Día 3. Postdam

Día 3. Postdam ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 3. Postdam. El tercer día lo destinamos a salir de Berlín y poder vistar Postdam, sin duda una de las excursiones que vale la pena, y más si te hace buen tiempo ese día. ¿Cómo ir de Berlín a Potsdam? No tiene ninguna complicación, pues tan...
Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guten Morgen Berlín, Wie laeuft’s?

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Día 3. Postdam

¿Cómo ir de Berlín a Potsdam? No tiene ninguna complicación, pues tan sólo hay que coger la línea S7 de S-Bahn, un tren muy similar al Cercanías de España. Nosotros lo hicimos desde la parada de tren de Alexanderplatz, pero se puede tomar en muchos sitios ya que la línea atraviesa Berlín de este a oeste. El trayecto dura más o menos una hora, aunque se hace muy ligero ya que son trenes modernos, cómodos y con una buena calefacción. En la propia estación a la que se llega (Potsdam Hauptbahnhof, generalmente la veréis escrita como Potsdam Hbf) hay una Oficina de Turismo, pero al igual que en la de Berlín los mapas te los venden a un euro. Es necesario comprar un ticket para las zonas A-B-C, (2,80€ el trayecto) o tener un abono de transportes que cubra las mismas zonas (6,50€ todo el día). Si disponéis de un abono que cubra las zonas A-B, es posible comprar un billete de ampliación para llegar a Potsdam por 1,40€.
Nosotros nos centramos en la visita al Parque Sanssouci aunque bien puedes pasar el día entero en esta ciudad. Sanssouci significa “Sin preocupaciones”, muestra de que cuando se construyó -entre 1745 y 1747- la prioridad era crear una residencia privada y no un centro de poder. Por eso tiene sólo diez habitaciones principales, aunque su reducido tamaño o sus pretensiones ociosas no significan austeridad: todo el palacio fue diseñado al gusto de Federico II el Grande, en un rococó muy peculiar y bastante recargado. Todo esto explica que en 1990 palacio y jardines fueran declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en la actualidad uno de los principales símbolos de Alemania.
Potsdam no es una ciudad demasiado grande, pero tiene muchos tesoros arquitectónicos que merece la pena conocer. Algunos de los lugares más interesantes de la ciudad son los siguientes:
Palacio Sanssouci: Considerado a menudo el “Versalles Alemán”, el Palacio Sanssouci es uno de los lugares más populares de Potsdam. Merece la pena disfrutar de un paseo sin prisa por los preciosos jardines que lo rodean. Es pequeño por dentro pero aún así muy interesante con habitaciones de gran valor como una biblioteca con cientos de volúmenes. Y la parte exterior es impresionante con unas espléndidas escalinatas enmarcadas por cientos de vides ya que el emperador era gran aficionado a la botánica, y aparte de uvas, también tenía plantados cientos de cerezos.
Palacio Nuevo: El enorme edificio renacentista del Palacio Nuevo (Neues Palais) destaca por su sobria apariencia formada por ladrillo visto y por la bonita cúpula de cobre de color verdoso que lo corona. Con sus 3 alas, en su interior hay más de 200 habitaciones y 400 estatuas como decoración. Fue construido entre 1763 y 1769 para celebrar el fin de la Guerra de los Siete Años, en la que Prusia acabó con la dominación austriaca.
Palacio Orangeri: La construcción del Palacio Orangerie comenzó después de los dibujos preliminares de Federico Guillermo IV. Los arquitectos Friedrich August Stüler y Ludwig Ferdinand Hesse se encargaron de convertir los dibujos en una realidad. El edificio, con sus 300 metros de largo, fue construido al estilo del Renacimiento italiano, a semejanza de la Villa Médicis en Roma y el Uffizi en Florencia. En los nichos a lo largo del lado del jardín del castillo anexo, hay alegóricas figuras de los meses y las estaciones. En el edificio de la esquina al final de la Sala de Invernadero fueron los aposentos reales y los cuartos de servicio. Es otro de los edificios más bonitos del parque.
Aunque es muy difícil quedarse con uno solo, en mi opinión destaca particularmente el Salón de té chino. A primera vista, parece una especie de caja de música, ya que su estilo es totalmente diferente a los otros palacios del lugar y parece no pegar mucho allí. Lo que más sobresale son sus esculturas y decoraciones en dorado, columnas y ornamentacion, que deslumbran cuando hace sol, combinados con verde y azul pastel. Este edificio tiene muchísimo encanto. Te imaginas en esa época tomando te en ese edificio y debia ser toda una experiencia, como teletransportarse a la China floreciente y rica sin salir de los jardines.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html