un taxis que te lleva hasta la entrada (10ida/vuelta). Si quieres hacer las dos levadas es mejor que te ahorres la bajada andando y tomes el taxis. Nosotros eso hicimos. El camino es fácil y a la levada do Risco llegas sin ninguna dificultad. Cuando has llegado aquí vuelve para atrás al cruce donde pone levada das 25 fonts y sigues el canal del agua.(resulta una levada original, sobre todo si en la temporada que la haces hay gente y hay que andar cediendo el paso a los que van o vienen). En unas 3h. Tranquilamente puedes hacerla, yo diría que lo que más cuesta es la subida de las escaleras que has bajado al inicio.
Volveremos al hotel para aprovechar un poco la piscina. Por la tarde noche nos acercamos a cenar a Funchal Restaurante los Combatientes (tiene aspecto bonito, no es barato y nos parece un poco justo el plato en cuanto al pescado no la verdura de acompañamiento). Y de aquí a por el helado del Ritz con música de acompañamiento.

10-07-14- Pues nos vamos hacia otra de nuestras excursiones planeadas – PICO AREEIRO- PICO RUIVO [img]
[/img]
Pare ce que hay más nubes en el cielo, empezamos a subir por monte y de allí hasta Pico Areeiro 1816m.
Para cuando empezamos a subir vemos que la niebla desaparece y en el alto está totalmente despejado viendo un extraordinario mar de nubes. La vista es impresionante y empezamos nuestra ruta. Es una ruta super original, pero visto el principio de la ruta temo ya la vuelta. Bordearemos varias crestas, atravesaremos varios túneles y qué decir de las escaleras …. Pero al final a las 3 h. unos 7km aprox. Llegamos al refugio del pico Ruivo. Tras descansar, comer algo, vuelta a las 6 h. en total llegamos a nuestro punto de partida. Agotados, pero encantados.
[/img]
De vuelta a Funchal, vemos que siguen bajo la niebla, toca descanso, descanso y pasta para cenar. Al final no cenamos pasta ya que encontramos un menú que nos gusta en el The Granany`s House, en la zona de hoteles de Funchal.

[u][b]11-07-14.- Hoy nos levantamos algo más tarde, ya que vamos a dedicar el día a FUNCHAL. Notamos las piernas algo cansadas después del día de ayer.
El día sigue un poco nublado. Y Subimos al alto de MONTE donde visitaremos la Iglesia de Monte .
Y los típicos MARMELEIROS (pero nosotros no nos convence mucho el sistema de bajada que tienen)
Justo al lado se encuentra el JARDIN TROPICAL[img]
[/img]
Nos lleva un buen rato verlo todo. Es bonito y original. Es increíble la cantidad de vegetación que tiene.
Así hemos pasado ya toda la mañana. Bajaremos detrás de los Marmeleiros a Funchal, donde comeremos algo y veremos el MERCADO DE LOS LAVRADORES. Tiene su encanto ver la gran variedad de frutas y plantas que tienen.
Callejeamos por Funchal, visitamos la Seo y nos acercamos a la zona donde están haciendo unas tremendas obras de acondicionamiento.

[u][b]12-07-14-Amanece un día estupendo y después de desayunar. Nos dirigimos hacia SANTANA. Llegaremos a la entrada del parque natural de las QUEIMADAS , lugar donde se inicia la ruta de CALDEIRO VERDE. .
[/img]
Ya según subíamos hemos visto como entrabamos en la niebla y esta será una constante durante toda nuestra excursión. Lo cual no le quita belleza, sino que la hace más auténtica ya que el bosque por donde transcurre es terriblemente bonito.
[/img]
El camino se anda fácil, y es muy entretenido ya que iras siempre al lado del canal de agua y encontraras 4 túneles para los que será necesaria el uso de la literna.
La vegetación es exuberante y al cabo de 2:30 aproximadamente según la marcha. Se llega al Caldero, el cual nosotros no podemos ver con claridad debido a que cada vez el espesor de la niebla es mayor.
La vuelta se realiza por el mismo camino de ida en algo menos de tiempo.
De allí bajamos a Santana para ver las casas típicas de la zona (Palheiros).
[/img]
Además están de fiestas con chiringuitos y música. Allí pasaremos un rato muy agradable.

13-07-14-Hoy visitaremos el Norte de la Isla, salimos con sol y buen tiempo de Funchal. Subimos el Alto de ENCUMENADA, con unas vistas impresionantes. Y de allí nos acercamos a SAO VICENTE (donde se encuentra el centro de vulcanismo de la isla).El tiempo está nublado pero las vistas de la costa son muy bonitas. Veremos lo que era la carretera antigua que ahora está cerrada, la verdad que tenía que ser impresionante. Pararemos en SEIXALveremos su playa de arena negra y las primeras piscinas naturales. De allí a poco se encuentra PUERTO MONIZ
[/img]
y sus piscinas naturales . (Que pena de día, porque el sitio es muy bonito). Como el día está nublado y no podemos aprovechar las piscinas, nos dirigimos por el interior hacia CALHETA. En cuanto subimos para arriba va desapareciendo la niebla e increíble menudo día que hace. El GPS se hace un tremendo lío y nos hace dar vueltas y vueltas por una zona de casas y villas, pero sin llegar a encontrar Calheta. Vemos un Restaurante en la carretera y decidimos parar a comer. De allí tenemos que preguntar por donde se va hacia Calheta y nos llevan hasta y tomar la autovía, enseguida encontramos el pueblo. Vemos unas playitas prefabricadas y como el día es muy bueno pues a pasar la tarde en la paya.

14-07-14.- Ya nos queda sólo un día, que penita porque se está muy bien. Hoy el día ha salido muy bueno por lo que tras desayunar iremos a la piscina a tomar un poquito el sol. Calienta de miedo y tras un bañito en la piscina. Decidimos salir para realizar nuestra última excursión. Nos acercaremos a MACHICCO, nos gusto el pueblito, con su puerto y playita. Comeremos muy bien una espetada de carne, buenísima. Y de aquí nos acercamos a Punta Sao LORENÇO.
[/img]
Ya desde la carretera vamos viendo la vista que es muy bonita y nos damos cuenta del cambio en la vegetación de la zona. Han desaparecido los árboles, la vegetación… Todo es mucho más arído, pero el cielo está totalmente azul y el contraste con la mar es precioso. .Al final de la carretera se inicia el camino. Son aproximadamente 3km ida y 3 km vuelta, un camino muy original al borde de los acantilados y con unas vistas preciosas. [img]
[/img]
El camino es un sube y baja con escaleras y una baranda que protege, en ciertos momentos puede producir algo de vértigo. Pero no entraña peligro.
Llegaremos a Casa Do Sardina (muy original es una especie de refugio con palmeras en medio de un terreno totalmente árido) . Se puede subir al pico, pero la vista es la misma que puedes ver desde abajo por lo que evitaremos una fuerte subida de escaleras y nos dedicaremos a contemplar el paisaje (será uno de los puntos que más me han impresionado de la isla).
[/img]
Un b roche ideal para un final de unas estupendas vacaciones.

15-07-14-Tenemos toda la mañana, y tras desayunar, recoger la maleta, nos acercamos a Funchal a callejear un poco. Veremos otra vez el mercado de los Labradores
y la calle Santa Marina, con sus portales originalmente pintados. [img]
[/img]
y después de comer algo y tomar el último zumo de Maracuya al aeropuerto, nos esperan dos vuelos para llegar a casa a eso de las 00:30h.
En conclusión la isla nos ha gustado, es bonita, tranquila y con opción a realizar bonitas excursiones.[/align]

Ver más diarios de Silviabeltzi Ver más diarios de Portugal

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1143

Últimos comentarios al diario:  VIAJA A MADEIRA -2014

marimerpa  marimerpa  28/07/2014 16:58
Comentario sobre la etapa: MADEIRA
Un viaje precioso, que tengo muchas ganas de hacer. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor